Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: EL LOBO NUEVO SE COMIO AL LOBO VIEJO
-lanzar cubierto, ES REALMENTE UNA ESTRATEGIA?????
Jethro, dado que este es un topic de bibliografía , te pregunto que autor reconocido de un libro sobre opciones no considera el call covered o lanzamiento cubierto como una estrategia?
Jethro, dado que este es un topic de bibliografía , te pregunto que autor reconocido de un libro sobre opciones no considera el call covered o lanzamiento cubierto como una estrategia?
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
jethro tull escribió:="aleelputero(deputs)"]Puede ser amigo pero son cassetes de musica propia, algunas compuestas x mi, pienso que ahí esta la apertura de la mente, en crear algo que funciona y hasta ahora resulta, claro si no seguimos un orden innovador y mas en los momentos que vivimos , iriamos un paso atras y no un paso adelante , como debe ser, un abrazo y ts me interesa , depende como me vaya con otras jugadas, capaz le entro pero con algo bajista , un abrazo y grazie x todo
una vez, hace tiempo habia grabado tres temas "PROPIOS"
me parecian muy buenos una maravilla, recuerdo que los
habia titulado "en lo alto", "asfalto" y "aburrido".
cuestion que con el material me fui a la casa del un querido
amigo para pedirle su opinion....
y guille, despues de haberlos escuchado , me miraba sonriente
mientras le preguntaba:
-y "oso" que te parecen, te gustan
-mira jet, "el lo alto" es una buena version de "across the universe"
"asfalto" tiene todas las notas una tras otra de "imagine"
y "aburrido" es una copia literal de "bues del gato perdido" de los stones
-no puede ser es mi musica, estas seguro??
guille el oso, se levanto y camino hasta un mueble y volvio
con tres disc y puso uno tras otro...
y era cierto!!!!:
-en lo alto=across
-asfalto=imagine
-aburrido=al bues del gato
por suerte lo acepte, y segui y sigo aun hoy, disfrutando de la musica
pues alguien ya habia inventado la polvora......
![]()
![]()
Te la hago sencilla con un ejemplo amigo el libro de murphy que tanto nos agrada con razon, y a vos mas que a mi, en su mayoria es una recopilacion de otros autores y otras teorias, inclusive hay estrategias del autor como el triple cruce de medias, tan popularizado x el, pero que es originario del tipo que escribio “ como construir una fortuna en el mercado de comodities“ en definitiva, para mi no pasa por quien descubre la polvora, sino por quien ensena a usarla de la manera correcta, cuidando que no se te moje, y sobre todo que no las desperdicies en chimangos...pd. En la medida que tenga tiempo, sabes que siempre contestare tus post..aunque a veces se hace dificil saber hacia donde queres ir, pero vamos yo con vos sabes que no tengo problemas ni creo que los tendre tampoco.
