Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Buenas MR18:
Cuando un bono corta cupón el pago normalmente se descuenta de la cotización del bono y este comienza de nuevo a sumar valor hasta el nuevo cupón. Eso se ve reflejado en el valor técnico del bono: el RO15 previo al corte tiene un VT: de USD103.5 luego del corte baja a 100 ya que los USD 3,5 se pagan.
Ahora lo que viene pasando últimamente es que el mercado está muy demandante de estos títulos por lo que no sería extraño que luego del corte el bono vuelva a los valores que tenía antes con lo que te embolsarías la renta y la ganancia por precio.
Los rendimientos reales son aproximadamente 7.6% para el RO15 y 9.5 % para AA17 (aprox. tomando un USD 4.72) esto supera a lo que te paga cualquier plazo fijo por mucho pero bueno son inversiones diferentes, no hay que cosiderar eso solo al momento de llevar alguno de estos instrumentos.
El AA17 va a tender a subir más que el RO15 pero pensá que este se va a pagar en otro gobierno que va a tener que pagar el tendal que le deje este y no creo que le resulte nada fácil... Te lo pongo de otra manera: si crees que se va a pagar el AA17 invertí en bonos largos pues luego de este los vencimientos están muy diferidos y escalonados cuyo cumplimiento es sencillo.
Cuando un bono corta cupón el pago normalmente se descuenta de la cotización del bono y este comienza de nuevo a sumar valor hasta el nuevo cupón. Eso se ve reflejado en el valor técnico del bono: el RO15 previo al corte tiene un VT: de USD103.5 luego del corte baja a 100 ya que los USD 3,5 se pagan.
Ahora lo que viene pasando últimamente es que el mercado está muy demandante de estos títulos por lo que no sería extraño que luego del corte el bono vuelva a los valores que tenía antes con lo que te embolsarías la renta y la ganancia por precio.
Los rendimientos reales son aproximadamente 7.6% para el RO15 y 9.5 % para AA17 (aprox. tomando un USD 4.72) esto supera a lo que te paga cualquier plazo fijo por mucho pero bueno son inversiones diferentes, no hay que cosiderar eso solo al momento de llevar alguno de estos instrumentos.
El AA17 va a tender a subir más que el RO15 pero pensá que este se va a pagar en otro gobierno que va a tener que pagar el tendal que le deje este y no creo que le resulte nada fácil... Te lo pongo de otra manera: si crees que se va a pagar el AA17 invertí en bonos largos pues luego de este los vencimientos están muy diferidos y escalonados cuyo cumplimiento es sencillo.
-
El RO15 siempre bajó un 3,5% al corte de cupón (+o- 3 días antes del venc).
Después se va reponiendo y al mes (+0-) retoma su nivel.
Después se va reponiendo y al mes (+0-) retoma su nivel.
Buenas tardes, y gracias jesus330 y tomasgib por las respuestas. Pregunta,el RO15 despues del pago de intereses, el 3 de abril y el 3 de octubre de cada año el precio baja o se mantiene, es decir se descuenta ese pago como en el caso de los cupones del PBI.
Si tubiera que elegir entre AA17 y RO15 con cual me quedo o es lo mismo cualquiera de ellos
Otra duda esto rinde un poco mas que un plaso fijo verdad? segun mis cuentas parece que si
Saludos y muchas gracias
Si tubiera que elegir entre AA17 y RO15 con cual me quedo o es lo mismo cualquiera de ellos
Otra duda esto rinde un poco mas que un plaso fijo verdad? segun mis cuentas parece que si
Saludos y muchas gracias
Gracias Jesús. Saludos.
jesus330 escribió:Me pare aumento demasiado en los últimos 3 meses.No me gusta, prefiero el ro15 o aa17 chau.
MiguelS escribió:Hola:
¿Alguien tiene opinión sobre CO17?
Desde ya gracias
Audiencia, con el jefe de gobierno de la CABA, Mauricio Macri. Lugar: Hospital Psiquiatrico Borda
MiguelS escribió:Hola:
Desde ya gracias

Habrá alguna noticia guardada para el finde?
Agenda Presidencial:
#
11:00hs.:
Audiencia con el titular del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega. Lugar: Residencia presidencial de Olivos.
#
12:00hs.:
Audiencia con el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kiciloff. Lugar: Residencia presidencial de Olivos
#
18:30hs.:
Audiencia con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Lugar: Residencia presidencial de Olivos
#
19:30hs.:
Audiencia con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Lugar: Residencia presidencial de Olivos
Agenda Presidencial:
#
11:00hs.:
Audiencia con el titular del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega. Lugar: Residencia presidencial de Olivos.
#
12:00hs.:
Audiencia con el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kiciloff. Lugar: Residencia presidencial de Olivos
#
18:30hs.:
Audiencia con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Lugar: Residencia presidencial de Olivos
#
19:30hs.:
Audiencia con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Lugar: Residencia presidencial de Olivos
Hola:
Desde ya gracias
Desde ya gracias
jesus330 escribió:AA17-RO15, seguirán subiendo sin pausa todo el año por las espectativas del valor del dolar, ya que el blue vino para quedarse por años y su precio de final abierto ya que faltaran dólares.

MR18: paga 3.5 USD por cada 100 nominales que tengas independientemente del valor del título. El pago es en billetes.
Lee y pregunta antes de realizar inversiones de este tipo.
Saludos
Lee y pregunta antes de realizar inversiones de este tipo.
Saludos
mr18 escribió:Buenos dias a todos, disculpen mi falta de conocimiento en el tema,como se determina o la forma de calculo de lo que paga el RO15 (BODEN 2015) semestralmente con un valor de ayer de $475,0 con las siguientes caracteristicas
Intereses corridos: 3.09
Valor técnico: 103.092
Paridad: 106.16
TIR: 5.08
DM: 3.01
Renta: Tasa fija=7.00%
Valor residual: 100.00
Notas: TIR Nominal - en u$s
Amortización: Al vto.
Interés: Sem.
Próximo vencimiento: 3-Apr-12 R
Vencimiento: 3-Oct-15
Semestralmente te paga el 3,5% de tu tenencia, olvidate de valores paridades etc.para el 2015 falta mucho, además el pago es seguro,hay elecciones.
Que seria la Amortización: Al vto y que valor de dolar se toma pra esto ???...,gracias por sus respuestas

Buenos dias a todos, disculpen mi falta de conocimiento en el tema,como se determina o la forma de calculo de lo que paga el RO15 (BODEN 2015) semestralmente con un valor de ayer de $475,0 con las siguientes caracteristicas
Que seria la Amortización: Al vto y que valor de dolar se toma pra esto ???...,gracias por sus respuestas
-
Largue los pr14, rindiendo 17.5%, y con la badlar en baja no le veo sentido. Me quedo con un Fima (14%) esperando alguna oportunidad.
Mi cuenta comitente no tiene acreditado el cupón del PRO7, ante el reclamo me dicen que todavía no les ingreso el pago, a mi me sacaron los títulos el 24 de febrero. Alguien sabe si esto es así? Donde puedo encontrar este tipo de información para futuras dudas. Desde ya muchas gracias.