TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
es un juego deconceptos,la realidad es que pagaremos mas.
Tarifa es lo que perciben las privatizadas por el servicio.
Subsidio es lo que el gobierno pone para que las tarifas esten baratas, que en definitiva lo ponemos nosotros via impuestos. La quita del subsidio significa que lo que ponia el gobierno(nos via impuestos), lo pondremos nosotros directamente. En definitiva pagaremos mas, que es lo que importa.
Como funciona el sistema energetico hoy: tgn, tarifa pesificada dde 2002,(transporte),metrogas,(distribucion)tarifa pesificada desde 2002, gas en boca de pozo, usd 2,50 el btu contra 5 usd que deberian pagar aprox (produccion). todo esto fue generando deficits en el sistema, esto se cubre con el subsidio que desembolsa elgobierno a traves de: importacion de gas, obras de inversion como la de gnea, plantas regasificadoras tipo escobar y bahia blanca.
Jabalina te garantizo que en en un semestre 60% de los usuarios se quedan sin subsidios.
Tarifa es lo que perciben las privatizadas por el servicio.
Subsidio es lo que el gobierno pone para que las tarifas esten baratas, que en definitiva lo ponemos nosotros via impuestos. La quita del subsidio significa que lo que ponia el gobierno(nos via impuestos), lo pondremos nosotros directamente. En definitiva pagaremos mas, que es lo que importa.
Como funciona el sistema energetico hoy: tgn, tarifa pesificada dde 2002,(transporte),metrogas,(distribucion)tarifa pesificada desde 2002, gas en boca de pozo, usd 2,50 el btu contra 5 usd que deberian pagar aprox (produccion). todo esto fue generando deficits en el sistema, esto se cubre con el subsidio que desembolsa elgobierno a traves de: importacion de gas, obras de inversion como la de gnea, plantas regasificadoras tipo escobar y bahia blanca.
Jabalina te garantizo que en en un semestre 60% de los usuarios se quedan sin subsidios.
-
Hay algo que no entiendo....analizando la factura de gas de ENERO....que viene con el membrete en rojo para hacertelo recordar bien USURIO SUBSIDIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL o algo por el estilo..... el total del consumo es $ 220 de los cuales yo solo pago algo de $ 113 el resto es esl subsidio... De donde se saca el 300%. El gobierno dice que las tarifas no se suben.... que es solo la quita del subsidio. ESO es lo que no entiendo... entonces si esto es asi... estamos hablando de un tarifazo. saludos 