-
Gracias amigo medieval x el apoyo , y lo mismo silvio, disculpen la ausencia chicos hoy a la noche me tome la tarea sin saber un pomo de cargar juegos en la consola de mi nena, me dieron tanta vuelta en los cibers y demas que me dije hazlo tu mismo, bueh creo que ni unas suba del 1000 x 100 se compara al ver la cara feliz y sonriente de un hijo no?. Por suerte salio, aunque no pude cargarle todos los juegos que ame en mi juventud. Llamese capitan comando, cadillacs y dino etc pero ya lo hare si es que existen. Bueno ahora que entiendo que el amigo jetro me pregunta si creo que la estrategia m p es una estrategia, yo creo que si y definitivamente es la que mas tranquilidad me otorga, me da muchisima paz cuando la aplico, y me hace dormir como un bb. Yo prefiero puts protectores y cuando mas lejanos en vto mejor, prefiero eso a cualquier stop loss, x la sencilla razon que resulta mucho mas efectivo, el stop a veces nos saca innecesariamente del mercado despues la accion sube, como si supiera y con nosotros fuera, dudamos en entrar ( x que tenemos algo de temor, x que ya perdimos y no queremos perder de nuevo) la accion sigue subiendo y nos queremos matar, por fin nos decidimos entramos, (x que a la cristinita fue a comer con los dinos de la bolsa y eso es positivo, jaa) la accion vuelve a bajar y nos queremos suicidar x 5ta vez, en fin fui claro no?. Para mi el desconocimiento del total de una perdida maxima. Nos lleva a estar nerviosos ya errores emocionales futuros de cualquier indole, sobre todo cuando nuestro activo no para de bajar, al tener puts, eso se sabe de antemano y de forma cierta x lo tanto no sentimos ese DOLOR tan feo mas alla de nuestro costo del mismo, lo que es peor ese derrotero nos inhibe como dije en otras cosas, nunca les paso en el boliche, que no se animaron a entrarle a una mina que parecia x demas inalcanzable, y despues la mina se fue con alguien x demas comun y normal y nosotros decimos que boluu , pude haber sido yo bueh. Ojala todas las acciones del merval tuvieran puts y liquidez sobre todo, viviriamos mas tranquilos. Es mi parecer insisto. Ahora el lanzamiento, como lo veo y lo aplico yo es tambien para mi una estrategia. No entro en detalles x que no termino mas. A mi entender amigo jetro la misma da sus frutos en mercado laterales (tambien alcistas, si se recompra y se lanza mas arriba), en esto hare incapie todo el mundo es alcista o bajista, y lateral que? Es la tercera posibilidad con igual chance de producirse que las otras. Es mi opinion amigo. Ahora respondiendo a silvio, la unica manera que pierdas es si lanzas, ganas un 5 o un 4 y te baja un 10 , y asi supongamos te suceda esto indefinidamente, claro hay que tener en cuenta que si tenes x ejemplo 1000 pesos lanzas ganas un 4 o un 5 la accion te bajo un 10, perdiste 100 pesos recuperaste 40 pesos , tu proximo lanzamiento y tasa ya sera x 940 pesos , claro tenes menos capital , pero cuando la accion baja, los call suelen pagarte un poco mas x que el mercado considera que la accion se encuentra barata algo compensamos. Mira lo mejor que podes hacer una simulacion desde diciembre de 2010 a diciembre de 2011, con ggal, empeza con ese ejemplo que dice mi publicista el fox,
lo vi creo que esta en la pag 159, donde se pagaba el 9 x 100 a 36 dias, de ahí empeza a lanzar reconpra todos los lunes o martes de la semana de vto y volve a lanzar a 1 o 2 meses con bases cercanas al precio de la accion, si hay bases a 1 mes que son los meses impares mejor, todo esto podes armarte una planillita, con fecha y todo, el mov historico lo podes sacar de www.accionesnet.com ( o pone en buscador, cierres hiistorico) ahí vas haciendo con el almanaque, la cotizacion historica de la accion y de las opciones lanzadas, y recompradas hacete simulaciones, y calcula, seguramente tu portafolio sera menor que el 2010, pero fijate y compara. Y recorda en dic de 2011 la accion estaba un 50 x 100 abajo aprox con respecto a 2010 Ahí veras vos mismo hasta donde puede atenuar tu perdida esta operatoria, cabe destacar que este fue un tremendo ano de m para la accion, que te estoy diciendo que simules solamente el lanzamiento recompra y nada mas, y que estas haciendo algo lateral durante un ano, en un ano BAJISTA. Bueno amigo creo que con eso podras tener un panorama mas claro de todo, ah y me olvidaba, algo ( no mucho) del alma de docente quizas se lo debo a mi vieja que era maestra de primer grado y domiciliaria . Aprovecho para mandarte un beso vieja.

