Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TonyMontana

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor TonyMontana » Dom Mar 11, 2012 11:04 pm

Ale78 escribió:Buenas tardes estoy buscando alguna planilla de excel si existe donde pueda ver la evolución de las estrategias,
yo encontré esta pero es solo de calls ( para el mercado argentino) de una pagina web.
Creo que funciona todavía no lo comprobé?

Saludos :?:

estoy armando la planilla que prometi hace rato, cuando la termine la subo aca.

MoneyBall

Mensajepor MoneyBall » Vie Mar 09, 2012 6:27 pm

Buenas tardes estoy buscando alguna planilla de excel si existe donde pueda ver la evolución de las estrategias,
yo encontré esta pero es solo de calls ( para el mercado argentino) de una pagina web.
Creo que funciona todavía no lo comprobé?

Saludos :?:
Adjuntos
opc2.xls
(46 KiB) Descargado 30 veces

patri

Mensajepor patri » Vie Mar 09, 2012 3:28 pm

perdoname, por apurada lei mal
lo que te dije recien, es material de todo en general, pero no de opciones
de opciones tenes algo muy copado que es hablemos de bolsa.com y el libro de aleelputero que es super didactico
igual, no viene mal tenerlo todo
un beso

patri

Mensajepor patri » Vie Mar 09, 2012 3:26 pm

Great Pek escribió:me pidieron algun manual o guia practica sobre opciones, para alguien que empieza, pero que tiene cierta idea de la bolsa, que explique mas o menos como funciona. alguno tiene algo que pueda recomendar? ya que lo mio definitivamente no es la docencia!
agradezco!

si!!
mira, en la pagina ´fundacion bolsa de comercio´, esta todo el material para bajar gratis
te explica muchisimas cosas
es del curso para iniciados
que de paso, es gratis tambien y esta x comenzar
ahi vas a encontrar realmente muchas cosas
en pdf y en power point
ojala te sirva
:100:

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Mar 09, 2012 12:26 pm

manuval escribió:

Al final me van a terminar de convencer los que dicen que tirar la moneda es lo mejor.
No perdes el tiempo leyendo, y el resultado es el mismo.
A veces sube.
A veces baja.
50 y 50%
Al final es cuestion de tujes

Si baja comprá, si sube vendé, con eso te llenás !

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 09, 2012 12:20 pm

A la larga te aseguro que son mas las veces que suben que las veces que bajan, en circunstancias normales es algo bueno, la prueba es que cuando se conoció, la fecha la acción subió un 9% con volúmen en muy poco tiempo de rueda, el tema esta en que es un factor positivo, sin embargo tambien el precio depende de muchas otras cosas,. Un abrazo.

