TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
No gustó afuera -7,21
Ternium

1) por varias causas, la que vos decis es la menos común. La más común es que cargan órdenes automáticas del tipo "compro 1000 siderar en $20" y "vendo 10000 en $60" aparecen cuando la soc de bolsa las carga a primera hora y pueden estar meses cargándose todos los días, por eso hay que esperar, ya que no dicen nada, salvo que sea una cantidad monstruosa.
2) para eso tenés que ver las colas, además de las puntas para ver lo que viene atrás, son un indicador.
2) para eso tenés que ver las colas, además de las puntas para ver lo que viene atrás, son un indicador.
pablod escribió:dos consultas medio bol.u.das
1) cuando aparecen las puntas bien abiertas antes que empiece la sesion, son ordenes cargadas previamente para ver si alguno compra o vende a precio de mercado y queda enganchado en la venta o compra?
2) cuando en las puntas antes de que abra se ve que hay mas cant ofrecida a la venta, se puede interpretar que hay presion alcista? y al reves como presion bajista?
Gracias muchachos, pregunto porque trato de seguirles el tren
-
Yo, por las dudas, entré.
Me parece que el monto de resultados acumulados que tiene promete un buen dividendo, o al menos un anuncio importante de inversión que pueda traccionar el precio hacia arriba en el corto/mediano plazo.

Me parece que el monto de resultados acumulados que tiene promete un buen dividendo, o al menos un anuncio importante de inversión que pueda traccionar el precio hacia arriba en el corto/mediano plazo.
Tornado882 escribió:Esta muy claro, trabaja más y gana menos.
Ni hablar cuando empiece a trabajar menos y los costos de estructura hagan su trabajo...
-
Analizando los Estados Contables, la diferencia entre las utilidades del 2011 y 2010 es en un 90% por los Resultados por Tenencia, ligado directamente al manejo de inventarios físicos, por lo que operativamente gano mas que el ejercicio anterior, no es mal resultado, no veo el porque de la baja, yo entre en este mes, siempre fue una acción bastante pesada para reflejar sus resultados en el precio de la acción, pero como reserva de valor creo que es buena. Saludos
-
[quote="FEDE125"]A partir del primer trimestre de 2012 Siderar adoptará las normas NIIF para el reporte de sus estados contables
trimestrales. Los estados contables del año 2011 a ser utilizados en las comparaciones interanuales serán
reformulados de acuerdo a las nuevas normas.[/quote
Gracias, esto era lo que yo había estado preguntando desde el año pasado. Ahora a ver como incide.
trimestrales. Los estados contables del año 2011 a ser utilizados en las comparaciones interanuales serán
reformulados de acuerdo a las nuevas normas.[/quote
Gracias, esto era lo que yo había estado preguntando desde el año pasado. Ahora a ver como incide.
a cuanto calculan que cierra la semana??
??

El resultado neto por acción se calculó sobre la base de 4.517.094.023 acciones, que incluye 347.468.771 acciones emitidas
y en circulación al 31 de diciembre de 2011 más 4.169.625.252 acciones a ser distribuidas como un dividendo en acciones
según disposición de la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el 10 de Noviembre de 2011.
y en circulación al 31 de diciembre de 2011 más 4.169.625.252 acciones a ser distribuidas como un dividendo en acciones
según disposición de la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el 10 de Noviembre de 2011.
A partir del primer trimestre de 2012 Siderar adoptará las normas NIIF para el reporte de sus estados contables
reformulados de acuerdo a las nuevas normas.
reformulados de acuerdo a las nuevas normas.
dos consultas medio bol.u.das
1) cuando aparecen las puntas bien abiertas antes que empiece la sesion, son ordenes cargadas previamente para ver si alguno compra o vende a precio de mercado y queda enganchado en la venta o compra?
2) cuando en las puntas antes de que abra se ve que hay mas cant ofrecida a la venta, se puede interpretar que hay presion alcista? y al reves como presion bajista?
-
Esta muy claro, trabaja más y gana menos.
claro, no vino malo.
pero viene cada vez peor... no se si explico bien mi razonamiento.
pero viene cada vez peor... no se si explico bien mi razonamiento.
gracias. Hubo 700 millones menos que el año pasado por resultados por tenencia. Yo creo que el número no es malo, está dentro de lo esperado. También están destinando algo como 600 millones para reserva de dividendos, algo así como $2 x acción
los costos operativos le están matando la ganancia,
esto se ve desde hace varios trimestres.
vende más y gana menos.
esto se ve desde hace varios trimestres.
vende más y gana menos.
Resumen del cuarto trimestre y año 2011
El resultado neto del año 2011, de $1.341,2 millones, sufrió una disminución de $446,3 millones, equivalente a
una caída del 25% con respecto al obtenido en el año anterior. El resultado operativo ordinario del año 2011 fue
de $1.584,7 millones, equivalente a un margen operativo del 13% sobre las ventas netas, inferior al margen
operativo del 15% sobre las ventas netas obtenido en el año anterior. Esta reducción interanual en el margen
operativo de la compañía se debió principalmente a incrementos en el costo de las materias primas y el aumento
de los costos laborales y de servicios.
El resultado neto del cuarto trimestre del año 2011 alcanzó los $137,8 millones de ganancia, sufriendo una
significativa disminución de $185,8 millones respecto del mismo período del año anterior principalmente a raíz
de menores resultados financieros y por tenencia.
Es de destacar que los despachos totales de la compañía durante el año 2011 alcanzaron un nuevo récord de 2,6
millones de toneladas, con un incremento de 205 mil toneladas, u 8%, con respecto al nivel de despachos
alcanzado en el año anterior.
El resultado neto del año 2011, de $1.341,2 millones, sufrió una disminución de $446,3 millones, equivalente a
una caída del 25% con respecto al obtenido en el año anterior. El resultado operativo ordinario del año 2011 fue
de $1.584,7 millones, equivalente a un margen operativo del 13% sobre las ventas netas, inferior al margen
operativo del 15% sobre las ventas netas obtenido en el año anterior. Esta reducción interanual en el margen
operativo de la compañía se debió principalmente a incrementos en el costo de las materias primas y el aumento
de los costos laborales y de servicios.
El resultado neto del cuarto trimestre del año 2011 alcanzó los $137,8 millones de ganancia, sufriendo una
significativa disminución de $185,8 millones respecto del mismo período del año anterior principalmente a raíz
de menores resultados financieros y por tenencia.
Es de destacar que los despachos totales de la compañía durante el año 2011 alcanzaron un nuevo récord de 2,6
millones de toneladas, con un incremento de 205 mil toneladas, u 8%, con respecto al nivel de despachos
alcanzado en el año anterior.