TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Alrosario

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mar Ene 03, 2012 3:53 pm

està claro tgn1us, asfixiar para quedarse con todo
sigo insistiendo en que no quiero imaginar los montos de las cometas, gracias a la "polìtica energètica" que idearon.

Ojalà charly tenga razòn, el precio realmente es una burla, pero demuestra la realidad del desastre que hicieron con el sector

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 03, 2012 3:39 pm

al rosario aprovechando tu comentarios otra de las cosas que me comento era que el manejo de los fideicomisos para ampliaciones y demas les dejaban el poder discrecional, las cometas y demas. veremos. hace tres anos que espero pero la cosa sta empantanada. charlie no son muy logios tu argumentos.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Ene 03, 2012 3:32 pm

El negocio ya lo hicieron los muchachos,
sabès lo que debe ser la cometa por la compra de u$s 50.000 millones a Qatar ???????

Ahora es probable que les empiecen a dar algo a las locales, como para que dejen de perder, despuès se verà...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 03, 2012 3:19 pm

luca moreno congelo los precios de la carne y asi destruyo al mercado lo llevan para adoctrinar a las empresas. Charly, justamente el subsidio lo quitan, la gente va a pagar mas y ellos administraran los fondos.

Luca

Mensajepor Luca » Mar Ene 03, 2012 3:08 pm

ya hay peleas entre de vido y moreno, este último reclamando el desastre que hizo con el sector.
ya convocó a las empresas del rubro para que den cuenta de balances y costos y así definir los incrementos tarifarios.
moreno nos va a salvar.
que ironía del destino.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Ene 03, 2012 3:01 pm

Espero que esto lo hayas hablado el 28 de diciembre!
tgn1usd escribió:el sector esta estatizado de hecho.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 03, 2012 2:45 pm

el sector esta estatizado de hecho.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 03, 2012 2:44 pm

Algunos diran y pero que hay de todos los empresarios comprando? mindlin compra con dinero de las anses y facilidades de todo tipoy sacado que todos compran a precio vil, cuanto piensan que habra pagado sadesa por esta compania, nada. lo debe haber pagado con un trimestre de cepu. comprar activos regalados casi quebrados para esperar un timido ajuste o juicios tiene logica.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ene 03, 2012 2:41 pm

un empesario del sector me bajo a tierra el fin de semana. El mismo es ejecutivo de una distribuidora. Me comentaba lo siguiente.
Para el gobierno subir las tarifas es regalarle la plata a las empresas(transporte y distribucion). Todo lo que se refiere a inversiones en distribucion y transporte las realiza el gobierno y les deja los estados de resultados breakeven para que sobrevivan y operen. Las empresas con problemas serios son aquellas endeudadas en usd, principalmente metro y tgn, si hay alguna emergencia el estado les da dinero por izquierda. Por ejemplo las ampliaciones de gasoductos nos las realizaron ni tgs ni tgn, lo hicieron emgasud y el gobierno. Lo unica tarea que les deja el gobierno a las transportadoras es la operacion de los gasoductos, por su know how en el tema. Basicamente las ha dejado en el par muerto, y segun me comento esta persona no les ha ido tan mal con esta politica. Produccion y exploracion es otro tema. De cualquiera forma el trabajo que hoy ya realizan las transportadoras y distribuidoras deberia ser mejor remunerado, pero les han sacado responsabilidades y de alguna manera las han dejado fuera de la papa. Mismo si vemos el reclamo administrativo ralizado por tgn es de 1200 millones de pesos por 10 anos de congelamiento tarifario. No me parece una cifra muy importante si consideramos el aumento en la cantidad tranportada y lo que facturaba, este reclamo ya muestra disminucion en el trabajo realizado. Para ver un boom tiene que haber un cambio paradigmatico en el modelo energetico, que el gobierno ponga tarifas internacionales y las empresas se encarguen de todo. Lo cual esta lejos de producirse. Lo que se puede esperar aca es un timido ajuste, el APE y juicios. Por otro lado el contrato con el estado es un activo y me parece que techint no se quedara con las manos vacias como lo demostro hasta ahora. Aunque no lalo veo luchando por todo o nada, el negocio principal es SIDERAR no esta. veremos como sigue. pero las cotizaciones reflejan lo que estoy contando.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Ene 03, 2012 11:57 am

Bueno bueno!!! Empezamos mejor a lo que terminamos!!!
Año Nuevo.... Vida Nueva....Tgn Nueva!!

Luca

Mensajepor Luca » Mar Ene 03, 2012 9:54 am

falta que la ANSES dé el ok para que salga el APE y se renegocien los 340 y pico palos verdes

Volver a “Acciones líderes”