rodick1986 escribió:Seguimos confundiendo Precio con Valor.
La empresa Vale un determinado monto en función de su situación económico-financiera, sus ganancias proyectadas, los flujos futuros de fondos, etc, etc.
Eso no cambia porque se decida dividir la empresa en 1.000 acciones de $1 o en 100 de $10.
El Precio de la acción puede subir, bajar o quedar igual por los factores psicológicos que tengan ganas.
Hay casos de empresas que pagaron Div en acciones y subieron y hay casos de otras que bajaron. No tiene nada que ver eso.
Distinto es el caso de un Dividendo en Efectivo, pero en acciones, es lo mismo que nada.
Seguramente no va a faltar el que, un día después de que corte cupón y la acción suba un 2%, me diga: "Viste que el dividendo hizo subir el precio?"
No sé si me contestás a mi, pero hago de cuenta como si lo fuera. Me parece que nadie en este foro, habló de una revalorización de la empresa . La empresa sigue valiendo lo mismo, pague el 1200 o el 50000% . Seguir insistiendo en ese punto ya es redundante. Lo que "muchos" vemos, tal vez equivocadamente, es un aumento en el precio motivado por la mayor cantidad de papeles que circulará, una vez efectivizado el pago. Y para que quede muy claro. A mí me interesa solamente el precio.