capocanionieri escribió:ok, no le tengo mucha fe, intento.
Estaba viendo, por las ONs 2020 hay clausula de rescate obligatorio, y es una cagada porque le obliga a comprar en el cdo con liqui, no en el oficial, correcto?
De esa manera el pasivo se le incrementó un 20%, tendría PN negativo......... puede ser?
Shakespeare escribió: Yo con esta situación ni en pedos compraría oenes. El rescate es obligatorio cuando tenés algún exceso de caja, pero el PN no es negativo, ya que la deuda se cancela y amortiza al valor oficial del dólar. Tienen que comprar dólares en white y se los tiene que dar el gobierno. Si fuera cierto lo sería sólo sobre esa parte sque es absolutamente marginal, 3millonenes de pesos, todo el resto de la deuda en dólares, se amortiza o recompra a white.
Esto es algo facil de modelar, es una empresa simple, sólo hay que tener un rato de ganas. Con supuestos de aumentos de sueldos, devaluación y aumento de tarifas podes ver que te conviene, si ONs o papeles. Mi gran contra para tener papeles acá es que arranca con 2 jugadores menos por el nivel de amortizaciones que tiene, no te deja margen para tener un resultado, el apalancamiento que tiene en usd también es fuerte, y además tenés los sindicatos del nene que no te permiten automatizar demasiado...