Buenas noches, a mi también me gustan los cupones pero me parece que hemos pasado días de mucho optimismo, hasta que apareció el EMAE. Hace un tiempo expresé mis dudas sobre el crecimiento de este año y algún forista atento me explicó que el crecimiento del 2012 superaría el 3,25% famoso por el efecto arrastre del 2011. Incluso me explicaron que la situación del 2012 es muy diferente a la del 2009 porque los últimos dos trimestres del 2008 habían sido muy malos, lo que no se repitió en los últimos dos trimestres de 2011. De acuerdo, en ese momento me convencieron.
Pero ahora pienso que lo del viernes debe ser tenido en cuenta. Y como alguien tiene que mostrar los datos preocupantes para neutralizar cualquier euforia ciega voy a decir lo siguiente.
En la semana Felletti dijo que Europa se encamina a una crisis severa en el segundo semestre. Europa es el principal cliente externo de Argentina, ni Brasil ni China. Además de esto, las presiones a las importaciones ante la necesidad de cuidar los dólares van aimpactar en la actividad industrial. Cuando la sábana es corta todo no se puede. Para seguir creciendo hace falta el ingreso de partes e insumos. Y esto es porque no existe ningún plan para sustituir importaciones por producción local. Y si existe nadie lo comenta.
Puede ser que el EMAE generó muchas dudas o que fue la excusa indicada para que los que compraron a 10, 11, etc. salieran con una buena ganancia.
De acuerdo con el gráfico de este informe
http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=2408 el TVPP tocó máximos del canal y la corrección sería lógica.
Tampoco es la fin del mundo. Sólo pienso que un poco de prudencia no viene nada mal.