Actualidad y política
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Re: Actualidad y política
Hubo un arrebato pasioonal del asador con esos choris, no vieron la quemaazon de los pimientos?
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Re: Actualidad y política
Che, poner en agua no es hervir....y te quiero ver si los pinchas durante la mitad de la coccion si no se desgrasan, ademas de quemarte dos falanges...pero la unica verdad es que hay tantas formas de hacer asado, como argentinos que se animan.
Igual permuto mi almuerzo de hoy por esos tan criticados sochoris, siempre que hubiera una salsa criolla a mano.
Igual permuto mi almuerzo de hoy por esos tan criticados sochoris, siempre que hubiera una salsa criolla a mano.
Re: Actualidad y política
no se hierven, no se achican , se rompen nomas. disculpe si le ofendi los sochoris
Re: Actualidad y política
Pinchar? Pincharrrrr? Por dios, son sochoris hechos con tocino....no con grasa_del_cogote. Que vas a pinchar???
Estos no se hierven, no se achican.....se comen nomás.
Estos no se hierven, no se achican.....se comen nomás.
Re: Actualidad y política
lucas_jaime escribió:Elpinchado de los mismos en ambos laterales solo es conveniente sobre el final de la coccion, puesto que es ideal que se cocine con su misma grasa y no que la pierda antes y quede muy seco.
los pinchazos se tapan solos , a medida que avanza la coccion, por eso si pinchas una sola vez el resultado es generalmente identico a no hacer nada .
Re: Actualidad y política
Perdon a los muchachos tecnicos, pero esta vez claramente gana el AF de jaime..
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Re: Actualidad y política
AT: desde lo tecnico el reventon de los chorizos se puede dar por exceso de fuego en algun lateral de la parrilla (posiblemente el del lado donde estaba la lenia) aunque no se descarta fatiga de la tripa que lo recubre. Aconsejamos la puesta de los antes mencionados en un recipiente con agua para que la tripa no se reseque. Elpinchado de los mismos en ambos laterales solo es conveniente sobre el final de la coccion, puesto que es ideal que se cocine con su misma grasa y no que la pierda antes y quede muy seco.
Los comensales (estimo 4) demuestran un habito frecuente en este tema, y la parrillita acusa recibo. Mucho arbol en el patio y algun naipe a mano quizas?
Af: no hay con que darle, cualquier carne al fuego hecha con carinio, es sabrosa...y si es la excusa para una reunion, sale rica siempre.
Lo que uno escribe para no tener que ir de baniero a la pileta a controlar la indiada....hasta cara de serio escribiendo tuve que poner.
Re: Actualidad y política
que se daría un aumento era claro pero así te salió mejor de lo previsto... bien.
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Re: Actualidad y política
Galaico escribió:Inglés ... lo del acopio de 1500 en navidad ... fue con información privilegiada?o pura intuición...
Realidad, se caìa de maduro ademàs....intuiciòin
Re: Actualidad y política
Inglés ... lo del acopio de 1500 en navidad ... fue con información privilegiada?
o pura intuición...

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Re: Actualidad y política
[quote="Hermes
A veces pasa eso con los chorizos cuando te olvidas de hacerles multiples (repito, multiples) puncturas con un simple tenedor de cocina. Pero se ven de primera, lejos de parecer un perro,,,humilde opinion del interior.
y el matambre ese no se ve seco para nada , tambien humilde opinion.[/quote]
Hermes: el matambre, como la Tapa de Asado, son carnes secas por naturaleza. El matambre va arrollado, bien adobado. De lo contrario, sale tipo suela de zapato. Ademàs, a diferencia del Asado o Vacìa, la grasa es externa, no intramuscular. Por eso por màs que el matambre lo pongas con grasa, la carne seguirà saliendo seca, ya que no absorbe. Por supuesto que son gustos. Yo el Asado de Ternera lo esquivo y es el màs caro sin embargo. Porque no tiene grasa y la carne flaca a la parrilla no me gusta. En fìn, ejemplos.
