TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 19, 2012 11:22 pm

criacuervos escribió:Quien es Tiza ??

Un perro entrenado de la AFIP, que detectó 100.000 dólares escondidos en varios sectores de un auto que iba a trasponer la frontera.

Darío de Junín

wallman

Mensajepor wallman » Dom Feb 19, 2012 11:21 pm

es que el pago ahora esta asegurado porque bajaria? a lo sumo bajara en 2013 en caso de que no crezcamos. igual espero que el miercoles rompa todo para arriba, despues de tantas alegrias una caida no es tanto sigo convencido de que es la mejor opcion al menos en 2012.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 19, 2012 11:19 pm

DarGomJUNIN escribió: ¡Cría,cuidado con Tiza! En todo caso andate con una perrita alzada. :2230:

Quien es Tiza ??

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 19, 2012 11:19 pm

tomasgib escribió:Buenas,
Estuve leyendo todo el fin de semana las opiniones de unos y otros respecto al cupón ya que me tiene bastante preocupado el hecho de que el ``crecimiento ´´ no esté tan asegurado como todos creíamos. El viernes liquidé un 33% de mis existencias y confieso que independientemente de lo que unos u otros digan el miércoles estoy dispuesto a vender y bien abajo con tal de salir.

El porcentaje ganado ya me deja bastante conforme y creo que hemos entrado en una zona peligrosa. Lo que me genera más dudas de todas es la manipulación que pueda hacer el gobierno para ahorrarse los pagos. Sí la economía crece en torno a un 4-4.5% no lo veo a Moreno gastándose USD 6 mil millones para dejar contentos a algunos, antes maquillar un poco los índices y guardar el dinero, o acaso no hay ahorristas que perdieron fortunas con los bonos CER??

Bueno mi opinión eh, espero sinceramente que la semana arranque fuerte para arriba y los cupones se recuperen así unos u otros podemos tomar las decisiones más acordes con nuestras ideas.

Saludos

Si te genera tanto temor una simple noticia de un crecimiento menor, lo mejor es que vendas todo y te olvides del TVPP. :100:

Darío de Junín

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Dom Feb 19, 2012 11:15 pm

Buenas,
Estuve leyendo todo el fin de semana las opiniones de unos y otros respecto al cupón ya que me tiene bastante preocupado el hecho de que el ``crecimiento ´´ no esté tan asegurado como todos creíamos. El viernes liquidé un 33% de mis existencias y confieso que independientemente de lo que unos u otros digan el miércoles estoy dispuesto a vender y bien abajo con tal de salir.

El porcentaje ganado ya me deja bastante conforme y creo que hemos entrado en una zona peligrosa. Lo que me genera más dudas de todas es la manipulación que pueda hacer el gobierno para ahorrarse los pagos. Sí la economía crece en torno a un 4-4.5% no lo veo a Moreno gastándose USD 6 mil millones para dejar contentos a algunos, antes maquillar un poco los índices y guardar el dinero, o acaso no hay ahorristas que perdieron fortunas con los bonos CER??

Bueno mi opinión eh, espero sinceramente que la semana arranque fuerte para arriba y los cupones se recuperen así unos u otros podemos tomar las decisiones más acordes con nuestras ideas.

Saludos

wallman

Mensajepor wallman » Dom Feb 19, 2012 11:15 pm

coincido fue exagerado lo del viernes, por ahi necesitaban cash para el finde largo tomar un poco de ganancias y descorchar un par de botellas abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 19, 2012 11:10 pm

Roque Feler escribió: ¡Cría,cuidado con Tiza! En todo caso andate con una perrita alzada. :2230:

Tiza pidió una foto de Criacuervos y luego de olerla meticuloso, por ladridos nos indicó que quiere hincarle el diente. :lol:

Darío de Junín

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Feb 19, 2012 11:09 pm

atrevido escribió:Clarin dice algo muy bueno: que resueltos los problemas grandes de europa. crecer al 3,26% es casi un hecho.
Y dice que la baja fue por toma de ganancias.

Coincido plenamente.
Creo que el q vendio el viernes sabia que el 3,26% sigue siendo altamente probable pero vendio porque queria un peso en la mano.

Recuerden esto : la toma de ganancias no sera de gran magnitud.Empezara a ver compradores q sostendran esas ventas.
El mercado no es pelot.udo

Me parece que para que Europa solucione sus problemas grandes falta un poquito todavía.
Esto es de Palma Cané en La Nación, es algo obvio, claro.

Sin crecimiento no hay solución al problema de deuda de Europa

Recientemente se dio a conocer el estado de la deuda pública de la eurozona (países miembro del Euro) correspondiente al cierre del tercer trimestre del año pasado. Partiendo de un PBI regional consolidado del orden de los 9.5 billones de euros (millones de millones), el total de dicha deuda ascendió a 8,2 billones; es decir, un ratio de 87.4%.

