TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Lnieve

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Lnieve » Dom Dic 25, 2011 8:50 pm

pepino12 escribió:Una pregunta para Dario (si es que la conoce): si te hacen una inspección del Ministerio de Trabajo que detecta empleados no registrados, ese expediente lo mandan directamente a la Anses para que cobre todos los aportes no declarados?
Mil gracias

Hola pepino:
con respecto a tu consulta, te cuento que pimeramente vas a ser citado por el Ministerio, para que hagas tu descargo con relacion a esos trabajadores no registrados y aportes pruebas, se envia a resolver, trámite que tarda entre 3 y 6 meses, se te notifica la resolucion, si se te absuleve, el expdte se archiva sino una vez notificado tenés 15 días hábiles para el pago de la multa, y hay si una vez pagada se envia a la Afip, para que te reclame los aportes no declarados, entre todo el trajin puede pasar más de un año. Desconozco lo que Afip hace una vez recibidos los expdtes.
Espero haber sido clara con la respuesta.
Felices Fiestas!!!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 25, 2011 7:06 pm

AUGUSTO escribió:OT: Para el que pueda responderme: Tengo un amigo con acciones clase B de Dist. de gas del Centro, y no sabe si los dividendos pagan ganancias o no; y si tiene que declararlas. Yo le dije que, en principio, sí; salvo que por ser empleado tenga algún tipo de exención. Si alguno me lo confirma, agradecido. Saludos y felices fiestas a todos.

DarGomJUNIN escribió: Los dividendos no están gravados por el impuesto a las ganancias, excepto cuando están integrados con utilidades que no han tributado ese impuesto en cabeza de la sociedad que los distribuya, con motivo de su tipificación societaria. :100:

Dentro de esa clasificación anterior, los dividendos distribuídos por una sociedad anónima resultan estar exentos. :100:

Darío de Junín

P.D. Debe incorporarlas en su declaración jurada anual del impuesto a las ganancias, dentro del rubro ganancias exentas.

Cierro el consultorio tributario. Como excepción, por ser hoy una festividad, lo he abierto. Me gusta más lo bursátil. :D

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 25, 2011 7:01 pm

AUGUSTO escribió:OT: Para el que pueda responderme: Tengo un amigo con acciones clase B de Dist. de gas del Centro, y no sabe si los dividendos pagan ganancias o no; y si tiene que declararlas. Yo le dije que, en principio, sí; salvo que por ser empleado tenga algún tipo de exención. Si alguno me lo confirma, agradecido. Saludos y felices fiestas a todos.

Los dividendos no están gravados por el impuesto a las ganancias, excepto cuando están integrados con utilidades que no han tributado ese impuesto en cabeza de la sociedad que los distribuya, con motivo de su tipificación societaria. :100:

Dentro de esa clasificación anterior, los dividendos distribuídos por una sociedad anónima resultan estar exentos. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 25, 2011 6:48 pm

pepino12 escribió:Una pregunta para Dario (si es que la conoce): si te hacen una inspección del Ministerio de Trabajo que detecta empleados no registrados, ese expediente lo mandan directamente a la Anses para que cobre todos los aportes no declarados?
Mil gracias

Ahora, la que se encarga de todo lo relacionado con aportes previsionales es la AFIP; y la información se entrecruza. :100:

Darío de Junín

vodka

Mensajepor vodka » Dom Dic 25, 2011 1:45 pm

AUGUSTO escribió:Donde dice exención, debe decir exensión.

Mmm, es exención, estaba bien al ppio. Según tengo entendido, esos dividendos no están exentos. Saludos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom Dic 25, 2011 1:08 pm

Donde dice exención, debe decir exensión.

Tectónico

Mensajepor Tectónico » Dom Dic 25, 2011 1:06 pm

Muy FELICES FIESTAS para todos; sepan recibirlas de un magro posteador, pero fiel seguidor de
este excelente Foro. Gracias además por todos los aportes; todo sirve. Abrazos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom Dic 25, 2011 1:04 pm

Perdón que siga jodiendo con esto, pero alguno tiene alguna idea?

Bien Topic: Que todos, sin excepción, pasen un hermoso día de Navidad. Saludos y abrazo para todos y cada uno de este espacio virtual ....y no tanto. :115: :respeto:

jag

Mensajepor jag » Dom Dic 25, 2011 12:05 pm

alvarez123 escribió: Jag, si no te la compra Atrevido, me gustaría comprarla. Podés pedirle mi mail al moderador. O autorizame a pedirlo a mí. Abrazo y Feliz Navidad.

Ok. Si alguien quiere mi mail pídaselo al moderador, no tengo inconvenientes.
En todo caso hablamos por privado así no desvirtuamos el foro. :100:

Volver a “Foro Bursatil”