Shakespeare escribió:el 24 (nochebuena) un amigo me comenta: soy proveedor de arena de un Fabricante de Ruberoid (para el que no sabe, se trata de la lámina de cartón empetrolado y enarenado que va entre la tirantería y las tejas en cualquier techo). El Fabricante de Ruberoid, un tano con casi 40 años en el rubro, 30 empleados, hace unos años compró una fábrica en un remate. Quería cerrar el negocio, fabricando él también el cartón, cosa de integrar el ciclo productivo y maximizar la ganancia. Hoy ya se empieza a agarrar la cabeza. En la cartonería, tiene 40 empleados. 70 entre ambas plantas. Tiene hoy 30 juicios por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales. 1 o 2 veces por semana le cae la Afip. Recientemente, dado qeu YPF se lo exigía a su vez por los aprietes de Hoffa, debió ponerle aire acondicionado a dos o tres camiones viejos qeu tenía, dado qeu no le permitían ingresar a cargar brea en YPF. 25 mil pesos, el Aire acondicionado "moyanístico". Las ventas, fruto de la inflación, ya hace un par de meses que le vienen cayendo. Sumado a la inflación en los costos de producción. No se si me conviene más vender o stockearme y aguantar un tiempo, me comentaba que le dijo.
Un garca al que no le permiten garcar mas como lo hizo los ultimos 30 años. Bien.