Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Yo estoy monitoreando los movimientos y la verdad es que desde noviembre se estuvo moviendo mucho. Lo más interesante es que intervienen en algunos bonos CER nada más y a otros no los tocan para nada.
No se si se acuerdan por el mes de octubre el PARP estaba 55 con un PR13 en 94. La estrategia es para que no se disparen los precios, compran solo uno o dos títulos y a los otros los dejan flotar.
Parecería que las compras sobre el PR13 han terminado, ahora veo pagando en NF18 y CUAP que se valorizó muchísimo respecto al PARP. Yo calculo que para marzo va a haber novedades o algún alza significativa, en cualquier caso los rendimientos son buenos y se pueden aprovechar.
Mi cartera se sigue moviendo:
. Vendí una parte de RNG21 para tomar ganancias y posicioné en PAA0 que es el bonos USD con mayor rendimiento en cualquier caso es para un pasamanos del 2-3%.
. Vendí todos los TVPE y GGAL y llevé TVPP en la zona 11,30-10,93.
El primero lo había recomendado dada la paridad con el TVPY que llegó a ser 1,04. Ahora con una paridad de 1,13 y un EURO en el mundo que pasó de 1,30 a 1,27 se debe recomendar VENTA. GGAL vendí pués compré por precio bajo, no para mantener.
. Mantengo CUAP y CO17. Miro interesante el PARP aunque no tiene volumen.
No se si se acuerdan por el mes de octubre el PARP estaba 55 con un PR13 en 94. La estrategia es para que no se disparen los precios, compran solo uno o dos títulos y a los otros los dejan flotar.
Parecería que las compras sobre el PR13 han terminado, ahora veo pagando en NF18 y CUAP que se valorizó muchísimo respecto al PARP. Yo calculo que para marzo va a haber novedades o algún alza significativa, en cualquier caso los rendimientos son buenos y se pueden aprovechar.
Mi cartera se sigue moviendo:
. Vendí una parte de RNG21 para tomar ganancias y posicioné en PAA0 que es el bonos USD con mayor rendimiento en cualquier caso es para un pasamanos del 2-3%.
. Vendí todos los TVPE y GGAL y llevé TVPP en la zona 11,30-10,93.
El primero lo había recomendado dada la paridad con el TVPY que llegó a ser 1,04. Ahora con una paridad de 1,13 y un EURO en el mundo que pasó de 1,30 a 1,27 se debe recomendar VENTA. GGAL vendí pués compré por precio bajo, no para mantener.
. Mantengo CUAP y CO17. Miro interesante el PARP aunque no tiene volumen.
Interesante la acotacion de tomasgib del otro dia...hoy bonos con CER mostrando mucha actividad...¿nos preparamos para emitir deuda voluntaria?
Bodhi escribió:Mi cartera en acciones (30%)
25% Petrobras
25% GGAL
20% TEC0
15% BHIP
15% Otros
EN Bonos (60%)
60% TVPY
25% TVPP
15% NF18
Me gusta. Lo que si me parece que la Momia de BHIP es para cortos
jesus330 escribió:Menos dls por cosecha,menos dls por vacaciones,menos dls para guardar lo poco que te venden,veo lo mejor en RO15-AA17.Dentro de unos meses se preguntaran"donde habra un dólar"
Si el contexto mundial sumado a lo propio se complica, a estos precios estos bonos pasaran a estar caros.

Luis Mariano escribió:estimados,
me confunde el tema de VALOR TECNICO y PARIDAD. Por ejemplo en el AS15, bono en $, que paga BADLAR + 300 PBS, y cotiza a $ 126.6, el valor tecnico no tiene nada que ver conla paridad..... uno es 125 y pico y el otro 101.6, que estimo que es el face value mas intereses corridos. Alguien me podria explicar como juega ambas cosas (valor tecnico vs paridad)?
Porque este bono cotiza a $ 126.6, paga aprox 21 % de interes y tiene una tir de 21 %....
me estoy perdiendo algo seguro que no entiendo...
gracias,
Si no me equivoco, la PARIDAD = ( cotización/ valor técnico) *100
Es decir, el porcentaje del valor técnico que ya alcanzó la cotización.
Entonces, en teoría, un bono con menor porcentaje de paridad tiene más chances de subir de precio.
Mi cartera en acciones (30%)
25% Petrobras
25% GGAL
20% TEC0
15% BHIP
15% Otros
EN Bonos (60%)
60% TVPY
25% TVPP
15% NF18
25% Petrobras
25% GGAL
20% TEC0
15% BHIP
15% Otros
EN Bonos (60%)
60% TVPY
25% TVPP
15% NF18

Excelente cartera, muy equilibrada!
Tenés razón. No nombre a la gran teco! Y eso que en su topic hace rato que fui y hable muy bien.
Gracias Pincha! exitos en tus inversiones.
P.D Mi cartera es parecida a la tuya pero menos fija, cambiales tus dolares y los CER por PAM y sacale Bhip!
Saluydos
Tenés razón. No nombre a la gran teco! Y eso que en su topic hace rato que fui y hable muy bien.
Gracias Pincha! exitos en tus inversiones.
P.D Mi cartera es parecida a la tuya pero menos fija, cambiales tus dolares y los CER por PAM y sacale Bhip!
Saluydos
-
Javivi escribió:Gracias Pincha.
Vos como compones tu cartera? si se puede saber?
EN variable me refería a las clasicas, los 3 principales bancos, las 3 energeticas, 2 petroleras, Aluar,Moli Etc
Mi cartera es bastante variada aprox. 70 % en fija y el resto en variable.
En fija mayoritariamente y por mucho en cupones. Bonos en CER, CVS y dolares, que voy arbitrando según como viene la cosa.
Bancos tengo Galicia, Macro y muy poco de hipotecario.
Casi no tengo petroleras solo Pesa, de clavo, ni siderurgicas. Estoy mirando Siderar. Mis últimas compras fueron a Aluar.
En tu lista no pusiste a Teco, que viene atrasada.
pincha me hiciste reir 

Gracias Pincha.
EN variable me refería a las clasicas, los 3 principales bancos, las 3 energeticas, 2 petroleras, Aluar,Moli Etc
-
Javivi escribió:Como andan los bochos de fija?
No ven mas potencial a la variable este año? En que bonos estan de cara al 2012
Estas en llamas, tirale un baldazo al teclado," la variable", es muy amplia, acá se la ve bastante atrasada, no me parece en USA.
Como andan los bochos de fija?
gracias tomas , siempre tan atento ,,, compartimos el rng21 ,,, los PBxx deberian ser lista 1,,, pero en fin , nadie tiene idea de porque no estan. Sigo en galicia pero empece a cubrir un poco las posiciones y estoy lanzado en el pp hasta las muelas . buen año para todos .