nitramus escribió:Saben el tema del Bienes Personales y el rescate de los FCI al fin del año, no? No me quiero explayar por si me leen los sabuesos.
No estoy diciendo que la venta fue por los FCI, al contrario, la atribuyo mas a la Anses para hacerse de caja que otra cosa.
Saludos
Sr. Nitra:
La ley de B.P. explaya que las acciones estan ALCANZADAS PERO EXENTAS!!!
Ergo, si Ud. tiene acciones ,
1ero. debe declararlas,
2do. El mismo aplicativo de la A.F.I.P. se las toma y se las detrae de la base imponible. Esto es: si sus bienes exceden los 305.000, ud. pagará el 0,5% del TOTAL.
3ero. Ud NO PAGA NADA por la tenencia de las acciones.
Se lo cuento porque YO hice la declareta jurada y NO PAGUÉ BP, a pesar de declarar $217.000 sólo en acciones. La sumatoria de todos los BP me daba por debajo de los 305.000 estipulados por ley. Están por un lado los bs. que tributan si excede el mínimo que la ley dice(305.000) y las acciones NO TRIBUTAN.
Algo parecico sucede con los bonos (en realidad, éstos están EXENTOS DIRECTAMENTE) sin embargo, que estén alcanzados y exentos o que estén exentos, para el caso, NO TRIBUTAN. La diferencia es que, el día de mañana, el legislador, le saca la exención y, pasarían a tributar las acciones.
ERdlL