TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Tornado882

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Mar Mar 06, 2012 4:29 pm

lucky467 escribió:perdon cuando se hace ex dividendo gracias

Mañana, aprovecha que te quedan 30´del "Happy Hour" Comprando 1 te llevas 12 !!

patri

Mensajepor patri » Mar Mar 06, 2012 4:27 pm

lucky467 escribió:perdon cuando se hace ex dividendo gracias

mañana aparece la nueva cotizacion

lucky467

Mensajepor lucky467 » Mar Mar 06, 2012 4:26 pm

perdon cuando se hace ex dividendo gracias

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Mar 06, 2012 3:32 pm

no me refería a vos ,sino a luca que interpretó como liquidez de la empresa la distribucion de dividendo en acciones.

yo creo que la distribucion en efectivo es tremendamente útil,no así la de acciones ,aunque al menos es una satisfaccion psicologica al tenedor.
tampoco es cierto que la suba de garo tenga relacion con los dividendos en acciones.
garo repartio acciones y estuvo 8 meses en el rango previo de precios,ajustado a los dividendos.
subio luego de presentar 2 trimestrales tremendos.

todo muy relativo.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Mar 06, 2012 3:31 pm

Me parece que la jugada es esta: le damos más liquidez al papel en la plaza local, consecuentemente, el estado podrá vender su participación en la empresa, para hacerse de caja y comprar ypf. ¿que les parece la jugada? ¿quien la habra diseñado?

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Mar 06, 2012 3:27 pm

Si Neo, se entiende que hablamos siempre de empresas sanas en condiciones de repartir dividendos alguna vez.

Fijate que en el caso de erar pago el 30 de agosto de 2011 dividendos en efectivo de $4.35 por acción, fue groso, y seis meses después te hace uno en acciones. A eso me refiero.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Mar 06, 2012 3:23 pm

los resultados no asignados no tienen porque ser liquidez y desde ya que en este caso no lo son.
incluso siderar incrementó mucho el endeudamiento corriente con la ultima distribucion de dividendos
lo que puede verse en el balance como un deterioro en la parte financiera por los intereses ahora generan.

Luca

Mensajepor Luca » Mar Mar 06, 2012 3:18 pm

exactamente: es mucha guita para aprobar un giro afuera a la controlante. Si se la quedan es mucha liquidez... demasiado tentadora para que los directores del estado vayan con alguna idea loca para utilizarla para financiar "proyectos productivos" o hacer algo que de laburo... conclusión: div en acciones y a otra cosa mariposa.
Pampeño escribió:Un poco me perdí con esta, porque la sigo desde hace poco. Creo que esta distribución en acciones, tiene que ver con el arreglo al que llegaron con el gobierno el año pasado para pagar en efvo. Desde ya que ahora, no le dejarían sacar un mísero U$S.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar Mar 06, 2012 3:16 pm

Un poco me perdí con esta, porque la sigo desde hace poco. Creo que esta distribución en acciones, tiene que ver con el arreglo al que llegaron con el gobierno el año pasado para pagar en efvo. Desde ya que ahora, no le dejarían sacar un mísero U$S.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Mar 06, 2012 3:15 pm

Tornado882 escribió: Estoy de acuerdo con eso para mi repartir utilidades en efectivo para una empresa es quemar la plata, a futuro es mejor para el que las retiene ==> más inversiones.

NeoReloaded escribió:
tornado cualquier empresa sana otorga dividendos alguna vez, obviamente que la reinversión está más que bien, pero no siempre existen las oportunidades para reinvertir...en algún momento reparten algo de lo que lograron ganar...si no reparten nada de nada es porque hay algo q anda mal...caso MIRGOR (que vaya a saber cuando se le terminen esos negocios de ensamblar chucherias) y en el otro extremo el caso de GAMI como bien dice Luca que invirtió y ahora casi no puede reinvertir, entonces reparte...

Una política de dividendos muy activa puede generarle precio a la acción en un contexto de gran riesgo (ARgentina). El que invierte se asegura un tiempo de recupero corto.

Volver a “Acciones líderes”