TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
con1970

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor con1970 » Jue Feb 09, 2012 1:11 am

Gracias Apolo. Y aprovecho a preguntarte :

Según el Informe diario del IAMC en estos últimos días las VI subieron bastante, estaría indicando precauión con Calls ? O sea estan caros ya los Calls ?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 09, 2012 12:54 am

Estimados debo aclarar que lo que hice en nov dic fue comprar papeles y comprar puts protectores, no lanzar nada. Con un 4x 100 de valor extrinseco aprox cubri todo mi portafolio, para mi pagar ese 4 x 100 por casi 2 meses era una excelente, estrategia y mas en ese contexto y en esos dias, Y ESTAR TRANQUILO, ahora con el resultado puesto, es otra cosa. Dando un ejemplo con el cupon a 14 pesos si bajaba lo que bajara de ahí a dic, mi perdida era siempre 0.50 ctvs x lamina , desde los 14.50 en adelante todo era gcia. Y la volveria a hacer si se da la oportunidad. Yo gane y estuve tranquilo 100 x 100 , los puts me daban esa tranquilida, no se cuantos diran lo mismo, y el que no compro el put, compro a 14 y gano y no estuvo nervioso todo ese tiempo hasta dic , lo felicito. Yo no lo hice asi.

con1970

Mensajepor con1970 » Jue Feb 09, 2012 12:51 am

¿ Analizar la volatilidad lo hacen por el informe diario del IAMC ( al finalizar el día ) y/o existe alguna forma,programa,excel para analizar la Volatilidad durante la rueda ? siempre hablando de opciones claro.

Andrés.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Feb 09, 2012 12:39 am

DarGomJUNIN escribió:
Ese fue un momento especial en el mercado de TVPP, porque fue la única vez que hubo un cierto volumen relativo en PUTS. :100:

Darío de Junín

Es lo que mencione ayer.El volumen en PUTS en TVPP es minimo realmente a comparacion de otras opciones.Pero realmente MINIMO.Entonces no tenes forma REAL de cubrirte...salvo casos contados con las manos donde derepente tenes un volumen aceptable,pero aun asi las putnas muchas veces tienen una brecha enorme entre compra y venta...
Saludo!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 09, 2012 12:26 am

santiamar123 escribió: si lo ves subiendo, es mas aconsejable comprar calls que vender puts ..(ganancia no acotada)
si lo ves bajando es mas aconsejable comprar puts que vender calls (ganancia no acotada)

Yo adhiero a esta filosofía bursátil. Un método simple y eficaz, para cubrir las contingencias del mercado en TVPP. :100:

Darío de Junín

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Jue Feb 09, 2012 12:25 am

capi escribió:el concepto de los puts en este instrumento es muy diferente al de las acciones,para mi. La practica me dio muchos resultados de ganancias lanzando puts, como dice patrick siempre teniendo soga para q te ejerzan. Normalmente cuanto te ejercen un put te parten, aca se lo armas para asegurarte nominales a un precio,sabiendo q hay un pago de por medio,

vos no sabes a priori hasta donde puede ir una baja, la misma baja puede dejarte sin soga porque no tenes cobertura al dar los puts

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Jue Feb 09, 2012 12:23 am

apolo1102 escribió:Logicamente creo que era mas conveniente comprar calls, en una apuesta direccional.

Pero; entre comprar y vender puts... era mejor venderlos.

En ese caso si, con el resultadoi puesto, yo me refiero al caso general, porque parece que se estan dando consejos que valen en general que son falsos...

capi

Mensajepor capi » Jue Feb 09, 2012 12:22 am

el concepto de los puts en este instrumento es muy diferente al de las acciones,para mi. La practica me dio muchos resultados de ganancias lanzando puts, como dice patrick siempre teniendo soga para q te ejerzan. Normalmente cuanto te ejercen un put te parten, aca se lo armas para asegurarte nominales a un precio,sabiendo q hay un pago de por medio,

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Jue Feb 09, 2012 12:20 am

santiamar123 escribió: si lo ves subiendo, es mas aconsejable comprar calls que vender puts ..(ganancia no acotada)
si lo ves bajando es mas aconsejable comprar puts que vender calls (ganancia no acotada)

logicamente depende tambien de las bases, las primas, etc....ya que insisto, si el mercado esta valuando racionalmente las opciones es tan probable ganar vendiendo comoo comprando, pero hablando en terminos generales si queres ganar sin correr riesgo ilimitado conviene comprar opciones no venderlas.

Volver a “Foro Bursatil”