Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
gracia amigo risky si era eso, no estoy en esa acción pero lo anunciaron despues de una semana aproximadamente de la autorizacion por la CNV.. ESo quería corroborar.
-
Bueno chicos, como no la pegue como siempre ocurre con los bces de tenaris en lo referente a si es bueno o malo, cerramos todo gracias a Dios con una leve gcia pero gcia al fin, esto en definitiva es lo bueno de esta estrategia, que si le erramos en el pronostico no salimos tan lastimados aqui va el resumen.
PD: pense a esperar hasta mañana pero, para que ya el motivo principal por el cual desarrollamos esto ya se encuentra extinguido ( esperabamos un bce malo y sucedió lo contrario) , lo mejor es retirarse a que quedarse y salir lastimado. es mi opinion, mañana puede bajar y perdernos la gcia, pero en fin esto es así, hasta el próximo bce nena.
Repasamos lo anterior:
Bueno, al final pudimos hacer la estrategia bear spread, con vistas a un "posible" no tan buen bce de Tenaris, Lo ideal hubiese sido hacerla, con Lotes con Vto en Marzo, pero debido a que no tuvimos liquidez suficiente , la hicimos con algunas variantes a saber:
Lanzamos 10 lotes de la base Abril, TS.C89.2AB a 11$ = + 11000$.
Compramos 10 lotes de la base Marzo, TS.C97.2MA a 3$ ( prom) = - 3000$.
Vamos a los posibles resultados despues del tan esperado balance.
En vista que son vtos diferentes, haremos una aproximación, colocando el Valor intrínseco total del call y algo del valor extrinseco, en vistas a que falta todavía bastante tiempo para el vencimiento que tendrían ambos, ya sea que el precio del activo, suba o baje para darnos una idea de cuanto es lo maximo que llegaríamos a ganar o a perder en cada caso estableceremos un cuadrito demostrativo hipotético. Pero según estimo yo, bastante aproximado a la realidad por venir, que espero sea favorable.
Si el activo se mantiene o no sufre variaciones significativas ( despues del bce) cerraríamos totalmente nuestra posición para reducir nuestra pérdida.
Tenaris a 99$.
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a 11$ = -11000$
Vendemos la base comprada a TS.C97.2MA a 3$ = + 3000$. a 3$ ( promedio) recordar que hoy cerro a 3,25$.
Primer resultado con Tenaris a 99$ después del bce: Pérdida por comisiones: - ( 88$ + 88$ ) + ( 32$ + 32$) = -240$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones: + 11000$ -3000$ - 11000$ + 3000$ = 0$
Pérdida total = -240$
Tenaris a 97,20$.
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a Aprox 9$. = -9000$
Vendemos la base comprada TS.C97.2MA a aprox 0,50$ = + 500$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones = + 11000$ -3000$ - 9000$ + 500$ = -500$
Pérdida Total aproximada con Tenaris a 97,20$ = - 740$ ( Incluye comisiones).
Tenaris a 89,20$ ( no creo que baje tanto pero uno nunca sabe).
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a Aprox 2,40$ (VE) = -2400$
Vendemos la base comprada TS.C97.2MA a Aprox 0,10$(VE) = + 100$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones ( GCIA) = + 11000$ -3000$ - 2400$ + 100$ = + 5700 - 240$ (comisiones) = 5460
Total aproximada con Tenaris a 89,20$ = + 5460$ ( Incluye comisiones) Ganancia.
En fin esta es una aproximación de lo que podría pasar, y de las pérdidas y gcias aproximadas, no se coloca los diferentes precios por que sería demasiado complicado establecer los resultados, ganancias o pérdidas en los diferentes cotizaciones que pueda tener la acción.
PD: Como esta señorita nos tiene bastante acostumbrados a hacer lo que quiere y menos pensado cuando presenta sus números, tenemos una posibilidad de salir empate e inclusive airoso si presenta un buen bce y el precio del activo sube, el cual es, recomprar rápidamente la base lanzada TS.C89.2AB y dejar la base comprada TS.C97.2MA hasta que recuperemos nuestra inversión o "achiquemos " nuestra pérdida, en vistas al aumento o apreciación que tendría dicha base la TS.C97.2MA por la suba del activo. En Fin llamemosle a esta última parte Plan B. Claro esta no colocamos ejemplos hipóteticos por que serían demasiados, solamente colocaremos el resultado final. Una vez que se cierre todo. Espero funcione saludos.
RESULTADO FINAL: Tenaris a 97,45$ recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a 9,20 ( promedio) = -9200$
Vendimos la base comprada TS.C97.2MA a 2,30 ( promedio = +2300 $
Suma algebraica y resultado final contando la operación de ayer: +11000$-3000$+2300$-9200$ = +1100$. - ( 211$)Total de comisiones = + 889$ ganancia. CIERRE DE LA ESTRATEGIA. ( Si mañana baja y ya saben M .. L.. C..
