marcelino08 escribió:Leyeron bien la nueva propuesta?
No solo implica una quita del 40% de la deuda, sino que por aca $10 de capital "capitalizable" como le llaman (lo que queda luego de la quita) le dan UNA (1) acción!! Les parece que tendrá mucha aceptación eso?
Pasado en números sería:
- por cada $100 de deuda verificada, me sacarían $40.
- por los $60 que quedan, me dan 6 acciones.
- esas 6 acciones hoy valen.... $2.4!!!!
O sea que me dan, el 2.4% de mi deuda!!
Gente que lo aceptará habrá, pero implica dos cosas a mi punto de vista negativas, va a aumentar muchísimo el capital social y por lo tanto el valor de cada acción en circulación, y por otro lado, va a haber un monton de nuevos tenedores que van a querer liquidar sus acciones para hacerse por lo menos de un mango en efectivo...
Conclusiones:

probablemente el nivel de aceptación que tenga la va a transformar en una cotizante normal, con un precio normal.[/quote]
Primeramente vale aclarar que se llego a tantos años de concurso por las apelaciones de una minoria de acreedores de los cuales quedaron 4 o 5 de los cuales 2 eran bancos; y de estos 2 solo quedo uno que fue el Provincia. Por lo cual la anterior propuesta, supuestamente peor que esta fue aceptada por la gran mayoria
individual de los acreedores; hago la aclaracion de individual ya que quizas los 2 bancos juntos son los mayores acreedores de la empresa.
En cuanto a las acciones que les entregarian el valor nominal es de $ 10 igual que las actuales en circulacion; ciertamente como decis de querer vender en el mercado de inmediato y si eso fuera por estos dias daria los valores que mencionas; pero 2 cosas por aclarar:
1- se puede optar por cobrar los bonos que se comenzarian a pagar en 2 años si mal no recuerdo y a su vez esta opcion daba si no me falla la memoria un periodo de 90 dias para poder convertir esos bonos en acciones en las mismas condiciones que arriba mencionas.
2- considerar que las personas a las que le ofrezcan esto llevan 10 o + años de no ver un mango y lidiar con abogados, fiscales y jueces esto haga que opten por tomar las acciones o los bonos y esperar a que la empresa recupere algo de valor y hacerse del efectivo que se pueda; y por otro hay muchos institucionales como los 2 bancos que seguramente esa deuda ya paso a ser un incobrable en los balances( sin ir mas lejos bastaria saber cuanto es la deuda de la empresa con el Banco Provincia y recordar que a este mismo banquito haya por el 2001-2002 la legislatura provincial le absorvio la deuda como de 2.000 millones si mal no recuerdo; porque sino al dia siguiente no podia abrir). Con lo cual imaginate las pingues ganancias que podran mostrar en sus balances por mas que le den acciones que hoy vale centavos, justamente por todo el embrollo del concurso.