TECO2 Telecom

Panel líder
nitramus

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor nitramus » Mié Feb 22, 2012 4:42 pm

Ayer el ADR no tuvo firmeza, buen arranque pero con un cierre muy languido.

Lo bueno es el volumen que continua siendo bajo en el dia de hoy. No veo la descarga de los grandes!

En 19.50 local vendo.....
nawu escribió:nitra que opinás del movimiento de hoy? donde hay bajo volumen y un retroceso.
por mi parte poco esperado.

nawu

Mensajepor nawu » Mié Feb 22, 2012 2:23 pm

nitra que opinás del movimiento de hoy? donde hay bajo volumen y un retroceso.
por mi parte poco esperado.

Casperink

Mensajepor Casperink » Mié Feb 22, 2012 11:05 am

silverado escribió:Con todas las visiones, uno se va formando una mejor opinión, eso sirve y esta bueno.
Estuve unos días en Chile, tienen muy presente lo del gas, están incomodos en este tema con nosotros...

Y si....si tuvieron que construir una planta de cero (por lo menos tuvieron la inteligencia de hacerlo) y pagar el gas de barco carisimo como lo hacemos nosotros comparado con lo que se lo vendiamos nototros. No tengo los números pero la diferencia era mucha.....creo que mas de 5 veces minimo.

Ojala que lo que lo que dije antes no se cumpla pero veo la realidad de este gobierno y creo que va a pasar aunque cuando las reservas del BCRA estan en el minimo para cubrir la base con una deuda tan grande como la cantidad de dolares que tiene en reserva para que la emisión de estos ultimos años no vaya a la circulación.

Saludos

silverado

Mensajepor silverado » Mié Feb 22, 2012 11:00 am

Con todas las visiones, uno se va formando una mejor opinión, eso sirve y esta bueno.
Estuve unos días en Chile, tienen muy presente lo del gas, están incomodos en este tema con nosotros...

Casperink

Mensajepor Casperink » Mié Feb 22, 2012 10:31 am

silverado escribió:Hola buenos dias, solo una opinión, que sin dudas tiene errores, pero no hay que olvidarse que muchas empresas el años pasados giraron muchas ganancias al exterior, un número importante giro ypf, pienso que hay que ser un poco imparcial en esto, o sea cada uno hace y dice lo que le conviene...

Si pero el año pasado no estaban tan mal con respecto a la balaza de pagos. El hecho de importar energía y de no exportar por el mismo concepto empeoró exponencialmente sumado a que las balaza comercial ya no deja un excedente como lo venía haciendo antes sumado a que en este año Argentina tendrá que pagar 16.000 MIL MILLONES DE DOLARES (http://www.argenpress.info/2011/09/arge ... igira.html) con lo que va a necesitar de todos los USD posibles y no es una alternativa salir al mercado de financiaciamientos (CHUPA a la ANSES, PAMI, BNA, etc, etc).

Con lo que si las empresas mandar dividendos al exterior en ese aspecto el Gobierno la tendría mucho más dificil.

No lo defiendo si no que doy mi opinión del porque hacer todo esto. Es es un manotazo de ahogado más al no tener una politica de largo plazo a nivel país (Obras, energía, promoción de exportaciones, sustitución de importaciones, reforma impositva, etc, etc).

Me acuerdo cuando en el 2003, 2004.....o sea los primeros años...muchos decían que había que promover la exploración de GAS y PETROLEO porque no solo no vamos a poder Exportar sino que vamos a tener que importar......Quien se acuerdo cuando le cortamos el GAS a Chile??....Ahora es Chile quien nos manda GAS......se. construyeron una planta regasificadora de GAS LICUADO porque nosotros no le mandabamos más gas.

En fin creo que por la perdida de competitividad, por el aumentos de las importaciones por el mayor poder adquisitivo de la población, por la importación de energía y la NO exportación nuestra llegamos al estado en que llegamos y también por gastar mucho ya que si ahorraramos podríamos pagar.

Bueno ya me extendi mucho.
Saludos

AKD

Mensajepor AKD » Mié Feb 22, 2012 10:29 am

silverado escribió:Hola buenos dias, solo una opinión, que sin dudas tiene errores, pero no hay que olvidarse que muchas empresas el años pasados giraron muchas ganancias al exterior, un número importante giro ypf, pienso que hay que ser un poco imparcial en esto, o sea cada uno hace y dice lo que le conviene...

Off Topic.

Buen día, una pregunta interesante, me parece, a formularse es por qué el Estado Argentino, teniendo la acción de oro, permitió y dió el visto bueno para que se hiciera de una parte importante del paquete accionario de YPF un grupo económico, con sede en Australia, merced a un préstamo (y no con dinero propio) que sería repagado con los mismos dividendos de la empresa (según Alieto Guadagni, las grandes petroleras distribuyen alrededor de un 40% de las utilidades, mientras YPF llegó a distribuir un 140% de las ganancias (por distribución de utilidades acumuladas con anterioridad)) ...