)
PD: pense a esperar hasta mañana pero, para que ya el motivo principal por el cual desarrollamos esto ya se encuentra extinguido ( esperabamos un bce malo y sucedió lo contrario) , lo mejor es retirarse a que quedarse y salir lastimado. es mi opinion, mañana puede bajar y perdernos la gcia, pero en fin esto es así, hasta el próximo bce nena.
Repasamos lo anterior:
Bueno, al final pudimos hacer la estrategia bear spread, con vistas a un "posible" no tan buen bce de Tenaris, Lo ideal hubiese sido hacerla, con Lotes con Vto en Marzo, pero debido a que no tuvimos liquidez suficiente , la hicimos con algunas variantes a saber:
Lanzamos 10 lotes de la base Abril, TS.C89.2AB a 11$ = + 11000$.
Compramos 10 lotes de la base Marzo, TS.C97.2MA a 3$ ( prom) = - 3000$.
Vamos a los posibles resultados despues del tan esperado balance.
En vista que son vtos diferentes, haremos una aproximación, colocando el Valor intrínseco total del call y algo del valor extrinseco, en vistas a que falta todavía bastante tiempo para el vencimiento que tendrían ambos, ya sea que el precio del activo, suba o baje para darnos una idea de cuanto es lo maximo que llegaríamos a ganar o a perder en cada caso estableceremos un cuadrito demostrativo hipotético. Pero según estimo yo, bastante aproximado a la realidad por venir, que espero sea favorable.
Si el activo se mantiene o no sufre variaciones significativas ( despues del bce) cerraríamos totalmente nuestra posición para reducir nuestra pérdida.
Tenaris a 99$.
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a 11$ = -11000$
Vendemos la base comprada a TS.C97.2MA a 3$ = + 3000$. a 3$ ( promedio) recordar que hoy cerro a 3,25$.
Primer resultado con Tenaris a 99$ después del bce: Pérdida por comisiones: - ( 88$ + 88$ ) + ( 32$ + 32$) = -240$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones: + 11000$ -3000$ - 11000$ + 3000$ = 0$
Pérdida total = -240$
Tenaris a 97,20$.
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a Aprox 9$. = -9000$
Vendemos la base comprada TS.C97.2MA a aprox 0,50$ = + 500$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones = + 11000$ -3000$ - 9000$ + 500$ = -500$
Pérdida Total aproximada con Tenaris a 97,20$ = - 740$ ( Incluye comisiones).
Tenaris a 89,20$ ( no creo que baje tanto pero uno nunca sabe).
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a Aprox 2,40$ (VE) = -2400$
Vendemos la base comprada TS.C97.2MA a Aprox 0,10$(VE) = + 100$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones ( GCIA) = + 11000$ -3000$ - 2400$ + 100$ = + 5700 - 240$ (comisiones) = 5460
Total aproximada con Tenaris a 89,20$ = + 5460$ ( Incluye comisiones) Ganancia.
En fin esta es una aproximación de lo que podría pasar, y de las pérdidas y gcias aproximadas, no se coloca los diferentes precios por que sería demasiado complicado establecer los resultados, ganancias o pérdidas en los diferentes cotizaciones que pueda tener la acción.
PD: Como esta señorita nos tiene bastante acostumbrados a hacer lo que quiere y menos pensado cuando presenta sus números, tenemos una posibilidad de salir empate e inclusive airoso si presenta un buen bce y el precio del activo sube, el cual es, recomprar rápidamente la base lanzada TS.C89.2AB y dejar la base comprada TS.C97.2MA hasta que recuperemos nuestra inversión o "achiquemos " nuestra pérdida, en vistas al aumento o apreciación que tendría dicha base la TS.C97.2MA por la suba del activo. En Fin llamemosle a esta última parte Plan B. Claro esta no colocamos ejemplos hipóteticos por que serían demasiados, solamente colocaremos el resultado final. Una vez que se cierre todo. Espero funcione saludos.
RESULTADO FINAL: Tenaris a 97,45$ recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a 9,20 ( promedio) = -9200$
Vendimos la base comprada TS.C97.2MA a 2,30 ( promedio = +2300 $
Suma algebraica y resultado final contando la operación de ayer: +11000$-3000$+2300$-9200$ = +1100$. - ( 211$)Total de comisiones = + 889$ ganancia. CIERRE DE LA ESTRATEGIA. ( Si mañana baja y ya saben M .. L.. C..

aleelputero(deputs) escribió:chicos alguien puede entrar en el nuevo bolsar y darme la info si fiplasto paga div perdon por el off topic, quiero ver una cosa, el anuncio se hizo ahora pero la autorizacion esta aqui unos cuantos dias antes. ( ya saben donde busque), aparentemente hoy una pagina menciono algo al respecto, pero no lei y por lo tanto no se que dice si es ya el anuncio oficial de la empresa. o la simple autorización.
14/02/2012
FIPLASTO S.A.
O.P. Acciones (Dividendos) por 2.350.000 Acc. Escriturales Clase B V/N $1 derecho 1 voto con Certificado Nº 386 de fecha 14-02-12.-
Es esto lo que buscás?
