COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
alejandroB

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Mar Mar 13, 2012 5:21 pm

es lo que todos nos preguntamos; pero le conviene al acreedor una acción que se va a licuar? ó le conviene el bono?
hablaban páginas atrás de 1.300.000.000 acciones (en vez de las 260.000.000 actuales).

Si alguien aclara la parte "previsionada" sería muy bueno.

Hoy decían van a quedar $500.000.000.- si se aprueba la propuesta; queda lo mismo si todos agarran bonos ó si todos agarran acciones.

Lo que sí creo (fue hace un año, está en la propuesta) haber leído es que a los acreedores les dan $1.- por cada una de las cotizan actualmente, ó lo que es lo mismo $10.- por cada 10 acciones de las que cotizan

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Mar Mar 13, 2012 5:13 pm

Kostolany escribió: A ver. Antes aclaro que no tengo COME ni planeo tener en el futuro mediato. No la sigo mucho tampoco. Mi posteo es sólo por curiosidad, y a modo de pregunta, porque veo muchos comentarios que a primera vista parecen erróneos. Tal vez mi pregunta le pueda servir a otro también.

El capital social de la empresa está compuesto por 26 millones de acciones (no 260 M) de valor nominal $10. Por ende, $260 M es su valor.

Sobre el pasivo gigante, la propuesta principal a los acreedores es la capitalización del 60% de las acreencias, en acciones de valor nominal $10. La otra propuesta es un bono con TNA que arranca al 1%, también con 40% de quita.

Por supuesto que el arreglo con los acreedores es una noticia para festejar. Pero si un buen porcentaje de los acreedores se vuelca a la capitalización (que al parecer es lo previsto), estamos hablando de una licuación importante al accionista actual. Los números no están claros (o al menos yo no tuve tiempo de clarificarlos), pero estamos hablando de un capital social que podría duplicarse fácilmente (por decir poco) . ¿Puede ser?

Es decir, los cálculos que se hacen aquí suponiendo a la empresa saneada con Capital social de $260M, pueden estar muy, pero muy lejos de la realidad. ¿Es así? ¿O se me pasó algo?

Pregunto de buena leche, así que no me manden a donde no es debido. :wink:
Saludos.

Está claro que, sobre el pasivo sujeto a capitalización (es decir, luego de la quita del 40%), el acreedor estaría "comprando" las nuevas acciones a su valor nominal $10, siendo que su valor de mercado actual es inferior a $1. Tal vez por ahí viene la cuestión, ya que a primera vista parece un mal negocio para el acreedor aceptar esta propuesta. Por lo que si la mayoría acepta bonos, no sería tal la licuación. De todos modos, a primera vista no parece que una quita simple del 40% y canje por nuevos bonos le alcance a SCP. En el balance parecen dar a entender que lo previsto es que la capitalización sea la propuesta más exitosa.

Por ende, hay algo que no me cierra y seguramente quien siga mejor al papel podrá comentar.
Saludos.

Piplin

Mensajepor Piplin » Mar Mar 13, 2012 4:40 pm

rojo escribió:Por fin :respeto: alguien habla de la licuadora Moulinex en Come :respeto:

si, y me parecio perfecto en la forma que lo comento..., no es subestimando al otro, sino para dejarlo pensando.
Please, a los que siempre aportan buenos conocimientos al respecto..., ¿que opinan de los que dice kostolany?

rojo

Mensajepor rojo » Mar Mar 13, 2012 4:35 pm

Por fin :respeto: alguien habla de la licuadora Moulinex en Come :respeto:

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Mar Mar 13, 2012 4:33 pm

A ver. Antes aclaro que no tengo COME ni planeo tener en el futuro mediato. No la sigo mucho tampoco. Mi posteo es sólo por curiosidad, y a modo de pregunta, porque veo muchos comentarios que a primera vista parecen erróneos. Tal vez mi pregunta le pueda servir a otro también.

El capital social de la empresa está compuesto por 26 millones de acciones (no 260 M) de valor nominal $10. Por ende, $260 M es su valor.

