En el lamentable articulo recomendado se lee:
"No quiero generalizar, pero hoy, finalizando el año 2011 me paro en una torre en el centro de la tierra, miro a mi alrededor y puedo distinguir muchos políticos que no están a la altura de las circunstancias, con tal de mantener el poder y su propio beneficio les importa poco su electorado y otros que son corruptos y no soportan una mínima prueba de fuego y se rodean de personas mas incompetentes todavía. Esta crisis tiene un alto contenido político"
El colonizado del articulo se para
"en una torre en el centro de la tierra" y pontificia que los políticos son corruptos y sus colaboradores incompetentes; nada dice de los que mueven inmensas masas de dinero fijando por ej. los valores de los commodities o estimulan a que Grecia compre toneladas de armamentos a fabricas francesas financiados por bancos franceses interaliados con los mismos grupos.
Apela al viejo, remanido y lamentablemente siempre presente discurso del establishment y sus fieles adoradores.
El párrafo central, apunta a cargar en la espalda de terceros, (los políticos) las responsabilidades del mercado financiero.
El mundo de las finanzas, genera las hipotecas subprime, o endeuda naciones, en su afán de colocar flujos y tener poder e injerencia en las decisiones de esos acreedores.
Serán los pueblos los que paguen la fiesta del poder y serán los políticos SERIOS, los gendarmes que garantizaran los cobros.
El fiel defensor financiero del lamentable articulo
"se para en el centro de la tierra" yo en cambio pienso que el peligroso y repudiable esclavo, solo colabora en mantener el yugo sobre las naciones.
José