Mensajepor Nostrabola » Sab Dic 17, 2011 8:47 pm
Puedo cansarme de dar motivos por los cuales nuestra bolsa le va tan mal, pero lo más lamentable es que le va mal porque quieren.
1_ Falta de sistema: esto es un punto crítico en nuestra bolsa, solo tenemos un bostar ( perdón bolsar ) que marca las puntas. Este programa no gráfica, no tiene indicadores, tiene latencia en mostrar las cotizaciones, lo cortan cuando no les gusta algo. Bueno una verdadera basura lo que tenemos de sistema. Creo que en este caso, se tendría que crear una base capaz de que los programas más comunes usados en la bolsa puedan obtener cotización en tiempo real y poder operar a travez de ellos. De esta forma gente de otros países podrían invertir acá y poder operar sus tenencias.
2_Falta de reglas claras: esto más que nada es para el dolar, que no hay nada que nos diga a cuanto tiene que cotizar. Si necesitan subir las acciones solo suben el dolar y listo, pero todo porque se les dio la gana a los grandes.
3_Falta de liquidez en nuestro mercado: solo la gallega tiene algo de volumen en opciones para operar y esto es debido a que somos 4 ovejas locas y un par de lobos. Llegamos a esto debido a que no entran casi inversores nuevos, los que llegan son carne para los lobos, debido que esos clientes traen poco dinero y no les es muy redituable a muchos operadores y se usan esas carteras para sostener algunos títulos cuando hace falta no importando que pierdan. Muchas veces creo que las sociedades de bolsa poco hacen para captar clientes y los que tienen no son muy bien atendidos ( hay excepciones de agentes ).
4_Falta de descentralización: poco veo que se hagan planes para descentralizar la bolsa a otras regiones de nuestro país. En mi caso soy de mendoza y es como que no estuviéramos, solo BS AS y Rosario. Así nunca tendremos mas inversores.
5_ Falta de planificación: no veo planes para crear nuevos productos de inversión, ni planes para expansión de nuestra bolsa. Yo pido a gritos que se cree una unión con bolsas de la región y así captar capitales para financiar el crecimiento de nuestro país, pero hasta que no arreglemos los otros puntos, no creo que quieran las otras bolsas.
Bueno podría seguir enumerando millones de cosas pero acá es escribir al pe**, nadie le interesa tomar seriamente una planificación de nuestra bolsa y tener toda una estrategia de crecimiento para poder crecer.
Creo que tenemos todo para poder captar fondos de afuera y detener la fuga de capitales y con esos fondos crecer a un ritmo inesperado para el país, pero de afuera somos vistos poco serios y nos ven como una verdulería. Esto lo digo porque trabaje para Intel y realmente da escalofríos ver la falta de proyección y seriedad.
Tal vez creen que para estos cambios se necesita mucho dinero y no es así. Solo hace falta predisposición a dejar de ser una verdulería y ver un negocio mucho más grande que comerse las pocas ovejas que hay.
Si alguna vez gente de la bolsa esta interesada en crear algo digno para el crecimiento de este país, con todo gusto yo y varios de acá creemos tener los puntos para poder crecer y demostrar con números que tienen un negocio potencial en manos y lo están perdiendo.