Ahora se acuerdan de que no invierten lo suficiente y giran muchas ganancias al exterior ...

silverado

Mensajepor silverado » Mié Feb 22, 2012 10:15 am

Hola buenos dias, solo una opinión, que sin dudas tiene errores, pero no hay que olvidarse que muchas empresas el años pasados giraron muchas ganancias al exterior, un número importante giro ypf, pienso que hay que ser un poco imparcial en esto, o sea cada uno hace y dice lo que le conviene...

AKD

Mensajepor AKD » Mié Feb 22, 2012 10:04 am

El año pasado la presión era para que distribuyeran la mayor cantidad de dividendos posibles (recordar lo acontecido con Siderar) ... ahora es para que "reinviertan" (no distribuyan y no "exporten" divisas) ...

Parece que "el Modelo" entró en la etapa de tratar de sobrevivir a cualquier costo ...

Espero que dejen algo en pie.

chapu

Mensajepor chapu » Mié Feb 22, 2012 9:30 am

Crece la presión de la ANSES para que las empresas reinviertan sus utilidades

Si prospera la postura de los representantes de la ANSES, la mayoría de las empresas que cotizan en Bolsa no podrían distribuir entre sus accionistas las ganancias obtenidas en el 2011.
En sintonía con el deseo del Gobierno, en las reuniones de directorio que ya efectuaron algunas de las principales cotizantes, la postura oficial fue oponerse al reparto de dividendos. El pedido es que la totalidad de esas utilidades sean reinvertidas, según publica Ambito Financiero en su edición de hoy.
El objetivo es reducir todo lo posible la demanda de dólares para girar al exterior. El año pasado, la distribución de utilidades sumó u$s4.500 millones, un monto que representó en 2011 poco más del 20% de lo que en la jerga financiera se denomina "fuga de capitales".
De acuerdo al matutino, la presión para que las empresas se abstengan de distribuir sus utilidades afectaría, según Ambito, no sólo a los principales controlantes sino también a los accionistas que tienen papeles de estas compañías tanto en la Argentina como en el exterior.
Además, puede dañar el apetito de los inversores por acciones locales: sucede que una de los principales atractivos a la hora de invertir en un papel pasa por el pago de dividendos y qué porcentaje del precio representan los mismos.
Distribución de utilidades
A mediados de la semana pasada fue Carlos Berner, director de la ANSES en Telecom, quien planteó la negativa del organismo a aprobar una distribución de utilidades del orden del 50%, sobre una ganancia de $2.422 millones del ejercicio 2011.
El contrapunto entre el representante del organismo previsional y el resto de los directores llevó a la empresa a postergar la decisión final, recuerda Ambito Financiero.
"El directorio -informó Telecom a la Bolsa de Comercio- ha resuelto diferir el tratamiento de la propuesta de asignación de los resultados no asignados hasta la convocatoria a la asamblea ordinaria anual". La asamblea de accionistas está prevista para principios de abril.
Lo usual es que -al divulgarse la memoria del resultado anual- los directorios de las respectivas empresas cotizantes efectúen su propuesta sobre el tratamiento de dividendos a la asamblea de accionistas.
Otra de las empresas que sintió la presión es Siderar. La compañía del grupo Techint también tenía la idea de proponer una distribución del 50% de las ganancias (el monto se divulgará formalmente hoy a la mañana).
Pero en la reunión de directorio del viernes fue el propio viceministro de Economía y director de Siderar en representación de la ANSES, Axel Kicillof, quien explicitó la postura oficial.
"No avalaremos -dijo- la distribución de dividendos de ninguna empresa en la que tengamos presencia en el directorio". La presidenta Cristina de Kirchner dijo en varias oportunidades que éste debía ser "el año de la reinversión de utilidades".
En la reunión de directorio de YPF prevista para el miércoles sucedería algo similar. La ANSES no tiene directores en la empresa, pero Roberto Baratta -el número dos del Ministerio de Planificación- representa al Estado nacional en la petrolera.
La ANSES resultaría afectada si no se reparten dividendos, ya que en muchas empresas es el principal accionista minoritario. En Telecom, por ejemplo, posee el 25%, en Siderar el 26% y en otras compañías relevantes como Molinos, el 20%.
En el caso de los bancos cotizantes no hay mayores discusiones, porque una nueva disposición del BCRA que aumentó el colchón de liquidez que exige sobre el capital mínimo impide que las entidades distribuyan dividendos en 2012 y seguramente también el año próximo.
Los directorios de las entidades que cotizan en Bolsa ya estipularon que este año no habrá reparto de utilidades entre sus accionistas. Otras empresas que cotizan en el panel líder que también recibirían la presión de ANSES son Aluar, Molinos, Pampa, Edenor y Petrobras Energía.
¿Cuál será la postura de los accionistas mayoritarios cuando llegue la asamblea? "Nadie quiere ser el primero, por ahora todos miramos lo que pasa en las otras compañías. Si bien es cierto que en todos los casos hay mayorías que permiten desestimar el pedido de la ANSES, políticamente no es tan fácil", resumió a Ambito Financiero el gerente financiero de una de las empresas afectadas.
Muchas empresas son controladas por grupos extranjeros. Y en los casos en que el control está en manos de locales, el problema es que muchos pequeños inversores poseen sus acciones en Wall Street, por lo que se requiere el giro de utilidades al exterior.
Una resolución de noviembre pasado de la Comisión Nacional de Valores, la 593, agrega más ruido a esta polémica.
El organismo de control bursátil dispuso que las empresas cotizantes deberán establecer cuál es el destino que pretenden darle no sólo a las ganancias del ejercicio sino a la totalidad de los resultados no asignados que las empresas hayan acumulado en los últimos años.
De esta forma, en el caso de que una compañía decida no repartir dividendos, se vería prácticamente obligada a la reinversión de una gran masa de fondos acumulados.
La otra opción es constituir nuevas reservas de capital hasta que se tranquilicen las aguas y puedan volver a repartir ganancias, concluye Ambito Financiero este miércoles.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Feb 22, 2012 3:32 am

