TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
jaja te quedaste con esa definicion te tiro unos sinonimos de artero y antonimos, busca bien, es mas peyorativa que lo q pensas y en ese sentido te calificaron, basta me espera mi chica bye suerte por ahi, aparece alguno q te juega hasta las 3 de la mañana
disimulado, astuto, taimado, tramposo, sutil, fino, hábil, sagaz, mañoso, ladino, espabilado, despabilado, listo, diestro, malicioso, marrullero, lagarto, cuco, pillo, bellaco, bribón, perillán, traidor, engañoso, embaucador
Antónimos: noble, leal
fuente http://www.wordreference.com/sinonimos/artero
disimulado, astuto, taimado, tramposo, sutil, fino, hábil, sagaz, mañoso, ladino, espabilado, despabilado, listo, diestro, malicioso, marrullero, lagarto, cuco, pillo, bellaco, bribón, perillán, traidor, engañoso, embaucador
Antónimos: noble, leal
fuente http://www.wordreference.com/sinonimos/artero
DarGomJUNIN escribió:
En teoría de la probabilidad , la paradoja de Proebsting es un argumento que parece mostrar que el criterio de Kelly puede llevar a la ruina.Aunque digan que lo usan, no los sabemos si es cierto, Bill Gross o Warren Buffett.
![]()
Darío de Junín
Depende como se utilice el criterio y como se lleve a la práctica aumenta o disminuye las probabilidades de ruina. Estas probabilidades nunca son eliminadas completamente, y eso es sabido de antemano.
Hay fondos y traders que lo utilizan ( no se si es el caso de WB o BG), entiendo que puedas tener tus dudas igualmente.
Igualmente mi post era una crítica a estas "notas", en donde tocan un tema de oido completamente, no profundizan en ningún concepto, y al final resulta que la culpa de la crisis la tiene black and scholes y los derivados.
Las burbujas economicas existen desde siempre, la primera de la que se tiene datos precisos es la del año 1636 (tulipomania) y en ese momento no existia la teoría de black and scholes.
La otra crítica era decir la palabra derivado como sinónimo de opciones, cunando los derivados son otro tipo de productos, y la mayoria de los que se operan son OTC. Al final, como dije anteriormente, parece que la crisis es porque habian comprado unos cuantos calls y eran todos tontos que no sabian medir el riesgo....
Saludos!!
Heide excelente tu concepto, dibujadisma la onda 4 tediosa, q es duradera y guarda porq es empomadora, si entras mal sube a la 5ta y viene correccion completa, momento de estar muy atento.
"tordo75"][quote="MACD"
$ 13,30 primera escala.....puede fallar
No se si viste adonde frenó el RSI... te acordás que lo hablábamos hace varios días....?? Desde octubre viene respetándola y ayer llegó al Soporte.... o sea.. si lo rompé irá fuertemente hacia abajo..
Marqué Fibo desde el cominzo de esta escalada desde los 11,97 mangos.. ayer frenó justo... de seguir cayendo testear 13,67 - 13,37 - 13 - 12 en el caso extremo. Me inclino en el corto por los 13,37 que es donde en medio de la escalada intentó recular un poco y llegó hasta ese promedio solamente. En el caso de llegar y recuperar OJO... puede ser un Pullback a los 13,67 para seguir bajando luego... se irá viendo con el tiempo..[/quote]
Mirando estos posibles soportes técnicos quería darles mi opinión desde igual perspectiva.
Analizando un gráfico semanal veo como onda 1 (10,265 - 6,88).
Onda 2 (10,265 - 7,74) 76,4% fibo de caída.
Onda 3 (7,74 - 14,72), si es que concluyó aquí esta onda, entraríamos en una onda 4 larga y tediosa cuyo objetivo
sería la zona de 13,07 (23,6% de caída de la onda 3 y opuesta a la onda 2 en la dimensión de dicha baja.
Espero sirva.
Saludos.
$ 13,30 primera escala.....puede fallar
No se si viste adonde frenó el RSI... te acordás que lo hablábamos hace varios días....?? Desde octubre viene respetándola y ayer llegó al Soporte.... o sea.. si lo rompé irá fuertemente hacia abajo..
Marqué Fibo desde el cominzo de esta escalada desde los 11,97 mangos.. ayer frenó justo... de seguir cayendo testear 13,67 - 13,37 - 13 - 12 en el caso extremo. Me inclino en el corto por los 13,37 que es donde en medio de la escalada intentó recular un poco y llegó hasta ese promedio solamente. En el caso de llegar y recuperar OJO... puede ser un Pullback a los 13,67 para seguir bajando luego... se irá viendo con el tiempo..[/quote]
Mirando estos posibles soportes técnicos quería darles mi opinión desde igual perspectiva.
