capocanionieri escribió: trabajo en una entidad financiera, el galicia no paga dividendos ni a palos con esta normativa, tal vez lo pueda llegar a hacer el macro, pero quedará bastante limitado. El santander y el frances no se que exceso tienen..
No creas, en el balance tiene un exceso de capital, no creo que lo afecte. Máxime cuando tiene cientos de millones en "resultados no asignados". Igual que reparta o no dividendos, no debe afectar el precio de la acción, ya que se recorta de su cotización, una vez hecho efectiva la distribución. Lo que suele ocurrir es que parte de la plata abonada se reinvierte, haciendo subir el precio de la acción, pero esto no siempre sucede.
verdolaga escribió: Hace muchos años creía que el inversor compra acciones para cobrar dividendos, luego con el tiempo aprendí que existen las opciones con todas las estrategias para hacer unos mangos. Tampoco hay que descartar los cilcos de subas y bajas que te permiten tanto ganar como perder. De todos modos, el incentivo principal no son los dividendos? Pregunto de ignorante porque me llamó la atención la bajada en la última media hora. De todas maneras, una golondrina no hace verano y tal vez mañana la veamos de nuevo para arriba.
El que compra acciones en este mercado lo hace para que se valoricen, no para cobrar dividendos. GGAL pagó dividendos en 2000 y en... 2011. 11 años sin pagar dividendos. No creo que ningún "inversor" de GGAL lo haga especulando con los dividendos.