veamos escribió:mirgoreando: justamente toco el maximo y empezo el canal bajista hasta nuestros dias, no se como te guias para invertir me parece fantastico que estudies a fondo los balances, pero guiarte solo por AF es una locura como guiarse solo por AT un tipo de analisis te puede decir que comprar pero el otro te dice cuando comprar.
Vos mencionaste un canal bajista desde el IV trimestre del 2010, cuando desde el mes de noviembre al mes de abril no paró de subir... hizo el mismo dibujo que durante el 2010... pero no lo viste.
Empresas baratas hubieron y muchas este año, pero empresas con las que puedas ganar plata no tanto...
Empresas baratas hay muchas, tan baratas como Mirgor ninguna. Coincido que no hubo muchas empresas con las que se pudo ganar plata este año
MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
-
incrédulo escribió:Uf Mirgorenado, te digo que no quiero entrar en el Boca/River del foro, y agarrás mi posteo y me contestás párrafo por párrafo de forma pretendidamente refutatoria.
Vamos, un poquito de respeto... esto no es un Boca/River... cada uno defiende sus convicciones o pretendés afirmar algo y pretendés que lo acepte como una verdad revelada? no querés discutir ni intercambiar ideas, no escribas entonces, guardate tus opiniones y nadie te las va a confrontar.
No te das cuenta que yo digo algo, vos agregás: "sí, pero ....", y yo te podría agregar: "sí, pero también ..." y no terminaríamos más.
Terminar para vos significa aceptar tu punto de vista como excluyente de cualquier otro?
Por ejemplo: vos me decís: "ojalá el régimen permita agregar mayor valor agregado en el país". Pero el régimen depende para su subsistencia de que no se genere mucho valor en el país, sino que se importe la mayor parte de los insumos, ya que ahí es donde se agiganta la ventaja de Mirgor por contar con exenciones a los tributos aduaneros. Si se llega a una situación en donde todos los insumos se producen en el país, no van a ser tan idiotas de enviar todos esos insumos para ensamblarlos en Tierra del Fuego y luego volver a enviarlos al continente, los ensamblan en el continente y listo.
Lo que manifestás no es cierto y denota un profundo desconocimiento del regimen de promoción... el producto importado al igual que el fabricado fuera de la isla posee una carga impositiva que lo encarece respecto al fabricado en Tierra del Fuego. Si lo ensamblan fuera de la isla, pagan impuestos que las fábricas de la isla no pagan.
Por eso, en relación a este tema, a Mirgor le conviene que se cierren las importaciones para sus clientes, pero no le conviene que pongan el ojo en las compras a sus proveedores, ya que va a recibir presiones para comprar más en Argentina. Tampoco le convendría que extiendan el régimen preferencial del que goza la empresa (que para algunos es tan bueno) a otras empresas, y menos aún a otros lugares de Argentina.
El único motivo por el cual Mirgor fabrica en Tierra del Fuego es por conveniencia impositiva, evidentemente si finaliza el regimen de promoción convendrá fabricar en la planta de la tablada y no a 3000 km de distancia... la mayor parte de la industria Argentina tiene algún tipo de promoción, sin ella y por una cuestión de escala, costos y situación geográfica solamente nos podríamos dedicar a la producción primaria
En definitiva, todos estos post surgieron porque la presidenta dijo "no queremos importar ni un clavo", y resulta que Mirgor importa según tus números un 70/75% de sus ventas ...
Obviamente no se refería a los insumos sino a los productos terminados... sino, no hubieran promovido la radicación de empresas en el país para hacer lo que hacen del modo en que lo hacen [color=#FF0000
[/color]
Uf Mirgorenado, te digo que no quiero entrar en el Boca/River del foro, y agarrás mi posteo y me contestás párrafo por párrafo de forma pretendidamente refutatoria.
No te das cuenta que yo digo algo, vos agregás: "sí, pero ....", y yo te podría agregar: "sí, pero también ..." y no terminaríamos más.
Por ejemplo: vos me decís: "ojalá el régimen permita agregar mayor valor agregado en el país". Pero el régimen depende para su subsistencia de que no se genere mucho valor en el país, sino que se importe la mayor parte de los insumos, ya que ahí es donde se agiganta la ventaja de Mirgor por contar con exenciones a los tributos aduaneros. Si se llega a una situación en donde todos los insumos se producen en el país, no van a ser tan idiotas de enviar todos esos insumos para ensamblarlos en Tierra del Fuego y luego volver a enviarlos al continente, los ensamblan en el continente y listo.