A igual fecha de 2010, la proporción en cuestión alcanzaba un valor de 83,2%, equivalente a 7,6 billones; lo cual implica que el incremento absoluto interanual fue equivalentes a casi a dos veces la economía de Argentina. Del total de 17 miembros de la eurozona, apenas cuatro de ellos -Bélgica, Luxemburgo, Malta, Estonia- lograron reducir el peso relativo de su pasivo, aunque su tamaño en la unión monetaria es insignificante.

Más allá de estas consideraciones globales, resulta interesante analizar la evolución de los pasivos correspondientes a las cuatro mayores economías que cubren el 75% del PBI (Alemania, Francia, Italia y España, en ese orden); como, así también, la de los tres países actualmente con planes de "rescate" (Grecia, Portugal e Irlanda).

La totalidad de estas economías han incrementado sus ratios, incluso la "ortodoxa" Alemania que pasó del 75,7% al 81,8% durante el último año. Respecto a Francia, la segunda economía en importancia, sus relativos bajos niveles de deuda (85.2%) y déficit (3.5%) le permiten- al menos por ahora- un razonable acceso a los mercados de deuda. No sucede lo mismo con Italia, en la cual una alta proporción de deuda y un crecimiento anémico justifican el ataque especulativo que está sufriendo por parte de los mercados.

Por último, España -que con un 66% tiene el menor ratio de este conjunto- paradójicamente presenta el peor escenario a mediano plazo; ¿la razón?: sus elevados y crecientes niveles de déficit (8%) y desempleo (22%)

Países bajo rescate

Las tres economías bajo asistencia financiera, Grecia, Irlanda y Portugal, no sólo son las que incrementado en mayor cuantía sus ratios de deuda, sino también las que mayores caídas de sus niveles de actividad han sufrido en 2011. Más grave aún: junto con Italia, son las únicas que superan la relación del 100% respecto a sus PBI. Dicho de otro modo: los planes de rescate no han hecho más que aumentar la insolvencia y recesión de las economías en cuestión.

¿La razón? El más que previsible fracaso de los salvajes ajustes fiscales exigidos a las mismas, sin su contraparte de estímulos al crecimiento.

Conclusiones claras

La crisis de la deuda pública en la Euroárea, lejos de mejorar, ha mostrado un evidente agravamiento

Salvo cuatro economías de escaso peso relativo, las 13 restantes -incluyendo las cuatro mayores y las tres bajo plan de rescate- han aumentado su nivel de pasivos; tanto en forma absoluta como en relación a su PBI

Ningún miembro de la UM está exento de pecado: todos ellos superan el 60% de déficit máximo admitido por el Tratado de Maastrich

El tratamiento de la crisis de la deuda mediante ajustes fiscales ha llevado a la Euroárea hacia la recesión. En efecto, en 2012 -en el mejor escenario- la UM presentará una caída no menor al 0.5% y, consecuentemente, continuará su actual deterioro de solvencia, medida por el ratio deuda/ PBI; el cual podría llegar a superar el valor del 90%

Paradójicamente, los países que más han aumentado su deuda y que mayores síntomas de recesión presentan son los tres "rescatados".

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 19, 2012 11:09 pm

wallman escribió:gente el viernes sali a las 14 de viaje y cuando llegue a casa vi esa caida la verdad que me mato no pude corregir nada :golpe:
abajo les deje una noticia que esta en el ambito donde dice que crecio 45 en 2 meses y el otro buen dato es que tiran un 5% de crecimiento asegurando un 147 % de lo invertido con esos pagos en dic.

abrazo buen finde largo como esperanza de cuponero

En mi opinion no habia nada por corregir.La toma de ganancias encontro la excusa perfecta, pero como dice Apolo en este foro de Rava, en algun momento la nueva realidad debe expresarse. :respeto: ..y como dicen los foristas italianos...al ser 8.8% y no ser 9.1% el crec 2011 , se parte de una comparacion mas baja para comparar el 2012, lo que nos conviene, ademas lo del viernes .."fue una reaccion exagerada" :respeto:
Ya podemos armar un foro internacional. :mrgreen:

wallman

Mensajepor wallman » Dom Feb 19, 2012 10:55 pm

gente el viernes sali a las 14 de viaje y cuando llegue a casa vi esa caida la verdad que me mato no pude corregir nada :golpe:
abajo les deje una noticia que esta en el ambito donde dice que crecio 45 en 2 meses y el otro buen dato es que tiran un 5% de crecimiento asegurando un 147 % de lo invertido con esos pagos en dic.

abrazo buen finde largo como esperanza de cuponero

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 19, 2012 10:54 pm

Il Forista Italianuzzi ... Vendetutti !! Paparruche !!!

http://www.youtube.com/watch?v=lP2MaXtV--Q

wallman

Mensajepor wallman » Dom Feb 19, 2012 10:51 pm

siamo fuori de la copa..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 19, 2012 10:48 pm

atrevido escribió: :117: Fijense lo que dice el forista italiano aqui abajo!!De todo de acuerdo!!!
"Creo que el mercado ha reaccionado de manera exagerada ... todavía es una cifra de 2011, que Abassa el promedio de 2011, con lo que se compara el año 2012."

