Keith Richards escribió:Me parece perfecto que los subtes pertenezcan a la ciudad, asi como todo lo que le corresponde a ella.
Ahora hablan de la metropolitana, y cuando fue creada, se criticaba la medida. Y la Federal, que tanto Filmus como otros decian que se iba a pasar al areal metropolitana, solo seria traspasada si asume alguien afin al gobierno.
Yo quiero todo para la ciudad, subtes, policia, etc.
Como debe ser......
Abrazos
Vos querés todo para la "Ciudad Estado" y las 23 provincias restantes también
Pienso que para lograr tu gusto primero se debería reformular el sistema de reparto de la coparticipación federal de ingresos públicos que rige con modificaciones desde 1935
En la actualidad nos regimos por la "Ley Nº 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales", aprobada en 1988.
No alcanza con el poder de transferencia con recursos que puede ejercer la nación.
Cuando el volumen de recursos transferidos es muy significativo, se requiere el consenso de las demás jurisdicciones, ya que altera de echo los % de coparticipación.
Lamento que en los momentos en que Macri llevaba adelante su campaña de reclamos, este aspecto no fuera debidamente discutido.
Decís "como debe ser" y no pongo en tela de juicio tu conclusión; pero no creo que las 23 jurisdicciones restantes presten el acuerdo.
Sobre los dichos de Filmus (si en verdad los dijo); no cambian el procedimiento y no le veo a ese candidato, tanto peso como para lograr la modificación pretendida.
Abrazos José