manuval

Mensajepor manuval » Vie Mar 09, 2012 11:53 am

aleelputero(deputs) escribió:Debo comunicar mi salida de la acción siderar en PÉRDIDA, aproximada - 6%, Sinceramente, pense que iba a ganar cuando compre en 26$, conocimos la autorización antes que el resto, usando la "triquiñuela del libro", compramos, no salio enseguida el anuncio, por parte de la empresa, ( el pago por parte de la empresa tiene un mes para hacerse efectivo), pero eso no "jodio" tanto el asunto, el motivo por el cual me parece bajo desde los 26$ y hasta los 22$ ( un -16% aprox), fue un mal bce, despues de esta cuestión la acción bajo hizo soporte en 22$, a eso le sumamos este bajon anímico del mercado, haciendo uso de la famosa "frase, "el capital es cobarde", producida producida por la las interminables peleas del gobierno con ypf, ( ahora se esta peleando con el grupo BOLTD) desanima a cualquier capital e inversor, aclaro que no estoy en contra del gobierno, sino a favor mio, y de los inversores minoritarios, ahora que el gobierno este en contra de nosotros, y que todos los días haga algo nuevo para garcarnos( excepto con los tvpp) tratando de solucionar su incompentencia, en áreas diferentes, y demás yerbas es otra cuestión . Bueno siguiendo con Siderar asi y todo cuando salió por fin el anuncio del div la acción trepo 9% en un día, y casi al final de la rueda, y al otro día un 2% cosa que demuestra del por que el mercado siempre toma a bien en circusnancias normales , el pago de dividendos. No nos justificamos, ( no se por que hablo en plural si soy yo solo ajaj), sino tratamos de entender el por quede que no se gano. ( comprando en 26$), quizas hubiese sido prudente, esperar el bce, y luego entrar, sin embargo hay gente que entro en 22,30 22,50, y esta en una gcia del 8% o 9 % en 4 o 5 ruedas, para mi en este contexto esta más que bien. Bueno al final daré una sintesis de las operaciones que venimos haciendo públicas con sus correspondientes resultados. Otro tema que esta relacionado con esto de los famosos dividendos, y mi teoria, de que el precio sube, antes durante o después en circunstancias normales, etc. Voy a da otro ejemplo más que paso hace algunos días, con la acción MORI, MORIXE HNOS,y que un entrañable amigo me la acercó, utilizando " el secreto" del libro supo antes de la autorización del div en acciones el 02/02/2012, la compro a 5,50,$ la acción cerró antes del corte en los 5,60$, la acción corto cupón, quedo en 3,65$, y ahora cotiza a 4,05$, esto refleja una ganancia del + 1,81% ( suba de 5,50$ a 5,60) y del +10,95% ( suba desde los 3,65$ y hasta los 4,05$) en total +12,75% aproximadamente, en un poquito más de un mes; la autorización se conoció el 02/02/12. cabe destacar que la acción nunca estuvo en pérdida, que es una acción iliquida, y que para colmo el gob le debe unos subsidios ( otra vez el gobierno), sin embargo mi amigo que la conocia un poco más, aplico mi estrategia, y hasta ahora esta en gcia, EN ESTE CONTEXTOOOO. En fin chicos así son las cosas, lo que sostengo siempre y lo vengo diciendo hace un montón es que el pago del dividendo afecta entre muchas otras cosas, el valor de la acción en el mercado PERO ES ALGO POSITIVO PARA EL PRECIO QUE SE PAGUE, y por algo he dedicado varios capitulos en mi libro a esta cuestión, y una estrategia puntual inclusive, para div en efectivo y en acciones, no es magia , es solamente trabajo y probabilidades. Bueno ahora copio como venimos hasta ahora con las movidas que empecé a hacer públicas aproximadamente hace 4 meses, cabe destacar que todo lo que he dicho, puede ser comprobado y esta en los historiales y en mis post anteriores. Va el resumen estamos un +45% arriba en lineas generales. Estas fueron las operaciones hasta este momento: 1) Compra de TVPP = gcia, ( compramos en noviembre vendimos en enero) 2) Compra de acciones del grupo Financiero GGAL = gcia= compramos en Enero vendimos, en Enero), 3) Compra de lotes de la base 0,50 febrero de comercial del plata Come, ( empate ( habiendo estado un +80% arriba en lotes traducido, a porcentajes de la cartera eso daba un + 9% de gcia,en nuestra cartera general, no salimos antes por que fuimos codiciosos, tontos y humanos claro), 4) Estrategia bajista con Tenaris bear spread, gcia, poca pero gcia al fin, + 6% ( el bce vino "bien" apostamos a que sería un bce malo pero así y todo la estrategia funcionó y se gano igual), 5) Compra del papel garovaglio y zorraquin = GARO, a 4,60$ en función del extraordinario bce, y a otros fundamentales explicados en post anteriores, reforzamos nuestra posición, en 5,50$, la acción, lleva un + 40% de suba. 6) PERDIDA con la acción siderar = ERAR, compramos a un precio promedio de 26$, y como dije salimos un -6% abajo, lo hacemos sencillo y no explicamos pero hubo corte pago de div etc. Estamos un 45% arriba liquidos (excepto con el papel garo), analizando la próxima jugada, por ahora descansaré un poquito: en definitiva, quiero hacer mencion a que esto no son recomendaciones ni de compra ni de venta, solamente el posteo de mis estrategias y operaciones, soy conciente que es un riesgo, hacerlas públicas por que soy humano, puedo equivocarme y " escracharme " gratis, sin embargo me gustan las cosas claras, confío en mis sistemas y mis operaciones, ojala todas las consultoras y analistas obracen de la misma manera. claro esta debo tener cuidado siempre, por que esta mi dinero en juego. Cabe destacar que el detalle de todas las operaciones estan archivadas aquí y se podría comprobar. Bueno como sigue esto? me gustaría entrarle de nuevo a TVPP, pero ya para el largo plazo, y antes del 26 de marzo. Que vienen unos datos relevantes para este activo. Les mando un abrazo y buenas inversiones.

Al final me van a terminar de convencer los que dicen que tirar la moneda es lo mejor.
No perdes el tiempo leyendo, y el resultado es el mismo.
A veces sube.
A veces baja.
50 y 50%
Al final es cuestion de tujes

