Luca escribió:Hay más alumnos pobres en las escuelas privadas
En el nivel primario, el aumento fue del 75%. La preferencia por la educación privada creció en el país desde 2003. Pero esto se dio más fuerte aún en la gente de menos recursos. Dicen que las causas son la cantidad de días de clase y la seguridad.
El análisis global indica que entre 2003 y 2010 la proporción de los que concurren a escuelas públicas bajó 2,3% en todo el país , mientras que la de los que van a privada subió 3,6%.
Pero lo más llamativo, dice el informe, es que este comportamiento fue más intenso en los hogares de menores ingresos. La asistencia a establecimientos privados de la población en edad escolar de ese sector creció más del 55%. Y en la escuela primaria el aumento fue aún mayor: 75%.

El tema puede tener varias lecturas (lástima que no citas la fuente)
"Dicen que las causas son la cantidad de días de clase y la seguridad" quienes dicen????
No me queda claro que las escuelas privadas puedan ofrecer más seguridad; por ej. un niño con uniforme de escuela privada, puede ser un blanco buscado, para los agresores de escuelas rivales, como viene sucediendo; o ser más atractivo para los delincuentes comunes.
Lo cierto que el análisis parcial abarca el periodo 2003 a 2010, en todo caso habla de efectos estadísticos y nada dice de los cambios en los ingresos, de las familias que se pasaron al régimen gratuito al pago.
Ocupación:
Bajo del 20 al 7% esto significa cientos de miles de familias con salarios.
Salarios:
Paritarias que superan o se acercan al índice supermercado.
AUH (asignación universal por hijo) implementada en 2009; al principio exceptuaba a todos los privados; pero creo que en varios casos ya se los incorporo.
Lo que sí es indiscutible que se produjo un hecho de
movilidad ascendente; aunque se lo asocie causas negativas
Lo gracioso que tienen las estadísticas es que se las puede usar para demostrar lo contrario a la realidad.
Esta estadística pretende reflejar motivaciones psicológicas a partir de cambios económicos sociales,
sin analizar evolución de ingresos.
Me recuerda a esos artículos periodísticos, que a diario, logran titular negativamente hechos positivos.
José