A veces pasa eso con los chorizos cuando te olvidas de hacerles multiples (repito, multiples) puncturas con un simple tenedor de cocina. Pero se ven de primera, lejos de parecer un perro,,,humilde opinion del interior.
y el matambre ese no se ve seco para nada , tambien humilde opinion.[/quote]
Hermes: el matambre, como la Tapa de Asado, son carnes secas por naturaleza. El matambre va arrollado, bien adobado. De lo contrario, sale tipo suela de zapato. Ademàs, a diferencia del Asado o Vacìa, la grasa es externa, no intramuscular. Por eso por màs que el matambre lo pongas con grasa, la carne seguirà saliendo seca, ya que no absorbe. Por supuesto que son gustos. Yo el Asado de Ternera lo esquivo y es el màs caro sin embargo. Porque no tiene grasa y la carne flaca a la parrilla no me gusta. En fìn, ejemplos.
Re: Actualidad y política
Las promesas olvidadas en el túnel del tiempo
El gobierno de Macri tuvo congeladas las obras hasta 2010, pese a que contaba con los recursos.
Por Raúl Dellatorre
Debe haber pocas obras de infraestructura urbana que generen tanto consenso en la Capital Federal, en cuanto a su necesidad y conveniencia, como las de ampliación de la red de subterráneos. Por la imperiosa obligación de aliviar el tránsito de superficie, por la agilidad y velocidad que proporciona frente a otras alternativas, por la conectividad transversal que podría proveer entre barrios que necesitan mayor desarrollo económico y social, es un proyecto “bien visto”. Será por eso que no hay candidato con chances de triunfo que lo deje afuera de sus ejes de campaña. Será por eso que Mauricio Macri, en 2007, prometió construir 10 kilómetros de vías por cada año de gestión. Pero las obras de construcción de un subterráneo también se cuentan entre las más caras del menú que puede ofrecer la Ciudad. Será por eso que Macri las fue postergando, dejando incumplida su promesa, y su primera decisión apenas recibió el control del servicio fue multiplicar casi por dos y medio la tarifa.
Las oscilaciones entre las promesas de campaña y las prioridades presupuestarias llevaron al gobierno de Macri a perder tempranamente al presidente del Sbase, el órgano de ejecución y control de la Ciudad, Jorge Irigoin (febrero de 2009), ante la decisión del jefe de la Ciudad de desviar a otros destinos los fondos asignados como presupuesto para obras de extensión de la red. Según legisladores de la época, ni siquiera los créditos conseguidos para financiar las obras se destinaron a ese fin. “La plata quedó dormida en el banco”, aseguran.
De un monto total de 445 millones de pesos presupuestados para obras en el subte, el Ejecutivo de la Ciudad sólo asignó poco más de 115 millones. Las obras de la línea H, que ya venían a ritmo lento en 2008 (sólo se construyeron 360 metros en 12 meses, contra 10 kilómetros prometidos), prácticamente se paralizaron en 2009. Y fue mucho más allá: recién en el segundo semestre de 2010 las obras tomaron un ritmo aceptable.
Hasta ese momento, las extensiones de la línea A hasta Rivadavia y Nazca, la B hasta Villa Urquiza y la H hasta Pompeya habían quedado congeladas en el tiempo. Hasta mediados de 2010, la única obra de expansión que se veía avanzar en la Ciudad era la de la Línea E, en la conexión de Plaza de Mayo con Retiro, un túnel de 1600 metros a cargo del Grupo Roggio, por contrato con el Estado nacional.
Como agravante, se comprobaba que el paso de Sbase a la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad había resultado en un desfinanciamiento y desguace del organismo.
A partir de fines de 2010, hubo dos elementos que plantearon un nuevo escenario. Por un lado, el inicio de la campaña electoral en la Ciudad; por el otro, la ofensiva del gobierno nacional por concretar el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad. El recordatorio de las promesas incumplidas de un lado, la exhibición de la recuperación del ritmo de obras del otro, y las imputaciones y condicionamientos acerca de las condiciones del traspaso del subte de ambos, convirtieron el tema en un eje más de la campaña. Recién después de confirmada la reelección de Macri empezaría una etapa de negociaciones, con el tema de los subsidios y la futura tarifa como una cuestión de fondo, pero solapada.
“Soy del criterio de que si se transfiere el servicio, se hace con la plata, es decir con el subsidio”, opina Sergio Abrevaya, legislador con mandato cumplido en diciembre de 2011, que fue uno de los más activos defensores de priorizar la mejora del transporte en subterráneos. Consultado por Página/12, Abrevaya recuerda que los subsidios al subte surgen, al igual que los aplicados a la tarifa de gas, electricidad y agua, en el reacomodamiento de los contratos a partir de 2002, a la salida de la convertibilidad. “Como en los otros servicios, la tarifa para el concesionario estaba fijada en dólares, en este caso de 70 centavos el pasaje. Al plancharlo con la ley de emergencia, hubo que establecer un subsidio, que surgía de recursos del Estado nacional no coparticipados, como la retención a las exportaciones”, recordó. “Ahora el Estado nacional debería reconocer que esos subsidios pasen a la Ciudad, ya sea como tales o como aumento en la coparticipación”, reclamó.
