Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Ene 03, 2012 9:47 pm

tu posteo no lo entendi, no se si quisiste ser irónico o te equivocaste al postear, ( no creo que nadie se ponga contento si deja de percibir algún dinero ) pero me parece oportuno recordar un posteo de guido que me pareció muy apropiado.

"La expansión, no la recesión, es el momento idóneo para la austeridad fiscal". Eso declaraba John Maynard Keynes.

y en este caso puntual es bueno reveer si corresponde o no en todos los casos, para saber que se gasta lo que corresponde y no de más. Eso Habla de un estado que quiere ser cada vez más serio.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ene 03, 2012 9:45 pm

verdolaga escribió:Buenas noches, lamento dar malas noticias pero se viene un racionamiento de gastos en el sector público.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm

Es increible el contenido de esa andanada de DNUs que firmaron el 30-12 y publicaron hoy.
Con las barbaridades que firmo, en otro momento incendiaban el pais o era juicio politico.
A la mier... la calidad institucional.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 03, 2012 9:33 pm

Galaico escribió:esa info ya la postearon creo que con esta 3 veces y no se porque será una mala noticia, para mi es una buena noticia, pues significa que será realizado un mejor control.

Para el empleado público que va a cobrar menos debe ser una noticia muy buena. Es muy mala para los que que siempre andan buscando el pelo al huevo con el gobierno.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ene 03, 2012 9:31 pm

esa info ya la postearon creo que con esta 3 veces y no se porque será una mala noticia, para mi es una buena noticia, pues significa que será realizado un mejor control.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 03, 2012 9:31 pm

Buenas noches, lamento dar malas noticias pero se viene un racionamiento de gastos en el sector público.

Pensé que era otra mentira más de la prensa destituyente pero encontré el Decreto 324/2011 cuyo artículo 8 dice lo siguiente:

A partir del 1 de enero de 2012 los pagos destinados a los agentes de las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL, los organismos descentralizados, las Instituciones de la Seguridad Social y las comprendidas en los incisos b), c) y d) del Artículo 8º de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, que contemplen conceptos no comprendidos en su sueldo mensual, normal, regular, habitual y permanente asignado en función de su cargo y categoría escalafonaria o de revista, aprobados por la legislación vigente, incluyendo los creados por normas especiales, deberán adecuarse a los requisitos, en el plazo que establezca la Autoridad de Aplicación del presente artículo, para confirmar su procedencia y, en su caso, limitar su alcance.

Lo dispuesto alcanza a aquellos gastos que se imputen a cualquier inciso previsto en el Clasificador Presupuestario por Objeto del Gasto y para toda fuente de financiamiento incluyendo los recursos propios y afectados para los organismos que corresponda. La SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS será la Autoridad de Aplicación del presente artículo.

Los titulares de las Jurisdicciones y Entidades comprendidas en el presente artículo remitirán a dicha Secretaría las actuaciones administrativas necesarias para la convalidación de los regímenes y autorización de los respectivos pagos.

La SECRETARIA DE HACIENDA, previa intervención de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO y cumplidos los procedimientos dispuestos por la Ley Nº 18.753, se expedirá con carácter vinculante y preservará el principio de cuenta única.

Los regímenes, disposiciones y medidas cuya procedencia no se convalide quedarán sin efecto. La COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO será el organismo con facultades para dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes, incluyendo la identificación de los conceptos comprendidos en el primer párrafo del presente artículo.

Esto en castellano básico significa que se acabaron todos los pluses y extras de fin de año en la Administración Pública Nacional. O sea que todo emolumento extra queda sin efecto tales como premios por productividad, unidades retributivas, etc. En otras tristes palabras, una simple y llana reducción salarial, me siguen?
En mi barrio a este tipo de situaciones les llamamos AJUSTE. A ver deletreen A J U S T E. AJUSTE, AJUSTE, AJUSTE, AJUSTE. Eso: AJUSTE. No sé si fui claro.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 03, 2012 9:28 pm

Buenas noches, lamento dar malas noticias pero se viene un racionamiento de gastos en el sector público.

Pensé que era otra mentira más de la prensa destituyente pero encontré el Decreto 324/2011 cuyo artículo 8 dice lo siguiente:

A partir del 1 de enero de 2012 los pagos destinados a los agentes de las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL, los organismos descentralizados, las Instituciones de la Seguridad Social y las comprendidas en los incisos b), c) y d) del Artículo 8º de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, que contemplen conceptos no comprendidos en su sueldo mensual, normal, regular, habitual y permanente asignado en función de su cargo y categoría escalafonaria o de revista, aprobados por la legislación vigente, incluyendo los creados por normas especiales, deberán adecuarse a los requisitos, en el plazo que establezca la Autoridad de Aplicación del presente artículo, para confirmar su procedencia y, en su caso, limitar su alcance.

Lo dispuesto alcanza a aquellos gastos que se imputen a cualquier inciso previsto en el Clasificador Presupuestario por Objeto del Gasto y para toda fuente de financiamiento incluyendo los recursos propios y afectados para los organismos que corresponda. La SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS será la Autoridad de Aplicación del presente artículo.