Yo hasta la semana pasada pensaba que perdiamos los subsidios casi todos ,yo y otros familiares mios hemos recibido la boleta de edenor y pensaba que iba a recibir una nota para llenar si queria o no el subcidio pero no hemos recibido nada.
Aparentemente por ahora es para muy pocos barrios me parece no estoy seguro .
Por eso cambie de parecer y digo que la mayoria de las tarifas van ha quedar congeladas.
Tendrian que haber sacado los subcidios de un plumaso y despues ver casos que no puedan pagar,por eso al igual que vos me puse pesimista,al ver otros papeles que van retomandos y estos nos tienen a amague tras amague.
Agradecido de que alguno me lea y me conteste.
Aparentemente por ahora es para muy pocos barrios me parece no estoy seguro .
Por eso cambie de parecer y digo que la mayoria de las tarifas van ha quedar congeladas.
Tendrian que haber sacado los subcidios de un plumaso y despues ver casos que no puedan pagar,por eso al igual que vos me puse pesimista,al ver otros papeles que van retomandos y estos nos tienen a amague tras amague.
Agradecido de que alguno me lea y me conteste.
Jabalina, primero aclaro que coincido con tu posicion me he vuelto pesimista. Pero ataco un poco tus argumentos como trabas. La inflacion ya esta jugada con el quite de subsidios. Las tarifas no las suben porque no tienen ganas. con la quita de subsidios ya suben un 300 % los valores, el hielo inflacionario, esta roto. Si despues quieren darle tarifas a las empresas con aumentar un 15 % sobre el ese 300 % ya logras darle un buen comienzo, pero hay un tema politico y para ellos no es importante.
Ejemplo: pagabas 50, ahora pagaras 150, sobre ese valor te ajustan un 15 % y representa un 50 % sobre el valor original.
ahora..... algo con estos balances tendran que hacer. con otro 20 % de inflacion para el 2013 alguna se quedan en el camino y lo que menos necesita el gobierno en este momento es hacerce cargo de kilombos. veremos....Pero lo que se ve es que no les regalaran nada!
Ejemplo: pagabas 50, ahora pagaras 150, sobre ese valor te ajustan un 15 % y representa un 50 % sobre el valor original.
ahora..... algo con estos balances tendran que hacer. con otro 20 % de inflacion para el 2013 alguna se quedan en el camino y lo que menos necesita el gobierno en este momento es hacerce cargo de kilombos. veremos....Pero lo que se ve es que no les regalaran nada!
tgn1usd escribió:edesur= patrimonio neto 1700 MM, perdida 9 meses 2011, 185 millones
edenor=patrimonio neto 1944 MM, perdida 9 mese 2011, 130 millones
TGN= patrimonio neto 1200 MM, perdida 9 meses 2011, 73 millones
Metrogas= patrimoni neto 813 MM, perdida 9 meses, 13 millones
Transener= patrimoni neto 1040 millones, perdida 9 meses 41 millones
en los proximos meses ALGO tendran que hacer.
nO SE YO TENGO PAMPA,EDENOR Y ALGO DE TGN LAS METRGAS LAS VENDI EL OTRO DIA EMPATANDO.
PERO VIENDO LO QUE ESTA PASANDO EL GOBIERNO NO VA A AUMENTAR LAS TARIFAS VA A DARLE PRIORIDAD AL CONSUMO Y TRATAR DE QUE EL AUMENTO DE SUELDO NO PASE ESTE AÑO DEL 20% SI LLEGAN A AUMENTAR LAS TARIFAS,LA INFLACION
SE VA A IR MUY ARRIBA Y LOS SUELDOS TAMBIEN Y ES LO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE .
edesur= patrimonio neto 1700 MM, perdida 9 meses 2011, 185 millones
les paso los resultados en MM de la ppales distribuidoras.
PN Result 9 meses
Edesur 1700 -185
Edenor 1944 -130
TGN 1200 - 73
Metro 813 - 13
Transe 1040 - 41
PN Result 9 meses
Edesur 1700 -185
Edenor 1944 -130
TGN 1200 - 73
Metro 813 - 13
Transe 1040 - 41
tgn1usd escribió:x ahora estatizada de hecho, las inversiones las realiza el gobierno y les deja operar los gasoductos por el pancho y la coca. las ampliaciones en el sur no las hizo tgs, las hizo emgasud. hay que tener paciencia, sino cambia la politica energetica estamos fritos por lo menos los proximos 4 anos. salvo ape o algun juicio. sadesa entro por el pancho y la coca a largo plazo.
Algun hueso le van a tirar a las privatizadas.........casi todas han pedido audiencia con Planificacion,,,,,,,,solamente con los aumentos de tarifa por la quita de subsidios algun beneficio financiero tendran....... 2008 nafta super 1.99 pesos 2012 5.8 pesos ........es el mismo gobierno
x ahora estatizada de hecho, las inversiones las realiza el gobierno y les deja operar los gasoductos por el pancho y la coca. las ampliaciones en el sur no las hizo tgs, las hizo emgasud. hay que tener paciencia, sino cambia la politica energetica estamos fritos por lo menos los proximos 4 anos. salvo ape o algun juicio. sadesa entro por el pancho y la coca a largo plazo.
El caso TGN es muy atractivo para el Gobierno............hay mucha guita en juego.......Enargas/Anses/Total/Techint/CGC/Malayos/Fondo.................y les conviene lentamente arreglarlo para empezar a cobrar en esta tambien
..............como hacen en TGS

-
un dia de estos acá va a pasar lo que esta pasando en PSUR
Muy calmas las plazas de TGS y TGN............que estaran planeando De Vido.............todo depende del Ministerio de Planificacion 

Alguien puede pasar en limpio los alcances de esta reforma?
http://impuestos.iprofesional.com/notas ... inanciera-
http://impuestos.iprofesional.com/notas ... inanciera-
Algo llevan