capocanionieri escribió:Lo respondió AKD, los dolares son los mismos para todos. Nadie puede comprar dolares hoy, salvo que los tengan de antes.

Miré el bce a septiembre y tiene USD 150MM afuera (todavía no está el de diciembre).

Dado que tiene deudas en dolares, me imagino que se les debe complicar a estos pibes pagar sus deudas afuera, por lo tanto supongo que no los van a usar para pagar dividendos.

Ex anses, como el 70% del capital flota afuera. O sea que necesitarían muchos dolares. Si mirás este papel en los informes de los bancos de inversión ej jpm, merrill, citi, etc. todos te la destacan como que tiene un alto dividend yield.

Debería girar para afuera USD 150MM aprox. no se, no lo veo...

Hmm buen punto.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Feb 22, 2012 3:06 am

elcata escribió:Nooo Mira vos ale , Los quern sacar a Los tanos , para q compre garefunkel y cristobal Lopez y luego sacar a Los W no te olvides de eso viejo....un tipo como vos q Saca libro deberia estar informado de todo y ser ejemplo , hay vexes q te veo medio lost, te lo digo de corazon

Abrazo

Por eso es que pregunte amigo cata, recorda que intento ser estratega y no analista ni periodista politico, el libro como digo siempre no me habilita a estar o saber mas que uds en todos los aspectos, muchos piensan que es asi, pero para mi no y siempre lo digo, soy uno mas o me siento uno mas de uds, es mas el poco tiempo que dispongo ahora me quita bastante info y datos , de ahí es que quizas consulto mas veces de las debidas. Volviendo a la idea, se pelearon con muchas entonces (casi todas), inclusive me dijieron x ahí en otro foro, de esta ( lo chequeare si quieren x que es muy importante), es que hay un k por algun proyecto dando vuelta para regular la tarifa de celulares, la conclusion que saco es que no importa que tengamos un buen papel para el largo plazo (excepto tvpp claro), tenemos que relojear siempre estas peleas habituales, saludos.

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mié Feb 22, 2012 1:12 am

Lo respondió AKD, los dolares son los mismos para todos. Nadie puede comprar dolares hoy, salvo que los tengan de antes.

Miré el bce a septiembre y tiene USD 150MM afuera (todavía no está el de diciembre).

Dado que tiene deudas en dolares, me imagino que se les debe complicar a estos pibes pagar sus deudas afuera, por lo tanto supongo que no los van a usar para pagar dividendos.

Ex anses, como el 70% del capital flota afuera. O sea que necesitarían muchos dolares. Si mirás este papel en los informes de los bancos de inversión ej jpm, merrill, citi, etc. todos te la destacan como que tiene un alto dividend yield.

Debería girar para afuera USD 150MM aprox. no se, no lo veo...

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar Feb 21, 2012 10:25 pm

capocanionieri escribió:cuidado con esta que si no paga dividendos se va al sopi...

Cuál sería el impedimento para que pague ?

obekiko

Mensajepor obekiko » Mar Feb 21, 2012 10:17 pm

boquita escribió:pq ninguna de las lideres?
los bancos no pagan

Así es, solo los bancos porque el Anses no creo que no quiera cobrar el porcentaje que tiene en Telecom Argentina Stet-France Telecom S.A. del 24,98% ...

elcata

Mensajepor elcata » Mar Feb 21, 2012 10:13 pm

Nooo Mira vos ale , Los quern sacar a Los tanos , para q compre garefunkel y cristobal Lopez y luego sacar a Los W no te olvides de eso viejo....un tipo como vos q Saca libro deberia estar informado de todo y ser ejemplo , hay vexes q te veo medio lost, te lo digo de corazon

Abrazo

Volver a “Acciones líderes”