Por eso, en relación a este tema, a Mirgor le conviene que se cierren las importaciones para sus clientes, pero no le conviene que pongan el ojo en las compras a sus proveedores, ya que va a recibir presiones para comprar más en Argentina. Tampoco le convendría que extiendan el régimen preferencial del que goza la empresa (que para algunos es tan bueno) a otras empresas, y menos aún a otros lugares de Argentina.
En definitiva, todos estos post surgieron porque la presidenta dijo "no queremos importar ni un clavo", y resulta que Mirgor importa según tus números un 70/75% de sus ventas ...
-
mirgorenado escribió:Bien los autos provistos por Mirgor en Brasil, un 8,52% arriba que en octubre del 2010...
MODELO oct-10 oct-11 DIFERENCIA
agile 6404 6.813 6,39%
suran 2033 1.421 -30,10%
clio 2890 2.006 -30,59%
symbol 766 440 -42,56%
amarok 367 892 143,05%
corsa 2874 3.986 38,69%
kangoo 288 234 -18,75%
fluence 0 1.249 Nuevo Modelo
tiggo 342 283 -17,25%
SPRINTER 428 408 -4,67%
TOTAL 15964 17.324 8,52%
Bien también en noviembre la venta de autos provistos por Mirgor en Brasil, de hecho fue el mejor mes de la historia para la industria automotriz Argentina en lo que a ventas respecta...
MODELO nov-10 nov-11 DIFERENCIA
agile 7578 7.103 -6,27%
suran 2768 1.775 -35,87%
clio 3133 1.963 -37,34%
symbol 667 598 -10,34%
amarok 427 1.203 181,73%
corsa 2977 5.205 74,84%
kangoo 385 257 -33,25%
fluence 0 1.693 Nuevo Modelo
tiggo 384 249 -35,16%
SPRINTER 441 537 21,77%
18760 20.583 9,72%
Noviembre del año pasado tuvo una producción de 75.529 unidades y exportaciones de 49.740 vehículos.
Estiimo que este mes estaremos en valores similares a los de septiembre de este año...
-
veamos escribió: El link que yo pegue era de los ultimos 2 años, en especial se ve el como viene en canal bajista despues del cuarto trimestre.
Yo no entiendo demasiado de AT, pero como puede ser que venga de un canal bajista desde el IV trimestre cuando en el mes de abril de este año tocó el máximo histórico 146 mangos...?
-
incrédulo escribió:Mirgorenado, no me expresé ni a favor ni en contra de nada, no quiero entrar en el Boca/River de este topic; y sinceramente no veo ideología en mi posteo ...
"De todas maneras, la expresión de la presidenta fue simplemente una forma de decir, desafortunada por cierto."
Por lo pronto con la expresión que transcribo, extraída de tu posteo anterior, te expresás en contra de la manifestación de la presidente... además somos grandes y has expresado en infinidad de veces en este foro tu desagrado respecto al regimen de promoción en Tierra del Fuego.
Simplemente, como vos pusiste que la presidenta dijo que "no quieren importar ni un clavo" (lo cual pareciera indicar que se refiere no solamente a productos terminados sino a insumos también), opiné que eso afectaría a Mirgor también.
No te creo tan ****** para no entender el mensaje de esta mina, ni el sentido de sus medidas... el regimen de tierra del fuego, bueno o malo, permitió crear gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos y generar algo de valor en el país... el precio de los teléfonos es el mismo que el que te cobraban el importado y tenés los mismos modelos... salvo que ahora tenés un 25% de valor agregado en el país... y mayor ganancia para Mirgor
De hecho, desde hace un tiempo se viene cuestionando a las empresas beneficadas por la promoción industrial de Tierra del Fuego porque importan demasiado y no les compran a los proveedores del país.
Ojalá el regimen permita incorporar mayor valor agregado en el país... pero con China es muy difícil competir, de hecho el mundo es una gran ensambladora... averiguá de las 8 plantas que tiene Nokia en el mundo en cuantas se produce realmente
Insisto, ese es gran parte de su negocio, comprar afuera sin impuestos los insumos por los que otras empresas deberían pagar impuestos. No me parece ni bien ni mal, ojo, no me estoy pronunciando, lo estoy señalando a título informativo.
