Doctor Topo escribió:Buenas! Acá regalan algo? Parece que sí! Volvimos a valores de remate.
Si bien no hay certidumbre sobre cómo resultará el contrato con Costa Rica, hay razones para ser optimistas, sobre todo tomando en cuenta la puerta que se abre.
Se extraña en este foro la palabra del Sr Cipay!
En el balance se ve una mejora de los margenes. Es notable la escasa suba de los costos en comparacion a la inflacion general (por motivos estructurales o circunstanciales, alguien sabrá decir); y para entender la suba de los ingresos sería bueno conocer el dato de cuánto pudieron subir el precio unitario.
Abrazo a todos!!

Estimado Doctor Topo, te agradezco que requieras que aporte algo para interpretar la situación, pero si tuvieras presente mis posteos de hace bastante más de un año cuando se renovaron varios de los principales contratos ya deberías saber que:
- Se iba a producir primero un achatamiento de márgenes debido a reducciones de precios concedidas a los clientes a cambio de volumen. ESO YA LO VIMOS hace un tiempo.
En un primer momento, como dije varias veces, íbamos a ver un menor margen por baja de precios ya que el volumen todavía no iba a estar (había que instalar las máquinas y hacer todo un trabajo de marketing de largo plazo)
- Ibamos a ver un costo mayor por la insatalación de nuevas máquinas que también iba a achatar aún más los márgenes.
ESO YA LO VIMOS HACE UN TIEMPO, y cuando ocurrió en el mercado se asustaron bastante (no me dieron bola, sino no se hubieran asustado) y el precio de la acción tuvo una caída en la que también influyó el deterioro de la situación argentina.
También avisé hace mucho que luego poco a poco vendría la parte buena:
- Se irían reduciendo los costos por la instalación de nuevas máquinas a medida que esos trabajos se fueran terminando.
- Aumentaría el volumen (aunque a precios más bajos)
- Poco a poco iría aumentando la eficiencia a medida que se pudiera ajustar el funcionamiento a la nueva dimensión de la operación.
TODO ESO SE ESTÁ VIENDO AHORA Y TODAVÍA NO ESTÁ COMPLETO.
Y además Costa Rica va a aportar algo. Yo no espero grandes cifras de Costa Rica por ahora. Lo que veo más inetresante ahí es el inicio de la expansión al exterior. Por ahora APRENDIZAJE, NUEVOS MERCADOS y algunas ganancias extras. En DOLARES para que sufra un poquito el reverendo Moon.