Actualidad y política
Re: Actualidad y política
MAXIMAS DE GOEBBELS (PRINCIPIOS DE COMUNICACION PROPAGANDA NAZI)
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única
idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único
enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios
en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse
en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los
propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si
no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser
popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a
los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más
pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva
de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran
facilidad para olvidar”.
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un
número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y
otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre
el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la
famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por
convertirse en verdad”.
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de
poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de
fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de
informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones
sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que
favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de
medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda
opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una
mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales;
se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes
primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente
que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única
idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único
enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios
en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse
en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los
propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si
no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser
popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a
los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más
pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva
de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran
facilidad para olvidar”.
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un
número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y
otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre
el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la
famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por
convertirse en verdad”.
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de
poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de
fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de
informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones
sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que
favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de
medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda
opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una
mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales;
se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes
primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente
que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Re: Actualidad y política
reymidas escribió:El 29 de octubre de 1938, Goebbels (Jefe de propaganda Nazi de Hitler) repartía radios a un costo ínfimo para los alemanes, tenían la particularidad que sólo se podía sintonizar la emisora oficial ¿saben como se llamó el programa? RADIO PARA TODOS.
http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-16213340
¿Y?
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:
uy que terrible! "tedible tedible tedible" diria Bonelli jajaja
si si tedible!
http://www.perfil.com/contenidos/2011/1 ... _0039.html
Re: Actualidad y política
El 29 de octubre de 1938, Goebbels (Jefe de propaganda Nazi de Hitler) repartía radios a un costo ínfimo para los alemanes, tenían la particularidad que sólo se podía sintonizar la emisora oficial ¿saben como se llamó el programa? RADIO PARA TODOS.

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-16213340

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-16213340
-
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Actualidad y política
mellizo escribió:Para ZAFARONI la ley antiterrorismo es un disparate !!!!
http://www.cadena3.com/contenido/2011/12/23/89830.asp
DarGomJUNIN escribió:
Por favor, busca un personaje menos devaluado,para que comente el alcance real de esta ley.
Disparate ... fue el fallo de Zaffaroni, como juez,sobre violación de una menor "con la luz apagada".
Darío de Junín
mellizo escribió: Salieron todos a defenderlo y tenia como 8 deptos con putas !!!
Dijeron que era un fenomeno reconocido en el mundo con no se cuantos libros de consulta intergalactica...!!!
Ahora esta devaluado ???
Yo NUNCA lo defendí e incluso SIEMPRE sostuve que era un personaje mediático muy inflado, incluso por el diario La Nación donde era columnista (aspecto que muchos parecen ignorar) antes de ser integrante de la Corte Suprema.


Darío de Junín
Re: Actualidad y política
uy que terrible! "tedible tedible tedible" diria Bonelli jajaja
Re: Actualidad y política
Algunos, que son los verdaderos "p e l o t u d o s atómicos", y que dicen tener muchos hermanos en el foro, al final de cuentas, son los que vienen volcando muy seguido en el foro.
Re: Actualidad y política
ese muchacha SBATELLA todavía no renunció??
Re: Actualidad y política
El_Ronin escribió:http://www.afip.gob.ar/novedades/docsCo ... om3134.htm
che que pasa si uno de esos perros...cae en manos de los chorros ??...sabe la guita que va a encontrar....ese rope
Me pregunto Ronin, y pregunto; porquè no se tiene la misma actitud para con la droga?
Re: Actualidad y política
El_Ronin escribió:eso pague el martes pasado en un kiosko de nueva cordoba y era de dia....... no fue a la noche
en la cañada tenes el agua
que quieras y esta cerquita

-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: Actualidad y política
Phantom escribió:Ahora te salta el usurero a la yugular....
Muy buena ésa, capaz que se indigna y todo....