Analizando un gráfico semanal veo como onda 1 (10,265 - 6,88).
Onda 2 (10,265 - 7,74) 76,4% fibo de caída.
Onda 3 (7,74 - 14,72), si es que concluyó aquí esta onda, entraríamos en una onda 4 larga y tediosa cuyo objetivo
sería la zona de 13,07 (23,6% de caída de la onda 3 y opuesta a la onda 2 en la dimensión de dicha baja.
Espero sirva.
Saludos.
No recomiendo vender. Lo de Grecia se resuelve, la noticia del indec fué excusa para tomar ganancias; tuvimos una suba muy interesante de dic a hoy. Vender en baja y después comprar más caro no es negocio. Cómo dice Warren Buffet ¨recuerde que el mercado es maníaco depresivo¨.
-
rubensaxo escribió:Buenas, una pregunta: alguno sabe que soft para android puedo bajar y tener la cotizacion del cupon? Como se denomina al bono en mercados externos? gracias
Yahoo finance. Creo que viene todo en un paquete.
Buenas, una pregunta: alguno sabe que soft para android puedo bajar y tener la cotizacion del cupon? Como se denomina al bono en mercados externos? gracias
Mepa que vamos a estar dependiendo del emae durante algunos meses, cortando clavos. Vender o no vender, esa es la cuestión. Veremos mañana y pasado como abre afuera (personalmente creo que venderé un poco mas, y espero para entrar nuevamente con mayor volúmen -dependiendo del contexto, obvio-). Saludos y especialmente a Dario en su onomástico; gran abrazo para Ud., señor!
capi escribió: 18 hs x dia sentado en una computadora y ni siquiera lees, ni capacidad de comprension de texto, salir a aclarar que queda remanente despues de un corte, por favor, y encima lo decis en serio, tu vida es buscar un error ARTERO (creo q ya te dijeron esto alguna vez te acordas) por internet para agredir al otro, a pesar de q te pedi q no te metas mas conmigo porq tu nivel de persona es demasiado bajo, por eso no me interesa el debate ni tenerte cerca, q parte no te queda claro, estas obsesionado? en algo comparto , el otro forista mas q elegante es un señor, cualidad q vos no tenes.
apolo1102 escribió: Capi tancito... me estas controlando lo que hago con mi tiempo ? no te pagamos el sueldo con nuestros impuestos para eso.
Decir que un FF rinde mas que los cupones es una gran burrada, date cuenta y dejate de joder.
En ningun momento te agredi, solo dije que habias hecho una cuenta de verdulero y que era una burrada, en cambio vos no haces mas que insultarme y faltarme el respeto, y eso es un grave error ... porque tenes que comportarte a la altura de tu rango.
yo no te falto el respeto, solo escribo lo q vos haces y uso palabras incluso de otros foristas, ya q arteramente citas errores usando terminos descalificadores, yo no te busco sos vos el q me citas y te enganchas mal ya q muchas veces se exagera y se jode en el foro para hacerlo mas ameno, vos no tenes mejor idea q engancharte mal y buscar peleitas de niños adolescentes. Por el mes complete mi dosis de tiempo q puedo darte, y no aprendo...
-
DarGomJUNIN escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/ecu ... 35287.html
Interesante nota, en su esencia.
Kolia escribió:
Me parece que hay varios errores conceptuales graves a fin de querer dar una explicación del porque de la crisis. Es muy simplista decir que fue porque son todos tontos y no sabes usar correctamente el modelo de black and scholes.
Por otro lado, cuando hablan de derivados y lo relacionan directamente con opciones, me agarra dolor de cabeza. Como si Lehman brother hubiera entrado en bancarrota por estar comprado en opciones de la base GFGC 3.8FE .... jajaja!
Hay explicaciones mas realistas; y el el método que se popularizó como medida de riesgo; asi como se popularizó el criterio de Kelly para apalancamiento de carteras, se utiizó en VaR (value at risk) como medida de riesgo de una cartera al 95%/99% de confianza, y en consecuencia como base para el apalancamiento de portfolios. Este modelo se popularizó hace una década por JP Morgan, y rapidamente se acepto entre las demas empresas financieras y bancos.
Este método esta pensado para el 95%/99% de los casos, en el centro de una distribución normal y no en las colas de la campana de Gauss.
Saludos!
En teoría de la probabilidad , la paradoja de Proebsting es un argumento que parece mostrar que el criterio de Kelly puede llevar a la ruina.

