Actualidad y política
Re: Actualidad y política
20 /25 % de perdida en soja
30 / 40 % en maiz y girasol
numeros aprox
30 / 40 % en maiz y girasol
numeros aprox
Luca escribió:hay mas consumo "cortoplacista" porque los ahorros no rinden, queman en la mano.
usando la infra de los malditos 90, no inversiones de capital, usando capacidad instalada mucha ganancia poca inversión.
año 99 me daban credito para comprar un depto en moron a estrenar, valia 46000 $/u$s, pagaba de cuota $280 con un sueldo de $1000 aplicabas...
ahora con un sueldo de $4000 podès acceder a un depto a estrenar? NO.
todo lo que se construye son caniles de 40m2 para inversores, el día que CUALQUIER familia pueda comprar su casita pagándola con TRABAJO, ahi voy a creer que estamos creciendo (en realidad desarrollandonos) como pais.
Despues te lo pagabamos nosotros con el U$S a 1,40
rezemos para que llueva rapido. Las perdidas son en trigo, soja de segunda y algo de productividad de la soja de primera. ahora esto no quiere decir que se va a perder el 50 % de la cosecha. Kilobat es el gaucho? que nos cuente un poco. Pero por favor no seamos agoreros de mal con este tema, porque somos TODOS afectados.
mellizo escribió:Te agradesco pero esta claro que los valores tomados son los del pintor surealista MORENO !!
Los pobres a quien votaron?
Lo hicieron porque ven los indices de Moreno o su realidad.
Me parece que las cosas hablan por si solas, los indices de Moreno son poco creibles pero de ahi a que los indices los armemos mirando los bares de la costa o el bingo de Solano hay un trecho demasiado largo.
Sequía: Buzzi pidió suspender las retenciones
http://infocampo.com.ar/nota/campo/2924 ... tenciones-
Vuelven los cortes?
http://infocampo.com.ar/nota/campo/2924 ... tenciones-
Vuelven los cortes?
hay mas consumo "cortoplacista" porque los ahorros no rinden, queman en la mano.
usando la infra de los malditos 90, no inversiones de capital, usando capacidad instalada mucha ganancia poca inversión.
año 99 me daban credito para comprar un depto en moron a estrenar, valia 46000 $/u$s, pagaba de cuota $280 con un sueldo de $1000 aplicabas...
todo lo que se construye son caniles de 40m2 para inversores, el día que CUALQUIER familia pueda comprar su casita pagándola con TRABAJO, ahi voy a creer que estamos creciendo (en realidad desarrollandonos) como pais.
41 grados, 44 termica, un viento norte que seca hasta la humedad de los ojos y 3 hs sin luz.
Gracias Kris.
Gracias Kris.
Yo creo que la gente esta algo mejor que en los 90, traducida en posibilidad de consumo. no mucho mejor. El tema es en que contexto? Hoy somos el tercer exportador de soja del planeta, triplico su precio y se triplico su produccion en la argentina, estamos en un contexto donde las tasas de interes estan por el piso y donde hay un boom de crecimiento en todos los emergentes del mundo. Argentina en los ultimos 10 anos deberia haber sufrido una transformacion sustancial. En infrastructura + Ahorro + reduccion de pobreza. Si alguien me dice que que esto paso, creo que es bastante caradura.Los 90 dejaron muchas cosas en materia de rutas, energia y teconologia.
Hoy el foro está en su máximo nivel.
Estamos haciendo historia.
Tenemos el "Teorema de Mellizo" "si dos estudios coinciden, se los debe considerar carentes de veracidad"
Ya se demostró que: UIA, CAME, ADEFA; (Industria - Comercios - autos) y CEPAL están infiltrados
.
Y por último la frase de Kilobat
"A quien carajo de este foro le puede importar que un amigo tuyo puso un yopin?????""
muestra con crudeza que ningún dato debe ser tenido en cuenta.
Obviamente ni siquiera mi amenaza de suicidio
José
Estamos haciendo historia.
Tenemos el "Teorema de Mellizo" "si dos estudios coinciden, se los debe considerar carentes de veracidad"

Ya se demostró que: UIA, CAME, ADEFA; (Industria - Comercios - autos) y CEPAL están infiltrados

Y por último la frase de Kilobat
"A quien carajo de este foro le puede importar que un amigo tuyo puso un yopin?????""

muestra con crudeza que ningún dato debe ser tenido en cuenta.
Obviamente ni siquiera mi amenaza de suicidio

José
Lo más loco es que yo en ningún momento negué la sequía sino la locura que se está leyendo en algunos lados donde se dice que esta sequía es peor que la del 2008/2009. Hoy se está estimando, por la sequía, una merma en la cosecha de 5 millones de toneladas en maíz y otros 5 millones en soja, que la estimada hace unos meses, pero estamos lejísimos de lo sucedido en el 2009.
kilobat escribió:Ahi te conteste en TVPP, sos un pobre ignorante que hablas por hablar, no tenes ni media idea de lo que decis de la sequia, veni para aca que yo te voy a mostrar una espiga de maiz y despues sali a decir lo que quieras, eso si, tene cuidado porque te podes llevar la espiga en un lugar incomodo
Si yo soy un ignorante que quedará para vos que sos un inútil a tiempo completo y cuya ignorancia abarca todos los temas habidos por haber...
Ahi te conteste en TVPP, sos un pobre ignorante que hablas por hablar, no tenes ni media idea de lo que decis de la sequia, veni para aca que yo te voy a mostrar una espiga de maiz y despues sali a decir lo que quieras, eso si, tene cuidado porque te podes llevar la espiga en un lugar incomodo 

kilobat escribió:Ronin, me dicen "LOS GRINGOS" que despues de sufrir la segunda sequia consecutiva van a ir a consumir al Yopin del amigo de Martinconsumo locoo, locooo que le dicen, ese es el consumo importante, si vos compras o no una maquinaria para producir no importa, lo que importa es el consumo de los yopin, o mejor dicho....de como le sacan la guita que le dan por planes ala gente humilde
ese sistema lo vi en Cuba hace unos cuantos años
O te haces el tonto o no entendes que mi post guardó relación a lo que posteó shakespeare. Cualquier persona medianamente informada sabe que Gonzalez Catán es una zona bien representativa de la pobreza en Argentina y nadie puede dudar que en muchas zonas, durante esos 8 años, hubo una real transformación en cuanto a capacidad de consumo que indican una menor pobreza.