Los titulares de las Jurisdicciones y Entidades comprendidas en el presente artículo remitirán a dicha Secretaría las actuaciones administrativas necesarias para la convalidación de los regímenes y autorización de los respectivos pagos.

La SECRETARIA DE HACIENDA, previa intervención de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO y cumplidos los procedimientos dispuestos por la Ley Nº 18.753, se expedirá con carácter vinculante y preservará el principio de cuenta única.

Los regímenes, disposiciones y medidas cuya procedencia no se convalide quedarán sin efecto. La COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO será el organismo con facultades para dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes, incluyendo la identificación de los conceptos comprendidos en el primer párrafo del presente artículo.

Esto en castellano básico significa que se acabaron todos los pluses y extras de fin de año en la Administración Pública Nacional. O sea que todo emolumento extra queda sin efecto tales como premios por productividad, unidades retributivas, etc. En otras tristes palabras, una simple y llana reducción salarial, me siguen?
En mi barrio a este tipo de situaciones les llamamos AJUSTE. A ver deletreen A J U S T E. AJUSTE, AJUSTE, AJUSTE, AJUSTE. Eso: AJUSTE. No sé si fui claro.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar Ene 03, 2012 9:09 pm

Shakespeare escribió: Te puedo asegurar a ojos vista, que desde San Bernardo a San Clemente, tenès menos gente que otros años. Obvio que si tomàs el 2002 o 2003 hoy es un paraìso, pero los restaurants o la playa misma, menos gente qu een 2010. Ni Costa del Este que es el Carilò del Municipio de la Costa se salva. Cada vez son menos los que alquilan quincenas, los de 1 mes entero te sobran los dedos de una mano. Cualquier pocilga a 6 o 7 cuadras del mar, en muchos casos con agua mala que sòlo sirve para depòsito del inodoro, dùplex berretas dònde se amontonan, no bajan de 2 lucas, sin cochera ni nada. De ahì para arriba, 3 o 4 lucas cuchas dònde estàn todos amontonados, los ves comprar fiambre y gaseosas de segunda marca... Lo màs siome para morfar (diente libre, dònde se embuchan con merda, no baja de 35 o 40 pesos). Todo muy caro.

No te voy a discutir de los otros lugares por que es al pepe discutir contigo , pero de costa del este ?
hay al menos un 20 % de oferta nueva y no hay un p.. lugar .Seguramente quedara algo disponible pero
de algùn trasnochado que siempre lo hay que pide màs caro que en la costa
azul. :mrgreen:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ene 03, 2012 8:40 pm

Kilobat la verdad no te entiendo, me decis lo estás admitiendo y vos estas haciendo lo mismo admitiendolo, entonces a que queres llegar ... Es muy simple no puede ser de otra manera parte de la subjetividad de cada uno y la diferencia pasa por la veracidad de las cosas más allá de las creencias que siempre es algo muy dificil de atrapar como este foro lo demuestra diariamente, pues lo que se nota es que cada cual termina creyendo lo que quiere sea cierto o no.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar Ene 03, 2012 8:15 pm

Galaico escribió:eso que decis Kilo, lo podemos aplicar a todos y cada uno de los que postean aqui o te parece que no?

Claro que si, yo no dije que no, pero vos lo estas admitiendo.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ene 03, 2012 8:00 pm

Phantom escribió:Santa Fe evalúa declarar el desastre agropecuario por la sequía

Hace un rato habla con uno de Villa Maria.
Si llueve bien la semana que viene salvan el 50- 60% del maiz. Si llueve la otra el 30% o menos.
Soja de 2da en el horno.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ene 03, 2012 7:57 pm

eso que decis Kilo, lo podemos aplicar a todos y cada uno de los que postean aqui o te parece que no?

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar Ene 03, 2012 7:54 pm

Galaico, con todo respeto, vos lees lo que te queda bien, lo que te gusta, nada mas??? no te pido que leas Clarin, pero tampoco eso y de donde viene el estudio, que pretendes que te digan??? y si....lo que vos queres escuchar :wink:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ene 03, 2012 7:51 pm

si, a mi me gusta festejar que los depósitos que se fueron volvieron y además que hay anuncios de inversiones importantes
:D que la tendencia de salida cambio si lo festejo :D

http://www.infonews.com/2012/01/03/econ ... llones.php

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar Ene 03, 2012 7:50 pm

Contratitos a 10 añitos e indexados por el INDEK, jojojo, feliz año nuevo, jojojo :mrgreen:

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Ene 03, 2012 7:50 pm

Santa Fe evalúa declarar el desastre agropecuario por la sequía

Imagen

Las autoridades provinciales, evalúan declarar la "emergencia o desastre" en la zona afectada. Hoy, junto con el gobernador Antonio Bonfatti, mantendrán una reunión con productores de 9 de Julio.

"Es realmente preocupante. Venimos siguiendo el tema todos los días no sólo por la producción agrícola sino ganadera en la zona norte y en el extremo sur", explicó el ministro de Producción Carlos Frascendini.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/2910 ... -la-sequia

Volver a “Foro Bursatil”