Sobre el pasivo gigante, la propuesta principal a los acreedores es la capitalización del 60% de las acreencias, en acciones de valor nominal $10. La otra propuesta es un bono con TNA que arranca al 1%, también con 40% de quita.

Por supuesto que el arreglo con los acreedores es una noticia para festejar. Pero si un buen porcentaje de los acreedores se vuelca a la capitalización (que al parecer es lo previsto), estamos hablando de una licuación importante al accionista actual. Los números no están claros (o al menos yo no tuve tiempo de clarificarlos), pero estamos hablando de un capital social que podría duplicarse fácilmente (por decir poco) . ¿Puede ser?

Es decir, los cálculos que se hacen aquí suponiendo a la empresa saneada con Capital social de $260M, pueden estar muy, pero muy lejos de la realidad. ¿Es así? ¿O se me pasó algo?

Pregunto de buena leche, así que no me manden a donde no es debido. :wink:
Saludos.

ilpostino

Mensajepor ilpostino » Mar Mar 13, 2012 4:26 pm

rojo escribió:El que compra sabemos que se quiere subir .................el que vende Come es porque se hizo un 100 y quiere tomarla mas abajo ....o no la ve para mas.......... :?:

elemental.... :respeto:

rojo

Mensajepor rojo » Mar Mar 13, 2012 4:22 pm

El que compra sabemos que se quiere subir .................el que vende Come es porque se hizo un 100 y quiere tomarla mas abajo ....o no la ve para mas.......... :?:

marcelos

Mensajepor marcelos » Mar Mar 13, 2012 4:19 pm

rojo escribió:Si Come va a volar a 1 dolar :roll: alguien me puede explicar quien vende sus papeles sabiendo que es una fija
-----------------------------------
Eso preguntaselo a quien vendio Garovaglio a $ 1 (hoy esta a $ 7.60) o a quien vendio Acindar a $ 0.25 (llego a $ 5) son los que hacen la diferencia y esperan recomprarla mas abajo pero siempre terminan recomprando mas arriba

Yo compre a 0,09 y vendi a0,19
Después me quise matar, a 1$ me parecia caro a 2$ me parecia caro a 3$ me parecia caro a 4$ me parecia muy caro y a 5 recontra caro.
Conclusión, la vi pasar y no compre.
A muchos les debe estar pasando lo mismo en COME, con la actual situación, no la dejen pasar. :arriba:

ilpostino

Mensajepor ilpostino » Mar Mar 13, 2012 4:09 pm

Si Come va a volar a 1 dolar :roll: alguien me puede explicar quien vende sus papeles sabiendo que es una fija
-----------------------------------
Eso preguntaselo a quien vendio Garovaglio a $ 1 (hoy esta a $ 7.60) o a quien vendio Acindar a $ 0.25 (llego a $ 5) son los que hacen la diferencia y esperan recomprarla mas abajo pero siempre terminan recomprando mas arriba

:respeto: :respeto:

Yo compre Acindar a 0.11 ctvs. ;)

rojo

Mensajepor rojo » Mar Mar 13, 2012 4:07 pm

Ojala para todos que se vaya a 3 pesos :) pero a mi la cuenta con el nuevo capital social me da un VL muy bajo :116:

rojo

Mensajepor rojo » Mar Mar 13, 2012 4:04 pm

Hablame de Come :?

rojo

Mensajepor rojo » Mar Mar 13, 2012 4:02 pm

trader escribió:Con un capital de 260 millones de acciones, y cotizando a 0.895 tenemos que vale en Bolsa 232.700.000 pesos que con un dolar de 4.37 me dice que la empresa vale apenitas 53.2 millones de dolares!! alguna objecion?

Esa cuenta es vieja ya........mejor hacela con el nuevo capital social y fijate el VL :roll:

rojo

Mensajepor rojo » Mar Mar 13, 2012 3:56 pm

Si Come va a volar a 1 dolar :roll: alguien me puede explicar quien vende sus papeles sabiendo que es una fija :roll:

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Mar Mar 13, 2012 3:56 pm

Marcelos a cuanto ves el cierre hoy?? 0,90-0,91 estaría bárbaro :arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”