...

Ya me registre en el foro italiano.Mañana empiezo con las preguntas a los tanos: :lol: :115: :mrgreen:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Feb 19, 2012 10:48 pm

Ah, bueno, si un forista italiano recomienda los TVPP entonces hay que tirarse de cabeza! Cuando todos quieren entrar es cuando hay que salir.
Desde que leo los foros ya no necesito mirar más programas cómicos por TV.
El problema es que muchas veces tengo que explicarle a la patrona el por qué de mis carcajadas.

wallman

Mensajepor wallman » Dom Feb 19, 2012 10:45 pm

El cupón PBI presenta una suba inédita: en exactamente dos meses trepó nada menos que un 45% en su versión en pesos. El nominado en dólares también tuvo una suba importante, aunque menos sorprendente, ya que desde el 15 de diciembre acumula una ganancia de 29%. Sólo la gran acción estrella de Wall Street, Apple, se acerca a semejante comportamiento en el mismo período: pasó de u$s 378 a u$s 509, un incremento del 36,5%, también en 60 días.

Tomar el 15 de diciembre del año pasado no es antojadizo. Marcó prácticamente el piso de los mercados alrededor del mundo, por lo que ya se acumulan dos meses de fuertes subas. Además, ese día los inversores cobraron la renta anual del cupón, por lo que el precio del instrumento ya no incluía aquel pago. Pero hay otro factor que también tiene su peso: los inversores que desean apostar por la Argentina están relegando a las acciones por los permanentes cambios en las reglas de juego (por ejemplo, dividendos o tarifas), por lo que los fondos disponibles se terminan volcando en bonos y en particular en este instrumento que está vinculado al Producto.

Quien compró el cupón PBI en pesos tuvo que pagar $ 9,85 el 15 de diciembre. Dos meses después, lo puede vender a $ 14,27, consiguiendo una diferencia del 45%. Si se sustrae el efecto de la devaluación del 2% que sufrió la moneda desde entonces, surge que la ganancia en moneda dura llegó casi al 43%, un rendimiento muy difícil de conseguir en tan corto período de tiempo.

El cupón nominado en dólares también tuvo un recorrido excepcional, aunque se quedó algo corto en relación con el de pesos. Tomando como referencia el 15 de diciembre, pasó de $ 53,30 a $ 68,80, una mejora del 29%, que en realidad es levemente menor cuando se efectúa el cálculo tomando en cuenta la cotización de la divisa.

Es indudable que el cupón se transformó en el mejor vehículo de inversión para quienes apuestan que la Argentina continuará creciendo. Del aumento en los precios de este instrumento se deduce que la lectura es que la economía crecerá este año al menos un 3,2% para el INDEC. Es válida la salvedad, ya que aquí no cuenta lo que informen las consultoras en relación con la marcha de la economía. Pero a pesar de las subas espectaculares, en el mercado interpretan que tanto al cupón PBI en pesos como al de dólares les queda recorrida, aunque será imposible que mantengan el ritmo de incremento observado en estos dos meses.

Un informe efectuado por Puente toma en cuenta un crecimiento del 9% para 2011 (ya asegurado) y una estimación de crecimiento del 5% para este año (que la propia compañía describe como «escenario optimista»). A partir de estas variables, arroja las siguientes conclusiones:

•Para el caso del cupón en pesos, que cotiza a $ 14,3, este año correspondería un pago de $ 9,29 y el próximo de $ 11,80, o sea, un total levemente superior a los $ 20. Esto significa que entre el pago de este año y el de 2013, se habrá recuperado $ 21,09, es decir, el 147% de la inversión en pesos. Además, quedaría un pago adicional de $ 12,73 en 2014, si la expansión de 2013 llega al 4%. Obviamente, en un escenario de mayor devaluación se achicaría la rentabilidad calculada en moneda dura. El pago del 2014 sería el último, ya que se habrán completado los $ 48 estipulados como tope en las condiciones de emisión del producto, por lo que se extinguiría luego de esa fecha.

•En cuanto al cupón en dólares, el recupero es más lento. En los próximos dos años (2012 y 2013), la tasa de recupero bajo las mismas condiciones llegaría al 96%. La ventaja en este caso es que quedaría un remantente mucho mayor, que se terminaría cobrando en un plazo de tres años, siempre que las cifras de crecimiento superen el 3,2% anual.

Volver a “Foro Bursatil”