GAMI Boldt Gaming

Panel general
Aprendiendo

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Aprendiendo » Lun Ene 09, 2012 4:44 pm

Saben me convencieron acabo de reventar papeles a 25.60$ me fui a teco suerte a todos! Compre desde 21.50 a 23 me lleve la diferencia,paso a paso intentare recuperar la perdida del año pasado! :respeto:

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Lun Ene 09, 2012 3:55 pm

Harry Forever escribió:Mi calculadora es distinta...
A mi 4 dividido por 26 me da 15.38%

Convengamos que una cosa es lo que gana por accion y otra lo que paga en dividendos.
El yield de GAMI es altisimo, es del 15.38% (si paga los 4 pesos).
El yield de Teco es 11.60% y PER 6.96
El yield de GGAL es 0.30% y PER 4.30
El yield de BFR es 17.10% y PER 5.37

El PER de las 3 ultimas basado en el ultimo trimestre y no en el analisis de las ganancias futuras.

Cada maestrito con su librito....
:100:

Harry es cierto, el yield es muy alto, el payout es practicamente 100%, es como una utility. No tiene inversiones, o son muy bajas.

Mientras menos yield, si te mantiene el ROE entonces tu inversión compone. Vos con Gami para hacer lo mismo tendrías que reinvertir dividendo, excluyendo costos de transacción se levantaría el precio...

Respecto del plazo fijo. Hoy te pagan a un año 18% y compone mensualmente, la tasa anual directa se te va a 19.56%.

Los contratos de gami se ajustan por inflación? Si comparo inflación contra resultado los últimos dos años crecieron 17% ( 16.7% 2011 / 17.1% 2010) y la inflación fue del 25%.

Si lo mirás contra ventas, aumentaron aprox 20% por lo cual el margen bajo un poco.

Macro 2036 te paga en USD 13% hoy. necesitás una moneda interesante, USD 100M.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun Ene 09, 2012 3:37 pm

Estimado Learning:

Para mi no es por dos, porque te paga 4 pesos en un semestre, pero es todo lo que paga por anio.
Para que sea por dos, en Junio tenes que sacar la mosqueta de GAMI, y ponerla en otra accion que te pague en los proximos seis meses otros 4 pesos, cosa que no existe.
El precio que tenes que pagar para seguir recibiendo los 4 por anio, es dejar el capital estancado sin que te pague nada por los proximos seis meses, sino corres el riesgo que se dispare y compras menos acciones.

La tasa del 15.38% se compara con la de un plazo fijo en pesos, por eso se dice de GAMI que es un plazo fijo con la ventaja que no tenes la guita en el banco y que si hubiera espiral inflacionaria, los ingresos y el precio se corregirian, mientras que con el plazo fijo alpiste.

Por el lado negativo, esta el peligro que el Gobierno se levante un dia con el pie izquierdo y saque algun decreto demoniaco tipo la 125 que le saque todas las ganancias...

Es mi humilde opinion.
:111:

Luca

Mensajepor Luca » Lun Ene 09, 2012 3:22 pm

roe 145%
roce 153%

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Ene 09, 2012 3:21 pm

Harry Forever escribió:Mi calculadora es distinta...

Convengamos que una cosa es lo que gana por accion y otra lo que paga en dividendos.

El PER de las 3 ultimas basado en el ultimo trimestre y no en el analisis de las ganancias futuras.

es por dos los 15.38 porque te los paga en menos del semestre los 4$

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun Ene 09, 2012 3:14 pm

Mi calculadora es distinta...

Luca

Mensajepor Luca » Lun Ene 09, 2012 2:58 pm

entrá en bolsar.
mirà los divs que paga y comparalos con el valor del papel en ese momento.

si pensás comprar puts, no te lo recomiendo por la iliquidez.
capocanionieri escribió: ok, suponé precio de entrada 24 si querés... en fin... te tiene que seguir pagando esa tasa durante el resto del año, suponiendo que sea 4/26 17%.

Hay pasión por mentirse acá!!!!

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Lun Ene 09, 2012 2:55 pm

Aprendiendo escribió:La cuenta que están haciendo es y no es así,porque alguien que entra hoy a 26$ no es lo mismo que alguien que esta adentro en 32$ por ejemplo.El que entra hoy en 26$ con 2$ de dividendos confirmados que los paga antes de los dos meses y luego pagara 2$ mas en junio de este año serian 4$ antes de 6 meses un 17% de tasa semestral ósea 34% anual de tasa,en efectivo es mucho mas que un plazo fijo que esta en la mitad y es mucho mas del 22% que pusieron.La cuenta es así no se engañen 34% de tasa anual :arriba: :arriba: :arriba:

ok, suponé precio de entrada 24 si querés... en fin... te tiene que seguir pagando esa tasa durante el resto del año, suponiendo que sea 4/26 17%.

Hay pasión por mentirse acá!!!!