- Adjuntos
-
bajarDocumento-1.pdf
- (13.54 KiB) Descargado 12 veces
-
chicos alguien puede entrar en el nuevo bolsar y darme la info si fiplasto paga div perdon por el off topic, quiero ver una cosa, el anuncio se hizo ahora pero la autorizacion esta aqui unos cuantos dias antes. ( ya saben donde busque), aparentemente hoy una pagina menciono algo al respecto, pero no lei y por lo tanto no se que dice si es ya el anuncio oficial de la empresa. o la simple autorización.
14/02/2012
FIPLASTO S.A.
O.P. Acciones (Dividendos) por 2.350.000 Acc. Escriturales Clase B V/N $1 derecho 1 voto con Certificado Nº 386 de fecha 14-02-12.-
14/02/2012
FIPLASTO S.A.
-
luloti escribió:hola ale te cuento que estoy leyendo tu libro, muy bueno, te quria consultar ya que de opciones estoy empezando a aprender, con respecto al lanzamiento cubierto, como se hace para hacer el mismo, yo si ya tengo las acciones pido una venta de un call del mismo activo con una base x, o tengo que comprar un call y despues el lanzamiento se hace vendiendo el mismo? perdon si esto es un poco vacico pero para entender otras cosas tengo que entender esto
claro señor: Compras las acciones tenes que tener 100 de una especie para poder lanzar un lote, elegi la base que quieras y despues la cantidad de lotes a lanzar, ( de acuerdo a las acciones que tenes en cartera) en el libro esta explicadito,
trata de hacerte esta idea diferencial,( aunque a veces se usa indistintamente la cosa), una cosa es lanzar un call ( que es en definitiva vender un derecho a un 3ro para que te compre un activo a un determinado precio, PERO NO TU DERECHO, ahi vos asumis una obligacion que es entregar ese activo al 3ro si se cumplen ciertas cosas) y otra es vender tu call, comprado previamente ( osea AHI SI VENDES TU DERECHO ADQUIRIDO POR VOS, que era comprar a un determinado precio, un activo determinado , bla bla bla.),osea ahí no vendes ninguna obligacion tuya solo tu derecho previamente adquirido.).
Te aconsejo cargar las primeras ordenes por telefono, por que las plataformas por ahí de tu sociedad de bolsa suelen ser media complicadas, para el que recien se inicia y claro esta habla y consulta con tu agente satisfaciendo todas tus dudas un abrazo. amigo. a tus ordenes.
vacico. Si basico.
-
Como dije en tenaris, si cerramos ahora, salimos con una pequeña ganancia, siguiendo la estrategia anterior, el tema es que debemos hacerlo todo de manera conjunta, y el problema de siempre la maldita liquidez, el bce fue bueno, y la acción ahora ya esta para cualquier cosa. en fin TS siempre hace lo que se le canta.
-
claro señor las que quieras, en el libro meta mi mail adelante. , te mando un abrazo.
la reina suspendio el carnaval,ya sabemos xk,veremos si el feriado se hace,alguien que lo sepa?una noticia muy triste,pero estos siempre se lavan las manos como poncio
-
ezequielm escribió:ALE,les tengo mucho aprecio a los dos,me refiero a jet,y no megusta,que discutan,inclusive pense que podia ser un error de tipeo,a veces uno escribe,sin pensar,un abrazo,yo soy muy observador,aunque JET,me trato de FIESTERO ja ja abrao a los dos
no te hagas drama amigo, no fue error de tipeo, yo tenia pensado hacerla con las 2 bases de abril, despues cambie, pero hice otras cosas con esa base, y otras, me equivoque y de ahí el k, como siempre. Tampoco quiero y es mi obligacion postear todas las operaciones que hago, y mas ahora que me viven apuntando y esperando el error, yo en parte vivo de esto y debo moverme para poder ganar, lo que copio lo hago con la mejor y en el tiempo que queda es claro y se entendio, es mas si encontras el error, mejor aun x que eso demuestra que la entendiste y aprendiste. lo ideal hubiese sido con las 2 de marzo pero no habia liquidez, mira si la entendiste ya cumpli el objetivo. Un abrazo.
ALE,les tengo mucho aprecio a los dos,me refiero a jet,y no megusta,que discutan,inclusive pense que podia ser un error de tipeo,a veces uno escribe,sin pensar,un abrazo,yo soy muy observador,aunque JET,me trato de FIESTERO ja ja abrao a los dos
-
patri escribió:"aleelputero
ale!!
parece que el sabado me traen el libro!!
![]()
justo para leer el finde largo
Que bien amiga, a proposito el lunes solamente es feriado? Vos sabes que mi empresa pierde muchisimo los feriados, pero bueno, aguante cristinita y tvpp que va ser jaaaa un beso chica.(Relojea la guia, capaz que te llevan hoy)
Chee ezeee no tenes la culpa de nada, se veia venir, pero ya esta, mejor aun como te dije menos perdida inclusive en los lotes, tengo demasiados numeros.. Gracias si ves algo avisame siempre, el error no es equivocarse, sino no corregirlo y mas cuando queremos mostrar como se hace. Un abrazo querido