MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nostrabola
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nostrabola » Sab Dic 17, 2011 9:13 pm

ezequielm escribió:NOSTRA el lunes te espero en TS a y otra cosa me hiciste reir mucho hace un tiempo con lo de la lesbiana necesito una x que a bruja la mande a la mer gracias nostra espero me leas saludos :pared:

AJJA yo le dije a la lesbiana que no quiero que viva más con migo, creo que era algo muy loco como estaba viviendo. :lol:
El lunes nos vemos en TS

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Sab Dic 17, 2011 9:06 pm

NOSTRA el lunes te espero en TS a y otra cosa me hiciste reir mucho hace un tiempo con lo de la lesbiana necesito una x que a bruja la mande a la mer gracias nostra espero me leas saludos :pared:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Sab Dic 17, 2011 8:47 pm

Puedo cansarme de dar motivos por los cuales nuestra bolsa le va tan mal, pero lo más lamentable es que le va mal porque quieren.
1_ Falta de sistema: esto es un punto crítico en nuestra bolsa, solo tenemos un bostar ( perdón bolsar ) que marca las puntas. Este programa no gráfica, no tiene indicadores, tiene latencia en mostrar las cotizaciones, lo cortan cuando no les gusta algo. Bueno una verdadera basura lo que tenemos de sistema. Creo que en este caso, se tendría que crear una base capaz de que los programas más comunes usados en la bolsa puedan obtener cotización en tiempo real y poder operar a travez de ellos. De esta forma gente de otros países podrían invertir acá y poder operar sus tenencias.
2_Falta de reglas claras: esto más que nada es para el dolar, que no hay nada que nos diga a cuanto tiene que cotizar. Si necesitan subir las acciones solo suben el dolar y listo, pero todo porque se les dio la gana a los grandes.
3_Falta de liquidez en nuestro mercado: solo la gallega tiene algo de volumen en opciones para operar y esto es debido a que somos 4 ovejas locas y un par de lobos. Llegamos a esto debido a que no entran casi inversores nuevos, los que llegan son carne para los lobos, debido que esos clientes traen poco dinero y no les es muy redituable a muchos operadores y se usan esas carteras para sostener algunos títulos cuando hace falta no importando que pierdan. Muchas veces creo que las sociedades de bolsa poco hacen para captar clientes y los que tienen no son muy bien atendidos ( hay excepciones de agentes ).
4_Falta de descentralización: poco veo que se hagan planes para descentralizar la bolsa a otras regiones de nuestro país. En mi caso soy de mendoza y es como que no estuviéramos, solo BS AS y Rosario. Así nunca tendremos mas inversores.
5_ Falta de planificación: no veo planes para crear nuevos productos de inversión, ni planes para expansión de nuestra bolsa. Yo pido a gritos que se cree una unión con bolsas de la región y así captar capitales para financiar el crecimiento de nuestro país, pero hasta que no arreglemos los otros puntos, no creo que quieran las otras bolsas.
Bueno podría seguir enumerando millones de cosas pero acá es escribir al pe**, nadie le interesa tomar seriamente una planificación de nuestra bolsa y tener toda una estrategia de crecimiento para poder crecer.
Creo que tenemos todo para poder captar fondos de afuera y detener la fuga de capitales y con esos fondos crecer a un ritmo inesperado para el país, pero de afuera somos vistos poco serios y nos ven como una verdulería. Esto lo digo porque trabaje para Intel y realmente da escalofríos ver la falta de proyección y seriedad.
Tal vez creen que para estos cambios se necesita mucho dinero y no es así. Solo hace falta predisposición a dejar de ser una verdulería y ver un negocio mucho más grande que comerse las pocas ovejas que hay.
Si alguna vez gente de la bolsa esta interesada en crear algo digno para el crecimiento de este país, con todo gusto yo y varios de acá creemos tener los puntos para poder crecer y demostrar con números que tienen un negocio potencial en manos y lo están perdiendo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Sab Dic 17, 2011 7:09 pm

una parte de la respuesta a tan pobre desempeño es que en el 2010 subió el 65%.

ahora se estuvo corrigiendo esa suba.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Dic 17, 2011 10:59 am

q bien venezuela che..
:106:

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 16, 2011 10:21 pm

:?: :?:

Rendimiento de Mercados Globales en 2011. Que hicimos mal?

Imagen

http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2 ... untry.html

Luca

Mensajepor Luca » Vie Dic 16, 2011 7:36 pm

es una revaluación, deberían hacer una norma para que no tribute ese "ajuste" en la valuación de activos.
en el caso de tran significa minimo $12 por acción... no hay tarifa que cubra los impuestos que debería pagar...
por eso me parecio raro que dijeran que iban a aplicar niif, a no ser que ya tengan cerrado el tema gcias por dif de valuación.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Dic 16, 2011 6:10 pm

Con la inflaciòn que hay, a fines del 2012 esos fierros tendrìas que incrementarlo un 20 o 25% suplementario, si ya tenès una economìa indexada. Las NIIF como el AxI sin tarifas, serìa la muerte rapida y definitiva.

Si Tran se decide a aplicarlo, creo que serà porque le remuneraràn eso, de otra manera es imposible, por màs que puedan compensar la ganancia contable con los quebrantos impositivos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 16, 2011 6:04 pm

Claro, hay que tributar con guita fresca una ganancia contable fabulosa. No tiene sentido hacerlo sin tarifa. Es un trimestre explosivo y los subsiguientes de desazón.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Dic 16, 2011 6:02 pm

Luca, por màs quebrantos que tengas para compensar, el salto en los Fierros a valor real te generarìa una ganancia explosiva y un desembolso de caja importante, necesitarìas sì o sì generar cash flow para eso, es decir, que te remuneren esos activos a valor real.

Pero cuidado que las NIIF son de aplicaciòn voluntaria y nada dice que sea de un sòlo saque o en cuotas.

Ademàs, con la inflaciòn que tenès, año a año tendrìanque ajustar el fierrerìo un 20 o 25%.

Las normas NIIF junto a la tremenda inflaciòn reprimida son el gran driver que tenemos en el merval, el tema es que sin tarifas es pegarse un tiro en las patas.

Luca

Mensajepor Luca » Vie Dic 16, 2011 5:54 pm

para mi lo tienen que hacer de un saque... a valor de mercado, como tiene que ser y listo.
o aplicas niif o no, no hay punto medio.
Hay que ver contablemente esa diferencia si tiene algun impacto impositivo.
Shakespeare escribió:Sì, pero hay formas y formas de aplicarlas. El tema es a cuànto llevàs el valor fierros, si lo hacès en cuotas o de un sòlo saque, la norma no impone nada, es voluntaria y la actualizaciòn del activo no corriente lapodès ir llevando de a poco en la medida que recibas tarifa.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Dic 16, 2011 5:52 pm

Sì, pero hay formas y formas de aplicarlas. El tema es a cuànto llevàs el valor fierros, si lo hacès en cuotas o de un sòlo saque, la norma no impone nada, es voluntaria y la actualizaciòn del activo no corriente lapodès ir llevando de a poco en la medida que recibas tarifa.

Luca

Mensajepor Luca » Vie Dic 16, 2011 5:40 pm

tran ya dijo y comunicó por bolsar que las iba a aplicar, ya que son opetativas.
Shakespeare escribió:Pascuali en lo de Zucho sigue manijeando el salto en el VL con la aplicaciònde las normas NIIF a partir del 2012. Pero las de servicio, sin tarifas, nunca lo aplicarìan.

Volver a “Foro Bursatil”