Con respecto al aumento del pasaje a 2,50 pesos, que el Gobierno de la Ciudad decidió esta misma semana, Abrevaya sostiene que “el incremento estaba dado como un elemento de la negociación del traspaso. Lo que pasa es que Macri armó mal la nueva tarifa. Si en este servicio lo que se trata primordialmente es cómo se cubre el costo fijo, el costo de tener que poner en servicio determinada cantidad de unidades, se debió pensar en el viajero frecuente, en el que va todos los días, y posibilitar que pague una tarifa más baja comprando 30 o 50 pasajes de uso en el mes”. “Con la venta anticipada así, a un costo de 1,50 o 1,70 peso por pasaje, cubriría el costo fijo. Y el viajero circunstancial, ése sí que pague 2,50”, agregó.
El ex legislador porteño comparte tanto el criterio de traspasar el subte a la órbita porteña como el de ir eliminando los subsidios a sectores que no se justifica que lo tengan. “Y en el subte debería tenerse en cuenta no perjudicar al que viaja por trabajo todos los días. Para eso la tarifa diferencial es esencial, va a ser muy difícil diferenciar por la capacidad de ingreso del pasajero”, advierte. Y en cuanto al resultado del incremento, también consideró fundamental “que quede claro lo que se va a destinar a obras”.
El gobierno de Macri tuvo congeladas las obras hasta 2010, pese a que contaba con los recursos.
Por Raúl Dellatorre
Debe haber pocas obras de infraestructura urbana que generen tanto consenso en la Capital Federal, en cuanto a su necesidad y conveniencia, como las de ampliación de la red de subterráneos. Por la imperiosa obligación de aliviar el tránsito de superficie, por la agilidad y velocidad que proporciona frente a otras alternativas, por la conectividad transversal que podría proveer entre barrios que necesitan mayor desarrollo económico y social, es un proyecto “bien visto”. Será por eso que no hay candidato con chances de triunfo que lo deje afuera de sus ejes de campaña. Será por eso que Mauricio Macri, en 2007, prometió construir 10 kilómetros de vías por cada año de gestión. Pero las obras de construcción de un subterráneo también se cuentan entre las más caras del menú que puede ofrecer la Ciudad. Será por eso que Macri las fue postergando, dejando incumplida su promesa, y su primera decisión apenas recibió el control del servicio fue multiplicar casi por dos y medio la tarifa.
Las oscilaciones entre las promesas de campaña y las prioridades presupuestarias llevaron al gobierno de Macri a perder tempranamente al presidente del Sbase, el órgano de ejecución y control de la Ciudad, Jorge Irigoin (febrero de 2009), ante la decisión del jefe de la Ciudad de desviar a otros destinos los fondos asignados como presupuesto para obras de extensión de la red. Según legisladores de la época, ni siquiera los créditos conseguidos para financiar las obras se destinaron a ese fin. “La plata quedó dormida en el banco”, aseguran.
De un monto total de 445 millones de pesos presupuestados para obras en el subte, el Ejecutivo de la Ciudad sólo asignó poco más de 115 millones. Las obras de la línea H, que ya venían a ritmo lento en 2008 (sólo se construyeron 360 metros en 12 meses, contra 10 kilómetros prometidos), prácticamente se paralizaron en 2009. Y fue mucho más allá: recién en el segundo semestre de 2010 las obras tomaron un ritmo aceptable.
Hasta ese momento, las extensiones de la línea A hasta Rivadavia y Nazca, la B hasta Villa Urquiza y la H hasta Pompeya habían quedado congeladas en el tiempo. Hasta mediados de 2010, la única obra de expansión que se veía avanzar en la Ciudad era la de la Línea E, en la conexión de Plaza de Mayo con Retiro, un túnel de 1600 metros a cargo del Grupo Roggio, por contrato con el Estado nacional.
Como agravante, se comprobaba que el paso de Sbase a la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad había resultado en un desfinanciamiento y desguace del organismo.
