martin escribió:Taliban no coincido que la reinversión alteró esos valores de 14/15 pesos ya que el cupón antes del pago subió a 16 pesos y despues además del efecto reinversión hubieron noticias contundentes sobre el crecimiento del pbi que no estaban dscontadas en los precios. Por ejemplo: crecimiento definitivo del tercer trimeste muy superior al promedio que daban los Emaes, emae de octubre de arriba del 8% y adelantos que el crecimiento del 2011 iba a cerrar en 9% cuando el mercado esperaba un número menor. Todo eso considero que fue determinante para la suba que vimos en diciembre que lo único que fue es llevar los precios a valores más razonables porque antes de la suba de diciembre los precios eran directamente de remate.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Taliban no coincido que la reinversión alteró esos valores de 14/15 pesos ya que el cupón antes del pago subió a 16 pesos y despues además del efecto reinversión hubieron noticias contundentes sobre el crecimiento del pbi que no estaban dscontadas en los precios. Por ejemplo: crecimiento definitivo del tercer trimeste muy superior al promedio que deban los Emaes, emae de octubre de arriba del 8% y adelantos que el crecimiento del 2011 iba a cerrar en 9% cuando el mercado esperaba un número menor. Todo eso considero que fue determinante para la suba que vimos en diciembre que lo único que fue es llevar los precios a valores más razonables porque antes de la suba de diciembre los precios eran directamente de remate.
Y porque habría de ser más dificil conseguir vendedores de la 11 ??? Y que tiene que ver el precio ???
Son bases muy similares, una atm y la otra 1ra otm, las dos tienen VIs similares, es más, está levemente más cargada la 11.-, las dos tiene un open interest similar, el time decay las va a afectar a las dos bases por igual y las dos bases van a subir igual si esto rebota, no entiendo de donde sacás que a la 11.- le van a faltar vendedores. La 11.- tuvo menos volumen sencillamente porque todavía es ejercible, pero esto no tiene nada que ver, si el subyacente sigue achicando un poco más o simplemente no repunta la 11.- te la van a empezar a tirar por la cabeza igual o mas que hoy daban la 11.50.
No se, debo estar equivocado, escucho en que.
Son bases muy similares, una atm y la otra 1ra otm, las dos tienen VIs similares, es más, está levemente más cargada la 11.-, las dos tiene un open interest similar, el time decay las va a afectar a las dos bases por igual y las dos bases van a subir igual si esto rebota, no entiendo de donde sacás que a la 11.- le van a faltar vendedores. La 11.- tuvo menos volumen sencillamente porque todavía es ejercible, pero esto no tiene nada que ver, si el subyacente sigue achicando un poco más o simplemente no repunta la 11.- te la van a empezar a tirar por la cabeza igual o mas que hoy daban la 11.50.
No se, debo estar equivocado, escucho en que.
nitramus escribió:C11 y 11.50....... la C11.50 es mas sensible por ser OTM.
DarGomJUNIN escribió:La 11,50 pienso que la puedes recuperar a buen precio, con la 11 veo mucho más dificultoso que consigas vendedores.![]()
Darío de Junín
Si, de toda forma, soy conciente de no pichulear por esos lotes. Yo los tuve al alza hasta 11.80 y luego me di vuelta a partir de 12.10. Ahora los vuelvo a recomprar para cerrar. A C11 le tengo cariño, me dio mucho en la suba y luego en el recorte.
Depende como venga la mano, quizas los recompre en exceso para pasarme a ser titular nuevamente hasta el vencimiento, dejando los C11.50 lanzados para armar un bull spread.
Saludos y buen finde.
Depende como venga la mano, quizas los recompre en exceso para pasarme a ser titular nuevamente hasta el vencimiento, dejando los C11.50 lanzados para armar un bull spread.
Saludos y buen finde.
DarGomJUNIN escribió:La 11,50 pienso que la puedes recuperar a buen precio, con la 11 veo mucho más dificultoso que consigas vendedores.![]()
Darío de Junín
eltaliban escribió:Martin:
El año pasado como bien decis con precios de 17 o 18 hacia marzo abril y cobro de 6 a diciembre era un activo que creo que se lo conservaba por su performance del año 2010 y la posibilidad de crecimientos del pBI importantes.
En julio antes de la crisis seguia en los 17 y toda su volatilidad se dió a partir de ese acontecimiento en la gama 12,80-18.
