Fisther escribió: Comparto la vision, incluso de los anteriores posts.
En relacion a Enero de 2011, donde el cupon valia 15 mangos y pagaba solo 6... y gran parte de los inversores lo minimo que tenia era 50% de aforo... (posiblemente en un contexto distinto). Este enero 2012 es totalmente diferente, dado el pago cierto de 9.25.
Entonces no importa lo que pase con europa en el medio e incluso que NO haya crecimiento x encima de 3.26% este año el TVPP a Diciembre seria dificil encontrarlo a menos de 11 mangos, que restandole el pago daria 1.75 pos pago... (ojala suceda pensaran muchos...).
Entonces el que invierte hoy en TVPP perderia solamente el costo de oportunidad de estar en otro activo o bien inflacion/devaluacion... analizando un horizonte a DICIEMBRE.
En mi caso se que la perdida seria la devaluacion anual, que si bien no sera del 7,5% como el año 2011, sera del orden del 12, 13 %.
Si sale mal me perdi un trece % en dolares.Pero en verdad no me interesa el cupon sin pago 2013.Por eso estoy atento a las señales.
Martin: si bien una gran desaceleracion sera la señal mas evidente, no creo sea la unica.Tal vez no exista esa desaceleracion inicial y eso no implique concluyentemente el pago.
Es una variable que puede tener fluctuaciones y afectaciones en los tres tramos inicial, medio y final.
Pero coincido que la esperanza y la primer señal sera que el crecimiento 2012 empieze fuerte.
Para empezar, esta bien..pero no para concluir nada, ojo.