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 09, 2012 10:32 am

Debo comunicar mi salida de la acción siderar en PÉRDIDA, aproximada - 6%, Sinceramente, pense que iba a ganar cuando compre en 26$, conocimos la autorización antes que el resto, usando la "triquiñuela del libro", compramos, no salio enseguida el anuncio, por parte de la empresa, ( el pago por parte de la empresa tiene un mes para hacerse efectivo), pero eso no "jodio" tanto el asunto, el motivo por el cual me parece bajo desde los 26$ y hasta los 22$ ( un -16% aprox), fue un mal bce, despues de esta cuestión la acción bajo hizo soporte en 22$, a eso le sumamos este bajon anímico del mercado, haciendo uso de la famosa "frase, "el capital es cobarde", producida producida por la las interminables peleas del gobierno con ypf, ( ahora se esta peleando con el grupo BOLTD) desanima a cualquier capital e inversor, aclaro que no estoy en contra del gobierno, sino a favor mio, y de los inversores minoritarios, ahora que el gobierno este en contra de nosotros, y que todos los días haga algo nuevo para garcarnos( excepto con los tvpp) tratando de solucionar su incompentencia, en áreas diferentes, y demás yerbas es otra cuestión . Bueno siguiendo con Siderar asi y todo cuando salió por fin el anuncio del div la acción trepo 9% en un día, y casi al final de la rueda, y al otro día un 2% cosa que demuestra del por que el mercado siempre toma a bien en circusnancias normales , el pago de dividendos. No nos justificamos, ( no se por que hablo en plural si soy yo solo ajaj), sino tratamos de entender el por quede que no se gano. ( comprando en 26$), quizas hubiese sido prudente, esperar el bce, y luego entrar, sin embargo hay gente que entro en 22,30 22,50, y esta en una gcia del 8% o 9 % en 4 o 5 ruedas, para mi en este contexto esta más que bien. Bueno al final daré una sintesis de las operaciones que venimos haciendo públicas con sus correspondientes resultados. Otro tema que esta relacionado con esto de los famosos dividendos, y mi teoria, de que el precio sube, antes durante o después en circunstancias normales, etc. Voy a da otro ejemplo más que paso hace algunos días, con la acción MORI, MORIXE HNOS,y que un entrañable amigo me la acercó, utilizando " el secreto" del libro supo antes de la autorización del div en acciones el 02/02/2012, la compro a 5,50,$ la acción cerró antes del corte en los 5,60$, la acción corto cupón, quedo en 3,65$, y ahora cotiza a 4,05$, esto refleja una ganancia del + 1,81% ( suba de 5,50$ a 5,60) y del +10,95% ( suba desde los 3,65$ y hasta los 4,05$) en total +12,75% aproximadamente, en un poquito más de un mes; la autorización se conoció el 02/02/12. cabe destacar que la acción nunca estuvo en pérdida, que es una acción iliquida, y que para colmo el gob le debe unos subsidios ( otra vez el gobierno), sin embargo mi amigo que la conocia un poco más, aplico mi estrategia, y hasta ahora esta en gcia, EN ESTE CONTEXTOOOO. En fin chicos así son las cosas, lo que sostengo siempre y lo vengo diciendo hace un montón es que el pago del dividendo afecta entre muchas otras cosas, el valor de la acción en el mercado PERO ES ALGO POSITIVO PARA EL PRECIO QUE SE PAGUE, y por algo he dedicado varios capitulos en mi libro a esta cuestión, y una estrategia puntual inclusive, para div en efectivo y en acciones, no es magia , es solamente trabajo y probabilidades. Bueno ahora copio como venimos hasta ahora con las movidas que empecé a hacer públicas aproximadamente hace 4 meses, cabe destacar que todo lo que he dicho, puede ser comprobado y esta en los historiales y en mis post anteriores. Va el resumen estamos un +45% arriba en lineas generales. Estas fueron las operaciones hasta este momento: 1) Compra de TVPP = gcia, ( compramos en noviembre vendimos en enero) 2) Compra de acciones del grupo Financiero GGAL = gcia= compramos en Enero vendimos, en Enero), 3) Compra de lotes de la base 0,50 febrero de comercial del plata Come, ( empate ( habiendo estado un +80% arriba en lotes traducido, a porcentajes de la cartera eso daba un + 9% de gcia,en nuestra cartera general, no salimos antes por que fuimos codiciosos, tontos y humanos claro), 4) Estrategia bajista con Tenaris bear spread, gcia, poca pero gcia al fin, + 6% ( el bce vino "bien" apostamos a que sería un bce malo pero así y todo la estrategia funcionó y se gano igual), 5) Compra del papel garovaglio y zorraquin = GARO, a 4,60$ en función del extraordinario bce, y a otros fundamentales explicados en post anteriores, reforzamos nuestra posición, en 5,50$, la acción, lleva un + 40% de suba. 6) PERDIDA con la acción siderar = ERAR, compramos a un precio promedio de 26$, y como dije salimos un -6% abajo, lo hacemos sencillo y no explicamos pero hubo corte pago de div etc. Estamos un 45% arriba liquidos (excepto con el papel garo), analizando la próxima jugada, por ahora descansaré un poquito: en definitiva, quiero hacer mencion a que esto no son recomendaciones ni de compra ni de venta, solamente el posteo de mis estrategias y operaciones, soy conciente que es un riesgo, hacerlas públicas por que soy humano, puedo equivocarme y " escracharme " gratis, sin embargo me gustan las cosas claras, confío en mis sistemas y mis operaciones, ojala todas las consultoras y analistas obracen de la misma manera. claro esta debo tener cuidado siempre, por que esta mi dinero en juego. Cabe destacar que el detalle de todas las operaciones estan archivadas aquí y se podría comprobar. Bueno como sigue esto? me gustaría entrarle de nuevo a TVPP, pero ya para el largo plazo, y antes del 26 de marzo. Que vienen unos datos relevantes para este activo. Les mando un abrazo y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 08, 2012 6:22 am

Editorial dunken, pone el titulo en el buscado y te sale, gracias por el apoyo, sino yo por ML. Un beso.

Volver a “Foro Bursatil”