TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor nitramus » Mié Dic 21, 2011 10:49 am

Estimado Fisher, comprendo lo que decis pero es raro dar bajo la par a 2 dias en pleno impulso alcista. Lo que queria recalcar es que ayer habia una conviccion firme hacia la baja en los ultimos minutos en las bases de diciembre.

2 dias son una eternidad para una base ATM y si realmente uno la ve subiendo no tiene por qué dar por menos.

Gracias y saludos!
Fisther escribió: Exacto, y es totalmente logico que se negocien asi, pasa siempre 2 dias antes del vencimiento...
No importa si hoy baja o sube el TVPP , las tasas van a seguir iguales.
Dado que al tenedor de los lotes que no va a quedarse con esos titulos le resulta mas barato vender a tasa neutra que ejercer y luego vender titutos...

Salute,
Fisther

gcutte

Mensajepor gcutte » Mié Dic 21, 2011 10:49 am

Nitramus no te guíes mucho por lo que hacen los loteros para pensar en lo que puede hacer el cupón, fijate que operan muy poco en relación, no deciden nada...son simples desarmes antes del vencimiento.

Imaginate que si le pifian/pifiamos con las acciones que pueden estar más manejadas, con más razón en el cupón...
Eso si, si llega a bajar hoy no me digas que es porque los lotes estaban flojos!

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Dic 21, 2011 10:44 am

Tu propio comentario te condena.......ayer pusiste esto!
apolo1102 escribió: Me extraña, es mas barato venderla asi que ejercerla.

nitramus escribió:Por que me estuvieron dando C10.5 DI a 0,49 sobre el cierre? cuando a la par seria 0.52 ??? Algun lotero seguro de la baja ? No sé pero me dejó recomprar bien, casi el 80% de lo dado en 0,55.

Algo parecido sucede en C10 DI.

Hielasangre

Re: Invertir en vino

Mensajepor Hielasangre » Mié Dic 21, 2011 10:43 am

puma.ar escribió:Les paso un dato.
Bodega Esmeralda, de vinos masivos, lanzó el vino insignia, Esmeralda Fernandez, con un precio de lista de $58.
Suele suceder que al lanzar un vino nuevo, se ponga en la botella algo destacado. Este es el caso. Se produce en tres cepas
Chardonay, Malbec y Cabernet. No es un gran vino, es un vino hecho con maestría, le sacan partido a todo lo empleado en su producción al máximo, obteniendo un producto de buen cuerpo y color, amable en boca, sin astringencias y con elegancia y finura con acabado de roble. No recomiendo a un vino en especial, recomiendo a la oferta presentación, lo consiguen a $29 en el link del pié. Si conocen a algun distribuidor de Esmeralda y compran por caja pueden conseguirlo en 25. No se van a arrepentir y van a agradecer la recomendación. Que lo disfruten, compré 24 cajas...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevo--_JM

El de ML se debe estar preguntando: Que carambas paso hoy a la mañana????!!!! anoche tenia solo 1 vendido, hoy a las 10:46...tiene 20!!!! :2230:

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Dic 21, 2011 10:40 am

Operas opciones? Lo que me explicas es mas basico que el 1+1........... te estoy diciendo sobre las expectativas de un inminente recorte, a ver si entendes? Obvio que uno da bajo la par sobre la hora para no tener que ejercer pero no a 2 dias a menos que vea que se cae el subyacente. Lo que yo decia era que ante el impulso alcista de los ultimos dias, ayer ya habia gente que se daba vuelta. (por supuesto, me incluyo por eso vendi todos mis calls de enero y me puse a dar diciembre).

Apolo dedicate a dar catedra con los cupones y deja de hacerte el sabio con las opciones que no son tu negocio.
apolo1102 escribió:
No se que parte no entendes... ya te explique que el costo de ejercerlos es mayor, pagas comision por la base en lugar de por la prima. Eso te da una diferencia de hasta 5 centavos, por eso, cerca del vencimiento tenes que decidir entre ejercer (pagado un 0.5% de 10$, por ejemplo) o vender unos centavos abajo.
Esto no tiene nada que ver con como veas al mercado, se acabo el tiempo.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Dic 21, 2011 10:40 am

alguien ve las puntas del pp?
:shock:

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Dic 21, 2011 10:32 am

Juas, escribimos lo mismo... :2230:

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Dic 21, 2011 10:31 am

nitramus escribió:Saque la orden de los ultimos 200 lotes a 0.49 xq parecia que me bañaban de una........ quien los vendió estaba convencidisimo del algun recorte antes del viernes!

Mira que vi cosas raras en la loteria en estos años pero pocas veces 6% por debajo de la prima a la par.

juliancio escribió:
Ojo que estuvo complicado vender arriba de la par en todo el dia. Se estuvieron negociando todos asi. Quiza el que los daba queria salir rapido y sin pichulear los centavos. Igual seguro que ve un recorte en el corto plazo.

Exacto, y es totalmente logico que se negocien asi, pasa siempre 2 dias antes del vencimiento...
No importa si hoy baja o sube el TVPP , las tasas van a seguir iguales.
Dado que al tenedor de los lotes que no va a quedarse con esos titulos le resulta mas barato vender a tasa neutra que ejercer y luego vender titutos...

Salute,
Fisther

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Dic 21, 2011 10:24 am

Ahora sí se explica el porqué !!! Lastima que solo me quedan 200 lotes lanzados....... me tente cuando me dieron bajo la par y cerré 800 al ultimo minuto!!

nitramus escribió:Saque la orden de los ultimos 200 lotes a 0.49 xq parecia que me bañaban de una........ quien los vendió estaba convencidisimo del algun recorte antes del viernes!

Mira que vi cosas raras en la loteria en estos años pero pocas veces 6% por debajo de la prima a la par.

juliancio escribió:
Ojo que estuvo complicado vender arriba de la par en todo el dia. Se estuvieron negociando todos asi. Quiza el que los daba queria salir rapido y sin pichulear los centavos. Igual seguro que ve un recorte en el corto plazo.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Dic 21, 2011 10:17 am

Patricio2 escribió:Pequeño ejemplo práctico sobre qué es el arrastre estadístico

Tengo un negocio en el cual hago la contabilidad trimestralmente.
En el último trimestre de 2010 vendí 100 unidades (motos, autos o si es un país canastas de bienes y servicios)

En 2011 vendí:
1T) 102 unidades
2T) 104 unidades
3T) 106 unidades
4T) 108 unidades

o sea un promedio anual de 105 unidades trimestrales.

En 2012 me estanco y vendo:
1T) 108 unidades
2T) 108 unidades
3T) 108 unidades
4T) 108 unidades

o sea un promedio de 108 unidades trimestrales.

Eso sería un 2,86% más que el año pasado. Eso sería el arrastre estadístico.

:respeto: :respeto: :respeto:

La mejor explicación que se haya dado sobre este tema. Simple, claro, conciso, didáctico.

Excelente.

Volver a “Foro Bursatil”