Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Sab Ene 21, 2012 9:09 am

Creo que fue Chiqui quien avisó sobre los largos ajustables por CER:

Nota publicada hoy en La Nación:

MIAMI.- El gobierno de Barack Obama espera un gesto de la Argentina para avanzar en una relación bilateral más dinámica entre ambos países, como parte de una nueva etapa en el vínculo entre las dos partes. Y la señal que aguardan es muy concreta: que empiece a pagar sus deudas.

En forma paralela y en medio de la escalada verbal entre nuestro país y Gran Bretaña por el tema Malvinas, el Departamento de Estado evitó pronunciarse sobre la disputa de soberanía. En cambio, volvió a llamar "al diálogo entre las partes" para superar el conflicto.

Respecto del relanzamiento de la relación, un funcionario de primera línea del Departamento de Estado, con responsabilidad regional, dijo a LA NACION que una señal sería el pago de los compromisos surgidos de fallos recientes en el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial, en favor de empresas norteamericanas.

El funcionario dijo a LA NACION que esperan que "pronto la Argentina encare y supere" las "cuestiones internas" que, en los últimos meses, han sido motivo de presión y de malestar en las tratativas entre ambas partes. Entre otros puntos, la fuente aludió a los "problemas existentes con las estadísticas oficiales" que elabora el Gobierno a través del Indec y a la resistencia a pagar dos fallos del Ciadi por un importe conjunto cercano a los 300 millones de dólares, a favor de dos empresas norteamericanas

Con la condición de mantenerse en el anonimato, la exhortación a la "solución" de esas cuestiones figuró en la respuesta al interrogante que planteó este diario sobre el alcance de la "gran oportunidad" de relanzar la relación bilateral, de la que habló el miércoles último el presidente Barack Obama.

"Embajador, estamos ante una gran oportunidad", dijo Obama al nuevo responsable de la embajada argentina en esta ciudad, Jorge Argüello, cuando el diplomático le transmitió la intención de la presidenta Cristina Kirchner de "dinamizar" la relación bilateral.

Las palabras de Obama parecieron acompañar la idea de una "nueva etapa" en el vínculo de la que viene hablando el gobierno y cuyo inicio sitúa en noviembre pasado, en la reunión cara a cara que, a pedido del demócrata, ambos mantuvieron en Cannes, donde coincidieron como asistentes a la cumbre del G-20.

En todo caso, es la primera vez que, en este período en que abundan las expresiones mutuas de sintonía, vuelve a aparecer, desde la administración demócrata, la exhortación a superar problemas aún pendientes y que, en los últimos meses, fueron motivo de presión en Washington.

"Estamos listos para comprometernos" a trabajar para una relación bilateral más profunda con la Argentina, fue el mensaje que ratificó el Departamento de Estado.

"Es evidente que el gobierno demócrata aún está esperando señales concretas de la Argentina, reveladoras de que el país realmente quiere una relación más seria, más confiable y más previsible con los Estados Unidos", dijo a LA NACION Susan Kaufman Purcel, directora del Center for Hemispheric Policy.

"Es difícil entender de qué oportunidades se está hablando en concreto, cuando lo primero que, desde el exterior, se ve de la Argentina es que la falta de confianza sigue alentando la fuga de capitales", añadió. "Mientras no mejoren su credibilidad internacional en lo económico, es difícil que las oportunidades vayan muy lejos", sostuvo.

Uno de los frentes en los que la Argentina espera mejorar en lo inmediato su relación con Washington es, precisamente, el frente comercial. "Tenemos una balanza deficitaria para nuestro país y eso nos gustaría equilibrarlo", dijo el embajador Argüello al presentar sus cartas credenciales. En forma paralela, hay críticas en medios locales al mayor "proteccionismo" aplicado por la Argentina a partir de la trabas a las importaciones que decidió recientemente.

El gobierno de Obama mantiene, en este momento, un voto negativo sobre los créditos que la Argentina negocia en el Banco Mundial (BM) y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como presión para que "mejore" su comportamiento financiero internacional.

Según especificó el Departamento del Tesoro, la afirmación comprende desde las dudosas estadísticas oficiales, al pago de deuda externa y el cumplimiento de fallos del Ciadi.

"La verdad, en cualquier reunión de política regional en la que salga el tema de la Argentina es imposible que no se mencione el escándalo de las estadísticas", confió a LA NACION el titular de uno de los principales centros para el estudio de la política hemisférica en esta ciudad.

La novedad de esta etapa es que la espinosa cuestión estadística pasará a ser materia de competencia política para la embajada de Argüello, que, según se indicó, tomará parte en la vinculación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde está pendiente un informe sobre la calidad de esos indicadores.

