Kostolany escribió: A ver. Antes aclaro que no tengo COME ni planeo tener en el futuro mediato. No la sigo mucho tampoco. Mi posteo es sólo por curiosidad, y a modo de pregunta, porque veo muchos comentarios que a primera vista parecen erróneos. Tal vez mi pregunta le pueda servir a otro también.
El capital social de la empresa está compuesto por 26 millones de acciones (no 260 M) de valor nominal $10. Por ende, $260 M es su valor.
Sobre el pasivo gigante, la propuesta principal a los acreedores es la capitalización del 60% de las acreencias, en acciones de valor nominal $10. La otra propuesta es un bono con TNA que arranca al 1%, también con 40% de quita.
Por supuesto que el arreglo con los acreedores es una noticia para festejar. Pero si un buen porcentaje de los acreedores se vuelca a la capitalización (que al parecer es lo previsto), estamos hablando de una licuación importante al accionista actual. Los números no están claros (o al menos yo no tuve tiempo de clarificarlos), pero estamos hablando de un capital social que podría duplicarse fácilmente (por decir poco) . ¿Puede ser?
Es decir, los cálculos que se hacen aquí suponiendo a la empresa saneada con Capital social de $260M, pueden estar muy, pero muy lejos de la realidad. ¿Es así? ¿O se me pasó algo?
Pregunto de buena leche, así que no me manden a donde no es debido.
Saludos.
Está claro que, sobre el pasivo sujeto a capitalización (es decir, luego de la quita del 40%), el acreedor estaría "comprando" las nuevas acciones a su valor nominal $10, siendo que su valor de mercado actual es inferior a $1. Tal vez por ahí viene la cuestión, ya que a primera vista parece un mal negocio para el acreedor aceptar esta propuesta. Por lo que si la mayoría acepta bonos, no sería tal la licuación. De todos modos, a primera vista no parece que una quita simple del 40% y canje por nuevos bonos le alcance a SCP. En el balance parecen dar a entender que lo previsto es que la capitalización sea la propuesta más exitosa.
Por ende, hay algo que no me cierra y seguramente quien siga mejor al papel podrá comentar.
Saludos.