MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Lionel

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lionel » Vie Dic 23, 2011 3:18 pm

jajaja me mata la parte del santiagueño, ojala salgamos pronto. :arriba:
saludos a vos y a todos felices fiestas y por un 2012 con numeros en verde :2230:

el taliban

Mensajepor el taliban » Vie Dic 23, 2011 1:04 pm

Lionel: Leí tu post donde explicás claramente, dentro de lo estrecho de foro, tu posición, y comparto como dije antes muchas de las expresiones que ahi volcás.
Es cierto que el MERDAL, depende mucho de Europa y E.E.U.U., pero no creo que la crisis sea tan grande como para afectar más nuestro mercadito ni lleve tanto tiempo de recuperación, como fue en crisis anteriores.
Tengo un hermano en España y si es por los griegos, éstos les importa un sorongo la economía, si les decís que tienen que trabajar son como los santiagueños a la hora de la siesta, así que será una cuestión de conducta y tiempo.
En cuento al MERDAL, exclusivamente, creo que los osos están viviendo su última etapa.
Me gustaría un año con un manejo honesto de la oferta y la demanda, pero va a ser dificil, igual conservo mi posición en los papeles que poseo y los voy a agrandar, siempre pensando en invertir.
Saludos, felicidades a vos y todos los foristas, buenos negocios. :respeto:

Ricachon

Mensajepor Ricachon » Vie Dic 23, 2011 12:11 pm

Alguien tiene idea por que hay un monto grande de ejercicios de opciones. Hoy no es vencimiento de nada o no??

Lionel

Mensajepor Lionel » Vie Dic 23, 2011 11:35 am

obvio yo puse en otro post que para mi antes de esa suba va a seguir bajando

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Dic 23, 2011 11:24 am

leer bien a mediados
del año venidero
y en el medio????
mmm.......

Luca

Mensajepor Luca » Vie Dic 23, 2011 11:21 am

estará comprado mobius? :116:

Lionel

Mensajepor Lionel » Vie Dic 23, 2011 11:19 am

Hola taliban, siguiendo lo que te respondi abajo, acabo de leer una nota y te copio una parte que coincide con lo que te habia dicho segun mi opinion.
Optimista se busca
Entre tantos pesimistas aparece un optimista. Su nombre es Mark Mobius.

Este carismático administrador del fondo Franklin Templeton -uno de los más grandes del mundo- aseguró que espera que la crisis de deuda de la Eurozona esté resuelta para mediados del año que viene, lo que provocará una fuerte suba de las bolsas mundiales.

Mobius, que gestiona unos u$s50.000 millones en activos, aseguró que los inversores están exagerando el impacto potencial de la crisis.

Eso sí. Advirtió que el desmesurado tamaño de los contratos de derivados, ligados a la deuda de los distintos países, se convierte en un evidente riesgo real para los inversores.

"La crisis europea no es tan profunda y terrible como se piensa. Las naciones están en medio de un proceso negociador y eso lleva tiempo", explicó Mobius.

Respecto a la situación de otros países, aseguró que Brasil está en muy buena situación, e incluso lo comparó con Estados Unidos.

En su opinión, "la mayor economía de América latina tiene una fuerte base de consumo interno y una buena diversificación económica, que ayudará en el caso de que las cosas empeoren globalmente".

"El país es un poco como Estados Unidos. Ambos tienen un mercado doméstico grande, producen materias primas y tienen amplios sectores industriales y agrícolas", apuntó.

En cuanto a China, cree que su expansión continuará, si bien advierte sobre "una posible burbuja inmobiliaria".

Mobius, pionero en la inversión en mercados emergentes, añadió que el retiro de fondos de estos países fue menos gravoso que durante la crisis de 2008. Y que si bien se está atravesando por un pésimo comportamiento en el mercado accionario, las bolsas irán en el 2012 camino a la recuperación.

Lionel

Mensajepor Lionel » Jue Dic 22, 2011 4:56 pm

simplemente en una comparacion (aunque no sea igual) al 2008/2009. creo que va a estar mas tranqui el mercado hasta enero, pero no creo que europa encuentre ya mismo medidas mas alla de alivios temporarios como venimos experimentando, y creo que se puede profundizar aun mas la crisis, ala vez que deberia ir saliendo de a poco, fijate que en realidad puse a mitad del año meses mas meses menos. depende de europa para mi, si se dan buenas señales puede ser en marzo abril, tal como ocurrio en el 2009 que si bien no hubo crecimiento, los mercados que ya habian bajado muchiiiiisimo, comenzaron a ganar terreno anticipandose a ciertos datos.
comparto tu vision de que los precios estan de remate, pero si el panorama afura no mejora, puede ser que esten aun mas abajo lamentablemente. y digo asi por que tengo papeles, ojala sea en marzo.
en definitiva bajo mucho en 2011 aunque aun hay crecimiento igual que en 2008. en 2009 hubo un pequeña recesion y las bolsas subieron, sabiendo que estaban tocando fondo y se venian tiempos mejores. 2012 pasara similar para mi va a bajar unos meses mas con rebotes en el mediio y despues subiria, entre abril y julio, que se yo es mi opinion.
un arreglo con el club de paris tb nos peritiria mejorar pero aunque dicen que ya esta todo cocidado hace rato lo vienen dilatando y como dijo la presi que no van a colocar deuda afuera sino que se van a financiar con entidades locales, no se si se va a dar el año que viene. ojala que si.
repito taliban son solo opiniones, desearia que mañana se mande un rally hasta los 4000 jejje pero que se le va a hacer :arriba:
saludos
lio

el taliban

Mensajepor el taliban » Jue Dic 22, 2011 11:31 am

Lionel escribió:esto es una simple opinion, espero un rebote de corto hasta la 1° semana de enero, luego sigue para abajo, ojala me equivoque. y a partir de la segunda mitad de año fuertes subas para recuperar maximos. es solo opinion
saludos

comparto tu opinión, salvo que las subas fuertes las espero para mediados de febrero y principios de marzo basado en dos cosas por un lado los insostenibles precios de la mayoría de papales de hoy(muy bajos) y porque alguna medida tiene que tomar el "eficiente " equipo económico que maneja los intereses de este país(bananas republic).
Decime en que te basas vos, para pensar en que será a mediados de año en adelante?
saludos lionel, hasta cualquier momento.

Lionel

Mensajepor Lionel » Mié Dic 21, 2011 6:51 pm

esto es una simple opinion, espero un rebote de corto hasta la 1° semana de enero, luego sigue para abajo, ojala me equivoque. y a partir de la segunda mitad de año fuertes subas para recuperar maximos. es solo opinion
saludos

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Dic 21, 2011 5:07 pm

demosle tiempo a ver como se acomoda el grafico ronin.
yo apuesto a rebote de corto.
despues veré.

Volver a “Foro Bursatil”