Buenas!
Creo que más allá del evidente enlentecimiento en la velocidad de crecimiento de las ganancias (reconocido hasta por el propio presidente de la compañía, pero que es antes que nada reflejo del enlentecimiento en el crecimiento de la economía nacional), el balance es muy satisfactorio y sigue dando muestras holgadas de la increíble capacidad de generación de caja de esta empresa. Además, las características propias del sector, hacen que sea una de las empresas con mejor capacidad de adaptación a un contexto inflacionario (contexto que no va a modificarse por mucho tiempo).
Para los inversores creo que en los meses siguientes ocurrirán dos hechos de gran importancia a vigilar:
El primero es la Asamblea Ordinaria de Abril. En tal instancia se pondrán en evidencia los contrastes entre el directorio y los accionistas, fundamentalmente el Estado Nacional. Quedarán claro los condicionamientos que existan sobre el manejo de las ganancias, y la postura vigente sobre el reparto de dividendos. En el mercado predomina un gran pesimismo sobre esta relacion, y este es un hecho a explotar.
El segundo hecho para estar atentos es la licitacion del espacio radioeléctrico, que tras haber sido suspendida, será llevada a cabo el mes entrante. En esta la empresa deberá enfrentarse desde a sus competidores tradicionales (Claro, movistar y Nextel), hasta a una empresa vietnamita! (sí, dije una empresa vietnamita... es la empresa estatal de alla..) para incrédulos dejo la cita:
http://www.cronista.com/contenidos/2012 ... _0038.html).
Creo que estas dos instancias van a dejar un panorama mucho más claro de las perspectivas de la empresa.
Se oyen opiniones!
Abrazo