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Lun Ene 09, 2012 2:53 pm

lumar escribió:con lo de pseudo valuación fuiste generoso, es un cúmulo de errores el análisis y este párrafo es un disparate tras otro "Hay gente que esta metida en el negocio del juego y ve como este pibe le saca esa rentabilidad a la guita, vos crees que va a mantener esta maquina de facturar con 2 mangos de costo en el tiempo? Hay barrera de entradas a la industria? Otros pueden tener el mismo nivel de lobby? "

Este pibe? qué gran análisis che, avisame cuando querés debatir en serio de valuaciones de empresas

enumerá errores por favor. Es la descalificación facil sin argumento.

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Ene 09, 2012 2:45 pm

:respeto:
zippo escribió:LUNES 9 DE ENERO DE 2012

Ingreso por Bolsar la Memoria de Boldt Gami, gano $ 155,3 millones
Ganaba al 3ro 2011 $ 109,9 millones
Gano en el 4to 2011 $ 45,4 millones
Gano en la memoria 2010 $ 133 millones

Patrimonio Neto $ 147,5 millones
Capital Social $ 45 millones
Valor de Libros $ 32,77

Dividendo propuesto por el Directorio $ 89, 5 millones en efectivo
equivalente a casi $ 2 por accion

Posicion en Moneda extranjera al 31 -07-11

Activos $ 0,841 millones
Pasivos $ 20,5 millones

Comentarios: La memoria vino en linea a lo esperado y adelantado segun lo escrito en el panel de datos y datitos. en los que respecta a la proyeccion de sus utilidades.

CZuco

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Ene 09, 2012 2:03 pm

La cuenta que están haciendo es y no es así,porque alguien que entra hoy a 26$ no es lo mismo que alguien que esta adentro en 32$ por ejemplo.El que entra hoy en 26$ con 2$ de dividendos confirmados que los paga antes de los dos meses y luego pagara 2$ mas en junio de este año serian 4$ antes de 6 meses un 17% de tasa semestral ósea 34% anual de tasa,en efectivo es mucho mas que un plazo fijo que esta en la mitad y es mucho mas del 22% que pusieron.La cuenta es así no se engañen 34% de tasa anual :arriba: :arriba: :arriba:

lumar

Mensajepor lumar » Lun Ene 09, 2012 2:01 pm

con lo de pseudo valuación fuiste generoso, es un cúmulo de errores el análisis y este párrafo es un disparate tras otro "Hay gente que esta metida en el negocio del juego y ve como este pibe le saca esa rentabilidad a la guita, vos crees que va a mantener esta maquina de facturar con 2 mangos de costo en el tiempo? Hay barrera de entradas a la industria? Otros pueden tener el mismo nivel de lobby? "

Este pibe? qué gran análisis che, avisame cuando querés debatir en serio de valuaciones de empresas

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Lun Ene 09, 2012 1:46 pm

Harry Forever escribió:Capo:
En tu analisis, el 22% incluye la inflacion o es neto?
Tenes analisis similares para otras empresas que puedas/quieras compartir???
Saludos

Harry el 22% incluye la inflación.

En general miro informes de research y las ppales empresas están cubiertas, así que no necesito hacer esto. Como esta es, en cierto sentido, prolijita y distinta al resto, resulta más facil hacer esas cuentas.

Siempre miré esta empresa pero nunca me pareció barata, si miro el P/E corriente te da 7.6x, por ej. GGAL está en 4x. Teco creo que está parecida a esta en terminos de P/E, creo que un poco menos.

Por eso, como nunca me pareció barata, hice esta pseudo valuación rápida para ver si valía la pena entrar o no, y me parece que no...

Saludos

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Ene 09, 2012 1:39 pm

27$ esta semana :arriba:

renzoc

Mensajepor renzoc » Lun Ene 09, 2012 1:33 pm

capocanionieri escribió:zippo, el valor libros es 3,22 x papel.

renzoc.

No me contestaste nada. En fin, quería buscar argumentos de inversión y no tienen ninguno, solo descalificaciones. Es normal, la gente prefiere que digan boludeces antes de que le sean sinceros, utds prefieren que les diga, che que buen papel que tenés, quedate comprado hasta el 2020 antes de que les diga, estás seguro de lo que tenés?

Yo te pregunto, el controlante no invierte nada, solo es una vaca que le saca guita todos los años,tiene un ROE de como 100% anual.

Hay gente que esta metida en el negocio del juego y ve como este pibe le saca esa rentabilidad a la guita, vos crees que va a mantener esta maquina de facturar con 2 mangos de costo en el tiempo? Hay barrera de entradas a la industria? Otros pueden tener el mismo nivel de lobby?

Ponele cabeza a tu inversión antes de decir giladas.

Lo peor, alguno más gil todavía piensa que le quiero venir a boicotear el papel, vengo a debatir sanamente, a pensar un poco y hacer de esto un foro no un fanatismo.

baja un cambio boludon a quien te comiste? te pregunte bien
no soy fanatico ni mucho menos boludin, le puse la cabeza hace mucho tiempo y me rinde bien para lo que quiero.
espero que me contestes lo de telecom

Volver a “Acciones general”