Se sabe que el flamante embajador avanzará, durante esta semana, en tratativas cruciales para destrabar las situaciones más complejas. Eso es parte del cambio de escenario del que tanto se habla.

capi

Mensajepor capi » Vie Ene 20, 2012 7:30 pm

blupimania escribió:Amigos alguien me podria responder si rg12 te depositan billetes en febrero o en agosto ?

en agosto tenes el pago por amortizacion en febrero creo q tenes intereses si mal no recuerdo, billetes en ambos casos.

blupimania

Mensajepor blupimania » Vie Ene 20, 2012 7:10 pm

Amigos alguien me podria responder si rg12 te depositan billetes en febrero o en agosto ?

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Ene 20, 2012 3:07 pm

tomasgib escribió:La disparada del DICP le da más margen al PARP/CUAP, podría revisar objetivos a 52 como conservador. De ahí para arriba.

El volumen en NF18 es brutal se tiene que ir a 230-235 si o si en MAE ya son 56 M y ayer fueron como 400M y 500M anteayer absorvieron la especie en unos días COMPRAR.

Parece que se viene otro movimiento al alza.

Hay un gap en 56 que perfectamente podría ir a tapar en este movimiento alcista

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Ene 20, 2012 3:02 pm

La disparada del DICP le da más margen al PARP/CUAP, podría revisar objetivos a 52 como conservador. De ahí para arriba.

El volumen en NF18 es brutal se tiene que ir a 230-235 si o si en MAE ya son 56 M y ayer fueron como 400M y 500M anteayer absorvieron la especie en unos días COMPRAR.

Parece que se viene otro movimiento al alza.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Ene 20, 2012 11:31 am

tomasgib escribió:Marcos: la verdad que vender TVPP para pasar al PARP no se si es la movida, yo vendí para tomar ganancia porque había comprado muy abajo y me pareció que se va a tomar un descanso.
Tampoco veo subiendo al PARP arriba de 50 entonces los margenes son muy pequeños.

Con tu posición me quedaría esperando, la oportunidad en PARP estaba en la zona 44-45 ahora está para ganar lo máximo posible y devolver.

tomasgib, al parp lo veo yendo a buscar la mm200 en este momento en $ 52
El resto de los bonos con cer nf18, pr13, (están por encima) el dicp, cuap (muy cerquita)
Saludos

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Ene 20, 2012 11:17 am

Marcos: la verdad que vender TVPP para pasar al PARP no se si es la movida, yo vendí para tomar ganancia porque había comprado muy abajo y me pareció que se va a tomar un descanso.
Tampoco veo subiendo al PARP arriba de 50 entonces los margenes son muy pequeños.

Con tu posición me quedaría esperando, la oportunidad en PARP estaba en la zona 44-45 ahora está para ganar lo máximo posible y devolver.

CHIQUI1

Re: Esto es una bomba?

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 19, 2012 3:57 pm

[quote="antirbine"]Mi operador birsatil me tiro que hay profundos rumores de arreglos con el club de paris. Esto es lo que, supuestamente desencadeno todo este volumen de bonos.

Alguien tiene algun datito extra?

Gracias

Con la necesidad de dolares actual y lo ya comunicado en varias oportunidades por el acreedor en relación a la necesidad de cancelar el credito en el corto plazo con algun pago por adelantado, veo dificil que se arregle el tema salvo que tengan el as de espada en la manga.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Jue Ene 19, 2012 3:37 pm

Buen dato no estaba ni enterado. Debe ser un rumor no veo a este gobierno pagando tanto dinero, antes arreglo del INDEC es más barato y le va a bajar la tasa de riesgo en la misma medida.

Para comprar hoy es un día difícil, mejor estar comprado.. a ver: mmh este no, este tampoco, no, no... BPLD está muy tentador se puede llevar. No se sí va a subir mucho pero rinde un montón. Con ese te aseguras que ante baja no vas a perder.
COMPRAR.

Después se puede mirar PR13,TVY0, RNG21 o FORM3.

Aflojé TVPP para bajar caución mantengo fuerte posición en CER con CUAP y PARP. Mañana en 50.

Saludos.

antirbine

Esto es una bomba?

Mensajepor antirbine » Jue Ene 19, 2012 3:25 pm

Mi operador birsatil me tiro que hay profundos rumores de arreglos con el club de paris. Esto es lo que, supuestamente desencadeno todo este volumen de bonos.

Alguien tiene algun datito extra?

Gracias
:102:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Ene 19, 2012 2:12 pm

tucobenedicto escribió:Buenas... soy novato en estas lides. Alguien sabe que interes para el RG12 el 2 de febrero ?.
Como es que no tiene mas demanda si deposita dolares en tres semanas ?. Gracias. tB

Paga la tasa libor a 6 meses practicamente es tasa 0 .

Volver a “Foro Bursatil”