TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Lun Dic 12, 2011 4:08 pm

criacuervos escribió:si , igual que los que festejan cuando les pagan , aun cuando le saquen la guita al Anses que no paga los juicios de los que aportaron durante 30 años.. o los que fesejan los truchamientos de Cer, Pbi etc , aun sabiendo que con eso estan cagando a alguien... o que festejan los defaules, los no pago a otros, esos ya son medios giles, porque en cualquier momento les toca ocupar el lugar de ese otro... en fin.. aca se dijo hace un rato que el mercado es una suma de fuerzas...
la vision profunda del tema nos dice otra cosa... nos dice que el mercado mas que una suma de fuerzas es una suma de debilidades humanas..

Los que aportaron durante 30 años votaron lo que votaron. Si pretendian cobrar votando a Alfonsin, Menem y De La Rua sucesivamente no necesitaban plata. Necesitaban un milagro marca cañon. Quieren cobrar? Una paliza habria que darles por haber tirado el pais al demonio durante 40 años. De aportes, claro.
Ahora son las virgenes que quieren cobrar como si no hubieran tenido nada que ver...

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Dic 12, 2011 4:06 pm

La nota la escribió Pablo Wende, esta entretenida y es clara.

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Lun Dic 12, 2011 4:06 pm

Ramiro_Lucas escribió: Caundo me empezaron a ejercer me volví loco porque tenía el 100% de la cartera en tvpp y tuve que tomar caución forzado para aguantar que me empezaran a ejercer, igual solo me terminaron ejerciendo el 30% de la posición y como tuve la cartera a full de cuponcetes desde 14 hasta 16 agarre toda la suba con caución, me salió bien.

Por eso festejaba todos los "atentos" de Rusito, y hasta sus compras de depilación definitiva para que el cupón suba. Ahora me saqué todo de encima y quiero que baje jejeje. Estoy con los AS15. Agazapado en la trinchera, con una tira de granadas en el pecho.

Justo te iba a preguntar si mantenias los AS15.

gabituns

Mensajepor gabituns » Lun Dic 12, 2011 4:03 pm

tordo75 escribió: No es drapie el dolape??

gabituns escribió: Sumale que mañana 16:30 local habla bernie ,viene con regalitos de fin año jojo...

Mas que drapie es la piedra movediza de tandil :115:

En las ultimas cada vez que hablo el mercado reboto.

Muy feo todo tiene que tirar un poco de agua o le pondra mas picante :pared:

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Dic 12, 2011 4:03 pm

martin escribió:Te digo Ramiro que yo también hice algunos lanzamientos de puts de la 13 diciembre y de la 16 diciembre. Me los ejercieron casi todos y me quedé con los nominales pero, aclaro, en puts de tvpp se puede operar muy poco porque no tienen liquidez.

Caundo me empezaron a ejercer me volví loco porque tenía el 100% de la cartera en tvpp y tuve que tomar caución forzado para aguantar que me empezaran a ejercer, igual solo me terminaron ejerciendo el 30% de la posición y como tuve la cartera a full de cuponcetes desde 14 hasta 16 agarre toda la suba con caución, me salió bien.

Por eso festejaba todos los "atentos" de Rusito, y hasta sus compras de depilación definitiva para que el cupón suba. Ahora me saqué todo de encima y quiero que baje jejeje. Estoy con los AS15. Agazapado en la trinchera, con una tira de granadas en el pecho.

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Dic 12, 2011 4:01 pm

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=615356

Caen reservas debajo de u$s 45.000 M

• Es esta semana por el pago del cupón PBI.
• El stock se acerca a los valores mínimos de la gestión CK

Cristina de Kirchner arranca su nueva gestión con un fuerte vencimiento que repercutirá en el nivel de reservas. Se trata del pago del cupón PBI, que insumirá unos u$s 2.300 millones. Se estima que de esta forma el stock caerá bien por debajo de los u$s 45.000 millones, aunque aún es prematuro determinar si la disminución tocará el menor nivel desde la primera asunción de la Presidente (es decir hace poco más de cuatro años).

Tal como sucede con la cancelación de Boden 2012 (en agosto), la caída del stock depende de lo que se pague afuera, ya que lo que se deposite en cuentas locales continúa sumando a las reservas a través del rubro de «efectivo mínimo». Según las estimaciones oficiales, «una porción sustancial» corresponde a tenencias en el exterior. El último pago de Boden 2012, por ejemplo, generó una disminución de u$s 1.900 millones, equivalente al 86% del total.

Si ahora se repitiera aquella tendencia, el monto de salida de fondos llegaría a los u$s 2.000 millones. El actual nivel de reservas se ubica en u$s 46.200 millones, pero crecería en los próximos tres días, ya que el BCRA viene acumulando compras netas que promedian los u$s 100 millones diarios. Por eso, es probable que suban hasta los u$s 46.500 millones. Es factible que las reservas finalmente caigan a un nivel cercano a los u$s 44.500 millones.