A partir de fines de 2010, hubo dos elementos que plantearon un nuevo escenario. Por un lado, el inicio de la campaña electoral en la Ciudad; por el otro, la ofensiva del gobierno nacional por concretar el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad. El recordatorio de las promesas incumplidas de un lado, la exhibición de la recuperación del ritmo de obras del otro, y las imputaciones y condicionamientos acerca de las condiciones del traspaso del subte de ambos, convirtieron el tema en un eje más de la campaña. Recién después de confirmada la reelección de Macri empezaría una etapa de negociaciones, con el tema de los subsidios y la futura tarifa como una cuestión de fondo, pero solapada.
“Soy del criterio de que si se transfiere el servicio, se hace con la plata, es decir con el subsidio”, opina Sergio Abrevaya, legislador con mandato cumplido en diciembre de 2011, que fue uno de los más activos defensores de priorizar la mejora del transporte en subterráneos. Consultado por Página/12, Abrevaya recuerda que los subsidios al subte surgen, al igual que los aplicados a la tarifa de gas, electricidad y agua, en el reacomodamiento de los contratos a partir de 2002, a la salida de la convertibilidad. “Como en los otros servicios, la tarifa para el concesionario estaba fijada en dólares, en este caso de 70 centavos el pasaje. Al plancharlo con la ley de emergencia, hubo que establecer un subsidio, que surgía de recursos del Estado nacional no coparticipados, como la retención a las exportaciones”, recordó. “Ahora el Estado nacional debería reconocer que esos subsidios pasen a la Ciudad, ya sea como tales o como aumento en la coparticipación”, reclamó.
Con respecto al aumento del pasaje a 2,50 pesos, que el Gobierno de la Ciudad decidió esta misma semana, Abrevaya sostiene que “el incremento estaba dado como un elemento de la negociación del traspaso. Lo que pasa es que Macri armó mal la nueva tarifa. Si en este servicio lo que se trata primordialmente es cómo se cubre el costo fijo, el costo de tener que poner en servicio determinada cantidad de unidades, se debió pensar en el viajero frecuente, en el que va todos los días, y posibilitar que pague una tarifa más baja comprando 30 o 50 pasajes de uso en el mes”. “Con la venta anticipada así, a un costo de 1,50 o 1,70 peso por pasaje, cubriría el costo fijo. Y el viajero circunstancial, ése sí que pague 2,50”, agregó.
El ex legislador porteño comparte tanto el criterio de traspasar el subte a la órbita porteña como el de ir eliminando los subsidios a sectores que no se justifica que lo tengan. “Y en el subte debería tenerse en cuenta no perjudicar al que viaja por trabajo todos los días. Para eso la tarifa diferencial es esencial, va a ser muy difícil diferenciar por la capacidad de ingreso del pasajero”, advierte. Y en cuanto al resultado del incremento, también consideró fundamental “que quede claro lo que se va a destinar a obras”.
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Re: Actualidad y política
Galaico escribió:Lo de las pastillas lo dije, porque vos decías que no se cuantas tomabas un tiempo atrás, si ya no lo haces me alegro.
Pero no presupongas tantas cosas respecto a los porteños y su conocimiento de las vacas y la parrilla hay de todo y digamos que me las rebusco bastante bien. Respecto al otro tema, hoy buenos aires parece una ciudad fantasma... no hay nadie.
Lo de las pastillas lo dije en joda, no las necesito y menos de las azules. Me drogo con un poco de whiski en la cama por la noche, con mi chica, soy sanito y disciplinado.
Lo de los porteños y el asado no es un lugar comùn, no creas. Escasa cultura parrillera tienen. Les dan gato por liebre y como en su vida salieron de Palermo o Belgrano, comen gustosos y embuchan. NO es un prejuicio, al contrario, una realidad bastante extendida.
Re: Actualidad y política
Shakespeare escribió:No me jodas, o te metieron el perro o arrebataste mal ese chori, no te olvides que la comida entra por los ojos, estèticamente tu asado parece hecho por un Afgano talibàn hermano...
Y con el Matambre, haceme caso, eso sì, demanda su tiempo, 4 horitas mìnimo, muy putto para hacerlo, pero sale una manteca. Preparalo la noche previa y dejalo que se adobe bien.
A veces pasa eso con los chorizos cuando te olvidas de hacerles multiples (repito, multiples) puncturas con un simple tenedor de cocina. Pero se ven de primera, lejos de parecer un perro,,,humilde opinion del interior.
y el matambre ese no se ve seco para nada , tambien humilde opinion.
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