]
hola!
yo tambien compre galicia alto el año pasado y estoy usando la estrategia del lanzamiento para recuperar
te conviene recomprar lo lanzado cerca del vencimiento, porque el costo es mucho menor
pero no siempre hace falta ... yo habia lanzado la 3.60 abril y no tuve que recomprar nada porque al vencimiento estaba debajo de ese valor
con el tvpp me dormi y me ejercieron, asi que compre una base junio, la 12 junio ... y listo!! ya que como no paro de subir, recupere bastante
ahora, veo que en una parte vos decis que pensas lanzar cubierto sin preocuparte de las fluctuaciones del papel, pero si no queres que te ejerzan, tenes que prestar atencion a las fluctuaciones del papel, a menos que no te importe que te ejerzan y volves a comprar cuando baje
espero haberte ayudado con mis experiencias
suerte!!
Dr.Dolittle escribió: Ezequielm agradezco mucho tu interes en ayudarme uds no me conocen porque soy nuevo pero yo hace tiempo que entro al foro de Rava y se que vos sos uno de los foristas con mucha experiencia y conocimiento por eso valoro que hayas dedicado tu tiempo a darme tu opinion la que por supuesto tendre en cuenta.Seguramente tu consejo lo aplicare en algun momento en el que quiera invertir algun dinero sin tener las acciones, en este momento quisiera conservar ambos papeles(GGAL y TVPP)porque les veo recorrido( y ademas en GGAL particularmente pienso quedarme bastante tiempo ya que entre bien alto,y no pienso vender hasta llegar a ese valor,aunque tarde un tiempo,solo de caliente que estoy con esa mala inversion que resulto mi primera guita puesta en la bolsa el año pasado en el pico del valor de la accion,con TVPP es diferente compre el año pasado,recompre despues del pago y compre algo mas este año asi que ahi estoy conforme esperando que siga subiendo como pareceria que va a suceder si crecemos lo necesario)es por ello que pensaba lanzar cubierto sin preocuparme mucho por la fluctuacion del papel,lo que no se bien es cual seria el escenario en el que el lanzamiento cubierto daria perdida o como proceder una vez lanzado para evitar esa perdida.Saludos Silvio
hola!
yo tambien compre galicia alto el año pasado y estoy usando la estrategia del lanzamiento para recuperar
te conviene recomprar lo lanzado cerca del vencimiento, porque el costo es mucho menor
pero no siempre hace falta ... yo habia lanzado la 3.60 abril y no tuve que recomprar nada porque al vencimiento estaba debajo de ese valor
con el tvpp me dormi y me ejercieron, asi que compre una base junio, la 12 junio ... y listo!! ya que como no paro de subir, recupere bastante
ahora, veo que en una parte vos decis que pensas lanzar cubierto sin preocuparte de las fluctuaciones del papel, pero si no queres que te ejerzan, tenes que prestar atencion a las fluctuaciones del papel, a menos que no te importe que te ejerzan y volves a comprar cuando baje
espero haberte ayudado con mis experiencias
suerte!!

Medieval escribió:Yo lo compré...muy bueno el Libro Ale.
yo tambien lo compre!!
lo espero en casa ansiosamente

Piden Número de celular para comenzar la descarga, es lógico?[/quote]
te lo piden siempre
no le des bola, cerralo y descargalo
yo lo hice

te lo piden siempre
no le des bola, cerralo y descargalo
yo lo hice

P.D.: El que no entiende es un mirón que nunca pisó la cancha.[/quote]
hola!
mirà, yo tampoco lo entiendo la mayoria de las veces
y opero opciones y lanzamientos
dentro de mis humildes posibilidades claro, pero la verdad, la mayoria de las veces no entiendo nada de lo que dice
lo poco que entiendo me parece muy bueno
hola!
