TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Si Neo, se entiende que hablamos siempre de empresas sanas en condiciones de repartir dividendos alguna vez.
Fijate que en el caso de erar pago el 30 de agosto de 2011 dividendos en efectivo de $4.35 por acción, fue groso, y seis meses después te hace uno en acciones. A eso me refiero.
Fijate que en el caso de erar pago el 30 de agosto de 2011 dividendos en efectivo de $4.35 por acción, fue groso, y seis meses después te hace uno en acciones. A eso me refiero.
los resultados no asignados no tienen porque ser liquidez y desde ya que en este caso no lo son.
incluso siderar incrementó mucho el endeudamiento corriente con la ultima distribucion de dividendos
lo que puede verse en el balance como un deterioro en la parte financiera por los intereses ahora generan.
incluso siderar incrementó mucho el endeudamiento corriente con la ultima distribucion de dividendos
lo que puede verse en el balance como un deterioro en la parte financiera por los intereses ahora generan.
exactamente: es mucha guita para aprobar un giro afuera a la controlante. Si se la quedan es mucha liquidez... demasiado tentadora para que los directores del estado vayan con alguna idea loca para utilizarla para financiar "proyectos productivos" o hacer algo que de laburo... conclusión: div en acciones y a otra cosa mariposa.
Pampeño escribió:Un poco me perdí con esta, porque la sigo desde hace poco. Creo que esta distribución en acciones, tiene que ver con el arreglo al que llegaron con el gobierno el año pasado para pagar en efvo. Desde ya que ahora, no le dejarían sacar un mísero U$S.
Un poco me perdí con esta, porque la sigo desde hace poco. Creo que esta distribución en acciones, tiene que ver con el arreglo al que llegaron con el gobierno el año pasado para pagar en efvo. Desde ya que ahora, no le dejarían sacar un mísero U$S.
-
Tornado882 escribió: Estoy de acuerdo con eso para mi repartir utilidades en efectivo para una empresa es quemar la plata, a futuro es mejor para el que las retiene ==> más inversiones.
NeoReloaded escribió:
tornado cualquier empresa sana otorga dividendos alguna vez, obviamente que la reinversión está más que bien, pero no siempre existen las oportunidades para reinvertir...en algún momento reparten algo de lo que lograron ganar...si no reparten nada de nada es porque hay algo q anda mal...caso MIRGOR (que vaya a saber cuando se le terminen esos negocios de ensamblar chucherias) y en el otro extremo el caso de GAMI como bien dice Luca que invirtió y ahora casi no puede reinvertir, entonces reparte...
Una política de dividendos muy activa puede generarle precio a la acción en un contexto de gran riesgo (ARgentina). El que invierte se asegura un tiempo de recupero corto.
es complejo pampeño, depende el rubro, en el caso de las petroleras necesitas mucha papa para explorar, ahi van los mayores costos... repartiendo el 90% de las gcias no quedó ni para otear el horizonte.
GAMI, otro ejemplo, gana y reparte... para que otra cosa quiere la guita? son contratos largos y tiene cashflow garantizado.
en erar PIENSO que la distributa es porque no dejan sacar guita afuera, es una forma de repartir sin repartir... ya que los div de la controlante van afuera de una... y es una parva de verdes...
GAMI, otro ejemplo, gana y reparte... para que otra cosa quiere la guita? son contratos largos y tiene cashflow garantizado.
en erar PIENSO que la distributa es porque no dejan sacar guita afuera, es una forma de repartir sin repartir... ya que los div de la controlante van afuera de una... y es una parva de verdes...
Pampeño escribió:neo:
Discrepo con tu criterio. Y el mejor ejemplo, en boca de todos, es YPF. Repartiendo todas sus utilidades, que logró? Una reducción en las inversiones, menores utilidades y una baja en su VALOR. Más allá de los por qué y de las políticas del gobierno. Con el pago de dividendos que lograba? Un aumento circunstancial de precio antes del pago, la baja subsiguiente y vuelta a emepezar. PRECIO.
-
Pampeño escribió:neo:
Discrepo con tu criterio. Y el mejor ejemplo, en boca de todos, es YPF. Repartiendo todas sus utilidades, que logró? Una reducción en las inversiones, menores utilidades y una baja en su VALOR. Más allá de los por qué y de las políticas del gobierno. Con el pago de dividendos que lograba? Un aumento circunstancial de precio antes del pago, la baja subsiguiente y vuelta a emepezar. PRECIO.
Estoy de acuerdo con eso para mi repartir utilidades en efectivo para una empresa es quemar la plata, a futuro es mejor para el que las retiene ==> más inversiones.
Inversor Pincharrata escribió:Estoy tratando de entrar.
Que pasa que todos las operaciones son de montos chicos?
Casi todas menos de 1000 nominales.-
HASTA 100000, TE PUEDO VENDER EN $26,SI QUERES CHIFLAME

neo:
-
Estoy tratando de entrar.
-
SE EJERCE TODO!!! TODO!!! VAMOS ARGENTINA