El piso de la primera gestión de Cristina se tocó el 6 de agosto de 2009, luego del pago anual de Boden 2012, cuando el stock tocó un nivel de u$s 44.492. Es posible que ahora se vuelva a «testear» aquel nivel o que incluso lo perfore. Estos niveles son inferiores a los que tenía la Presidente cuando asumió en diciembre de 2007, ya que recibió el Banco Central con u$s 45.566 millones.

Existe, claro, un fuerte aliciente para justificar al menos en parte por qué no hubo crecimiento del stock en estos últimos años: la decisión del Gobierno de cancelar deuda con las propias reservas del Central. Entre lo utilizado en 2010 y en 2011, se habrá acumulado alrededor de u$s 17.000 millones. Y para el año próximo el Presupuesto prevé que se echará mano a otros u$s 5.200 millones. Pero también jugó un rol importante la fuerte fuga de capitales, que a lo largo de los últimos cuatro años rozó los u$s 70.000 millones.

Equilibrio

Claro que el estancamiento de las reservas, junto a un fuerte aumento de la base monetaria, le estaría quitando al Gobierno la posibilidad de contar con las denominadas reservas excedentes o de «libre disponibilidad».

Esto significa que estarían equilibrados el stock actual y la base monetaria (al actual tipo de cambio), por lo que la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, ya no podría disponer de dólares para girarle al Tesoro con el objetivo de cancelar vencimientos de la deuda pública.

Aún no se explicó cuál será la estrategia, pero el Ejecutivo maneja distintas opciones:

•Modificar la Carta Orgánica para flexibilizar el concepto de reservas de libre disponibilidad.

•Esperar a que vuelvan a crecer las reservas, sobre todo cuando empiece la liquidación de la cosecha gruesa. Al mismo tiempo, debería disminuir el ritmo de aumento de la base monetaria (viene expandiéndose a más del 35% anual).

•Una devaluación aumentaría la relación entre base monetaria y reservas, pero el Gobierno ya dejó en claro que no concuerda con un salto exagerado del tipo de cambio.

•Por último, también podría haber un cambio de estrategia y no seguir recurriendo al Fondo de Desendeudamiento como se hizo en los últimos dos años. Pero como los mercados están cerrados para el Gobierno, se trata de una salida improbable.

Los dos pagos más importantes del año próximo serán parecidos a los actuales: en agosto vence la última cuota de Boden 2012, mientras que en diciembre habrá que volver a pagar el cupón PBI, con un agravante: ya no serán u$s 2.300 millones, sino que el crecimiento que el INDEC calcula en cerca del 9% para este año arrojará una suma cercana a los u$s 3.000 millones, récord desde que se lanzó este instrumento en 2005, cuando se efectuó la reestructuración de la deuda pública.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 12, 2011 4:01 pm

martin escribió:Ramiro, más allá de todo, me caes bien. Pareces buen pibe más allá de que sos muy mandador de fruta !!! :roll: :mrgreen:

Ramiro lucas preparando sus próximos posts.
Imagen

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 12, 2011 3:59 pm

Roque Feler escribió:
Si, me hacen acordar a esos que desean que suba para ganar ellos, sin importarles de los lanzados, ni de los vendidos. :2230:

:mrgreen: :mrgreen:
muy buena[/quote]si , igual que los que festejan cuando les pagan , aun cuando le saquen la guita al Anses que no paga los juicios de los que aportaron durante 30 años.. o los que fesejan los truchamientos de Cer, Pbi etc , aun sabiendo que con eso estan cagando a alguien... o que festejan los defaules, los no pago a otros, esos ya son medios giles, porque en cualquier momento les toca ocupar el lugar de ese otro... en fin.. aca se dijo hace un rato que el mercado es una suma de fuerzas...
la vision profunda del tema nos dice otra cosa... nos dice que el mercado mas que una suma de fuerzas es una suma de debilidades humanas..

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 12, 2011 3:58 pm

Te digo Ramiro que yo también hice algunos lanzamientos de puts de la 13 diciembre y de la 16 diciembre. Me los ejercieron casi todos y me quedé con los nominales pero, aclaro, en puts de tvpp se puede operar muy poco porque no tienen liquidez.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Dic 12, 2011 3:58 pm

gabituns escribió:
Sumale que mañana 16:30 local habla bernie ,viene con regalitos de fin año jojo...

Si...siempre dicen lo mismo y ese pelado hijo de pus nos ensarta a todos terminando la rueda!

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Dic 12, 2011 3:56 pm

martin escribió:Ramiro, más allá de todo, me caes bien. Pareces buen pibe más allá de que sos muy mandador de fruta !!! :roll: :mrgreen:

Gracias martin, igual insisto en que el foro no me parece un lugar de "juzgamiento moral". TAmpoco el mercado.

Volver a “Foro Bursatil”