mirà, yo tampoco lo entiendo la mayoria de las veces
y opero opciones y lanzamientos
dentro de mis humildes posibilidades claro, pero la verdad, la mayoria de las veces no entiendo nada de lo que dice
lo poco que entiendo me parece muy bueno
-
[quote
lei mas abajo que fuiste docente en UBA little
veo que tenes toda la capacidad "potencial"
pero seguis sin entender donde te metiste
y eso se soluciona pensando por vos
mas tarde te posteo algo mas claro
saludo[/quote]
Gracias Jethro por preocuparte! Yo entiendo lo que tratas de decirme,se que este tema de las opciones no es facil,quedate tranquilo que voy a ir con pies de plomo,por ahora estoy investigando,leo,les pregunto a Uds,estoy haciendo un curso de AT,en fin me quiero ir metiendo de a poco en este mundo desconocido para mi hasta hace un tiempo,basicamente lo que pido en mis posteos son datos teoricos y opiniones de quienes saben mas que yo,asi seguramente con la teoria mas o menos entendida podre como decis vos pensar por mi mismo y tomar desiciones acertadas o no como seguramente le pasa a todos los inversores del planeta,todos tenemos en algun momento que empezar algo nuevo, algo que no conocemos,en eso estoy yo con las acciones y opciones,por eso les pido ayuda y agradezco todo lo que puedan agregar cada uno de Uds.,saludos Silvio
lei mas abajo que fuiste docente en UBA little
veo que tenes toda la capacidad "potencial"
pero seguis sin entender donde te metiste
y eso se soluciona pensando por vos
mas tarde te posteo algo mas claro
saludo[/quote]
Gracias Jethro por preocuparte! Yo entiendo lo que tratas de decirme,se que este tema de las opciones no es facil,quedate tranquilo que voy a ir con pies de plomo,por ahora estoy investigando,leo,les pregunto a Uds,estoy haciendo un curso de AT,en fin me quiero ir metiendo de a poco en este mundo desconocido para mi hasta hace un tiempo,basicamente lo que pido en mis posteos son datos teoricos y opiniones de quienes saben mas que yo,asi seguramente con la teoria mas o menos entendida podre como decis vos pensar por mi mismo y tomar desiciones acertadas o no como seguramente le pasa a todos los inversores del planeta,todos tenemos en algun momento que empezar algo nuevo, algo que no conocemos,en eso estoy yo con las acciones y opciones,por eso les pido ayuda y agradezco todo lo que puedan agregar cada uno de Uds.,saludos Silvio
-
ezequielm escribió:DOC,disculpa que intervenga,tengo un gran aprecio pos ALE,coincido con el en los dos tips,que te dio,si podes,y te lo permite tu agente,lanz descubierto,por supuesto,tenes que dejar garantia$,pero esos pesos,no bajan ni suben,si lanz cubierto,con tenencia de acciones,no necesitas garantias,pues esas acciones,son la garantia,pero esas acciones si tienen,subas y bajas,cosa que el descubierto no,xk son pesos,pero todo tiene su riezgo,tenes que estudiar bien el tema,como te dijo ale,espero te sirva mi aporte,saludos
Ezequielm agradezco mucho tu interes en ayudarme uds no me conocen porque soy nuevo pero yo hace tiempo que entro al foro de Rava y se que vos sos uno de los foristas con mucha experiencia y conocimiento por eso valoro que hayas dedicado tu tiempo a darme tu opinion la que por supuesto tendre en cuenta.Seguramente tu consejo lo aplicare en algun momento en el que quiera invertir algun dinero sin tener las acciones, en este momento quisiera conservar ambos papeles(GGAL y TVPP)porque les veo recorrido( y ademas en GGAL particularmente pienso quedarme bastante tiempo ya que entre bien alto,y no pienso vender hasta llegar a ese valor,aunque tarde un tiempo,solo de caliente que estoy con esa mala inversion que resulto mi primera guita puesta en la bolsa el año pasado en el pico del valor de la accion,con TVPP es diferente compre el año pasado,recompre despues del pago y compre algo mas este año asi que ahi estoy conforme esperando que siga subiendo como pareceria que va a suceder si crecemos lo necesario)es por ello que pensaba lanzar cubierto sin preocuparme mucho por la fluctuacion del papel,lo que no se bien es cual seria el escenario en el que el lanzamiento cubierto daria perdida o como proceder una vez lanzado para evitar esa perdida.Saludos Silvio