El crecimiento se ve afectado por el proceso mundial primero y ahora por esa seca impensada que puede afectar adicionalmente.
Igual el cupon tiene una performance importante ya que antes del corte entre 14 y 15 habia cantidad y hoy vale 17.
El proceso de reinversion es el que a mi juicio alteró los valores.
Ahora viene el descanso y no creo que porque unos hayan cambiado inversion a acciones su cotizacion depende de factores de mercado alejados de las reinversiones (ingresos netos sobre mismos nominales).
Influye la inflacion, el billete, la sequia y la situacion politica.
El año pasado que yo recuerde no habia por el foro, salvo alguna excepcion tipo Cria o K gente preocupada por el tema y solo aparecieron las preocupaciones luego del 5 x1 , el caucho, la TIR del 60 ante un mercado sorprendido por la crisis de agosto.
Los cupones son buena inversion, yo tengo los de dolares y son muy buenos
Yo también en ese post que citaste (donde posteé que notaba que algunos quedaron tocados con lo sucedido en el 2011 y eso influía en su mirada sobre el 2012) me quise referir a que en el 2011 fueron casi todas malas respecto a lo mercados externos y eso influyó muy negativamente a partir de mayo en el cupón. Pasó de todo el año pasado: guerra civil en Libia, terremoto en Japón, baja de calificación de la deuda yanqui y todo lo sucedido en Europa que fueron tantos drivers negativos que generaron pánico que no tiene sentido enumerarlos. Si sumamos que en los precios del cupón, en abril del 2011, se descontaban más de la cuenta escenarios favorables ahí tenes la explicación de la volatilidad que sufrió el activo a partir de mayo en adelante.
Por eso reitero lo que quise decir: no esperen todo lo malo que sucedió en el 2011 y tengan en cuenta que los precios actuales del cupón descuentan mucho de los escenarios que pueden ser negativos a diferencia de lo sucedido el año pasado cuando tocó máximos donde los precios descontaban escenarios optimistas.
-
nitramus escribió:C11 y 11.50....... la C11.50 es mas sensible por ser OTM.
DarGomJUNIN escribió:
¿En qué bases estás vendido? Algunas serán más afectadas por el "Time Decay" que otras con menor tasa implícita.![]()
Darío de Junín
La 11,50 pienso que la puedes recuperar a buen precio, con la 11 veo mucho más dificultoso que consigas vendedores.

Darío de Junín
apolo1102 escribió:GGAL no afloja... notable, el volumen ya se acomodo a valores mas normales, pero no afloja el precio.
Por eso yo en estos 2 dias hice muy buenas ganancias ahi.Se que no me lo recomendaste por ejemplo,pero hasta ahora me salio muy pero muy bien,x supuesto,lo obtenido en estos dias,va derechito a cupones en algun momento.
El tema es GGAL te puede dejar culo pa arriba en algun momento con los lotes..
Saludo!
-
nitramus escribió: .........................................................
Simplemente, sostengo que es una forma de detectar las manipulaciones inducidas por los grandes fondos. Todas las noticias que se publican, para ellos ya son viejas. Las saben mucho antes que el resto de los mortales. Ellos mueven de acuerdo a los objetivos tecnicos, muchas veces las noticias están al servicio de sus intereses. Ej. la declaracion de Mobius no es gratuita ni ingenua. Hizo la compra justo en el soporte tecnico de 5.60 GGAL ADRs y sabia muy bien de ahi en mas, podia provocar la sinergia de compradores.
..........................................................
Bien puntualizado el tema de Mobius en Galicia y espero que lo lean muchos inocentes inversores que creen "que avisó".

Darío de Junín
Te acarrean en un sillon con un tractor?? Eso sí que es sedentarismo, jaaja
apolo1102 escribió:La tenes conmigo pibe... vos pensas que no me gusta el vertigo ? no me conoces para nada.
Mi medio de transporte, tiene 400 HP, solo un ejemplo.
Asi que los fondos se mueven por AT ? esto si que es nuevo.
C11 y 11.50....... la C11.50 es mas sensible por ser OTM.
DarGomJUNIN escribió:
¿En qué bases estás vendido? Algunas serán más afectadas por el "Time Decay" que otras con menor tasa implícita.![]()
Darío de Junín