Darío de Junín
jr1929 escribió: Martin quien compra una opción (excluyendo la reinversión vía opciones), quien arbitra entre TVPX, quien está a la expectativa de algún pico o valle de la cotización para operar en consecuencia, más allá de que en lo discursivo se inscriba en la categoría de inversor de largo plazo, no está operando como tal.
A veces idealizamos algo de tal manera que perdemos perspectiva.
Si alguien se sintió ofendido por la semejanza con el esquema Ponzi disculpas, mi intención solo fue ejemplificar una situación, sin atribuir intencionalidades de ningun tipo a nadie en particular.
apolo1102 escribió:La catalogacion que haces de los inversores es muy basica y sesgada.
Yo voy a largo plazo, y una parte menor de mi cartera la arbitro siempre entre cupones.
Veo que te largas con afirmaciones que luego no podes sostener, simplificaciones absolutistas generalmente son insostenibles.
Hola Cristian antes que nada feliz cumple atrasado.
Mira lo de sesgado me parece que no tiene asidero, sino explicalo, categorizar tampoco ya que solo mencioné algunas formas de operar que no se condicen con la modalidad de inversión del largo plazo. En cuanto a simplificar, todo lo contrario, si seguís el hilo del intercambio lo que expresé es una respuesta a, para mí, una simplificación como lo es el hecho de catalogar a un inversor como de largo plazo por la sola razón de haber invertido en cupones. Para no hacer largo y estéril el debate habría que definir que es un inversor de largo plazo, aporto algunas características que los expertos le asignan, decisión de inversión producto de un concienzudo análisis previo, cabal conocimiento del instrumento en cual se va a invertir, horizonte de inversión mayor al año, diversificación de cartera para aminorar el riesgo, etc. Sé que nos cuesta mucho admitir que uno no es un inversor de largo plazo ya que automáticamente se debería encuadrar en la categoría de corto placista o especulador y la palabra esta estigmatizada pero es la que corresponde a todo aquel que invierte sin cumplir las condiciones del largo plazo. Como ves no fui yo quien trató de simplificar poniendo una sola etiqueta a todo un universo de situaciones particulares de cada inversor.
En cuanto a sostener lo que digo siempre lo hago cuando me piden ratificarlo, salvo que en el ínterin me haya percatado de mi error en cuyo caso me corrijo y pido disculpas, si corresponde. Con respecto a la semejanza que mencione con el esquema Ponzi la sigo considerando así, solo ofrecí disculpas porque me percaté de que puede haber foristas tan identificados con este instrumento que podían sentirse susceptibles con mis palabras por lo que antes de enfrentar un debate visceral trate de salvar la situación cortando por lo sano. Aprovecho y amplio los TVPX en general y el TVPP en especial no estan exentos de algunos "manejos" que se dan en otras especies, es mas por el tamaño de su plaza y la profundidad de sus derivados ya lo fueron y seguramente lo serán, esto más allá de nuestros deseos.
Saludos
-
DarGomJUNIN escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/ecu ... 35287.html
Interesante nota, en su esencia.
Kolia escribió:Me parece que hay varios errores conceptuales graves a fin de querer dar una explicación del porque de la crisis. Es muy simplista decir que fue porque son todos tontos y no sabes usar correctamente el modelo de black and scholes.
Por otro lado, cuando hablan de derivados y lo relacionan directamente con opciones, me agarra dolor de cabeza. Como si Lehman brother hubiera entrado en bancarrota por estar comprado en opciones de la base GFGC 3.8FE .... jajaja!
Hay explicaciones mas realistas; y el el método que se popularizó como medida de riesgo; asi como se popularizó el criterio de Kelly para apalancamiento de carteras, se utiizó en VaR (value at risk) como medida de riesgo de una cartera al 95%/99% de confianza, y en consecuencia como base para el apalancamiento de portfolios. Este modelo se popularizó hace una década por JP Morgan, y rapidamente se acepto entre las demas empresas financieras y bancos.
Este método esta pensado para el 95%/99% de los casos, en el centro de una distribución normal y no en las colas de la campana de Gauss.
Saludos!
Veo que manejás el tema con cierta idoneidad, pero desde mi humilde perspectiva de ciudadano de a pié creo que se hubiesen evitado todos esos descalabros atando los bonus anuales de los ejecutivos al resultado de los engendros creados por ellos, con un tiempo de indisponibilidad de los premios por un lapso de 3 ó 4 años.
¡Minga que iban a querer cobrar bonus atados al Black and Scholes de los vehículos de inversión basura!