DOC,disculpa que intervenga,tengo un gran aprecio pos ALE,coincido con el en los dos tips,que te dio,si podes,y te lo permite tu agente,lanz descubierto,por supuesto,tenes que dejar garantia$,pero esos pesos,no bajan ni suben,si lanz cubierto,con tenencia de acciones,no necesitas garantias,pues esas acciones,son la garantia,pero esas acciones si tienen,subas y bajas,cosa que el descubierto no,xk son pesos,pero todo tiene su riezgo,tenes que estudiar bien el tema,como te dijo ale,espero te sirva mi aporte,saludos
-
aleelputero(deputs) escribió:Estimado doc, o amigo silvio, en primera medida, creo que x ahora tvpp, es mejor tenerla en cartera puesto. A que puede seguir subiendo, y la tasa que paga no es tan alta, como para ganar con los lanzamientos. Ahora con ggal, si yo la tuviera empezaria a lanzar, por ejemplo el miercoles y recomprar la semana de vto , es una accion que fluctua mucho y cambia de humor constantemente ojo con los amagues. Hay muchos factores buenos con esta accion, pero que a veces desconciertan y nos hace cometer errores, de entrada o salida , x darte un ejemplo, como podes entender que una accion, valga aprox un 50 x 100 menos, y en todo el 2011, gano un 30 x 100 mas de plata? A mi entender esta barata pero con eso no hacemos nada, solo palabrerio fundamentado en el cual yo no dudo de la veracidad del mismo, pero que en el resultado y hasta ahora. Ha sido inutil a la hora de sumar. Y encima ahora justo que presento buenos numeros, aparece el gobierno jodiendo de nuevo Ahora para empezar a lanzar , te aconsejo aprender todos los pormenores de la operatoria, pese a que estamos en el foro correcto, no te voy a aconsejar la compra de mi libro,aunque ahí esta desarrollado x demas de manera clara, todo esta cuestion, x que se arma bardo y no tengo tanto tiempo para discutir. si podes hacete un curso sobre este tema en particular. Acordate que explicarte x aca todas las combinaciones posibles, seria complicado, y mas cuando no tenes bien aprendida la teoria . Un abrazo. En sintesis , yo no lanzaria todavia el tvpp , pero si empezaria a lanzar ggal. Un abrazo.
Hola amigo Ale!!!!nuevamente contando con tu respuesta,muchas gracias, se ve que tenes alma de docente cosa que me agrada y comparto(fui docente de la UBA varios años hasta que me canse de algunas cosas del sistema,en fin eso queda para otro dia)pero ahora estoy como alumno dispuesto a aprender de los que saben como vos de este tema tan apasionante como lo son las inversiones bursatiles.Te cuento que yo ya tengo tu libro desde hace dos meses aprox. y fue ese libro el que disparo todas esas dudas que escribi en la pregunta anterior,imaginate que antes del libro ni sabia lo que era un lanzamiento cubierto ni un monton de otras cosas que vos mencionas y desarrollas.Para serte sincero el libro lo estoy leyendo en forma muy desordenada,avanzo,retrocedo,releo,salteo temas,todo por falta de tiempo y la avidez de querer ver todo ya,es por eso quizas que tenga aun esas dudas sobre el lanzamiento cubierto que es lo que mas me interesa ahora y quiero implementar.Como habras leido en mis dudas basicamente me preocupa no tener aun elementos teoricos para la toma de desiciones que debemos efectuar si por alguna razon el mercado operara en forma diferente a la esperada.Te pregunto al reves,que deberia suceder para que el lanzamiento cubierto no de utilidad y como se deberia proceder para remediarlo? Saludos y muchas gracias Silvio