En todo el país hay regímenes de promoción... de hecho en todo el mundo hay regímenes de promoción.
Ya que estamos con el tema: ¿sabés cuánto tiene de importaciones el grupo Mirgor, Interclima y Iatec?
Si, el 70/75% de sus ventas, ya que el valor que le agrega es del orden del 25/30%... la pregunta es, sabés cuanto tenía de importaciones Nokia y LG antes de la sanción de la ley de promoción? el 100% de su venta menos la utilidad... 0 salario en Argentina, salvo los comerciales y los administrativos
Yo lo estuve buscando en los balances pero no lo encontré. Lo que sí figura son los proveedores en moneda extranjera y los beneficios fiscales por exención de derechos de importación, de los que yo deduzco que las importaciones son altamente significativas para el grupo.
Miraste el balance y no pudiste sacar el monto de importaciones?![]()
Mirgorenado, no me expresé ni a favor ni en contra de nada, no quiero entrar en el Boca/River de este topic; y sinceramente no veo ideología en mi posteo ...
Simplemente, como vos pusiste que la presidenta dijo que "no quieren importar ni un clavo" (lo cual pareciera indicar que se refiere no solamente a productos terminados sino a insumos también), opiné que eso afectaría a Mirgor también.
De hecho, desde hace un tiempo se viene cuestionando a las empresas beneficadas por la promoción industrial de Tierra del Fuego porque importan demasiado y no les compran a los proveedores del país.
Insisto, ese es gran parte de su negocio, comprar afuera sin impuestos los insumos por los que otras empresas deberían pagar impuestos. No me parece ni bien ni mal, ojo, no me estoy pronunciando, lo estoy señalando a título informativo.
Ya que estamos con el tema: ¿sabés cuánto tiene de importaciones el grupo Mirgor, Interclima y Iatec?
Yo lo estuve buscando en los balances pero no lo encontré. Lo que sí figura son los proveedores en moneda extranjera y los beneficios fiscales por exención de derechos de importación, de los que yo deduzco que las importaciones son altamente significativas para el grupo.
-
incrédulo escribió: Mirgorenado, el negocio y la razón de ser de Mirgor es la importación.
Falso: La razón de ser de Mirgor es la fabricación (o llamalo ensamble si te gusta mas, de elementos importados para Nokia, LG, Whirpool, etc.). Los importadores revenden sin agregarle valor que no es el caso de Mirgor... ni de ninguna de las fábricas que tiene Nokia en el mundo, salvo en China
Importa insumos sin pagar los impuestos que deberían pagar las otras empresas, ensambla los componentes en la isla y "exporta" los productos al continente con un IVA ficto, que es crédito fiscal para el que compra y no es débito fiscal para Mirgor.
Así está establecido en la legislación vigente. No es ni bueno ni malo, es la legislación que tenemos en la actualidad, el día que cambie la legislación será mas o menos negocio fabricar en la isla... pero hasta dentro de mucho años este es el marco normativo en el que nos tenemos que mover, lo otro es ciencia ficción o ciencia política que es mas o menos lo mismo
Si no fuera por eso, no podría existir una industria en Tierra del Fuego, con los sobrecostos logísticos y de mano de obra que ello implica. Se instalaría en cualquier otra provincia de la Argentina.
Si mi abuela en lugar de vagina hubiera tenido pene sería mi abuelo y no mi abuela... a partir del año 2023 hablamos, hasta ese año el regimen de promoción está vigente. A partir del 2024 veremos como sigue. La Biblia dice claramente que a cada día le basta su aflicción, para que preocuparnos por lo que ocurrirá dentro de 12 años?, suelo invertir a largo plazo, pero mi horizonte llega a 5 años...![]()
Por eso si cierran las importaciones como dicen, se va a complicar para Mirgor, ya que perdería parte de las ventajas impositivas, si es que deja de importar sus insumos y compra en Argentina.
Cierran las importaciones para productos terminados, no para insumos... de hecho intentá ingresar un Iphone o algún otro teléfono celular... las empresas no fabrican en la isla por gusto, sino por obligación... pero a mi no me interesa el motivo por el cual Nokia decidió fabricar en Rio Grande, me interesa que nos eligió como socios y nos permitió ganar mas de 70 palos en el año
De todas maneras, la expresión de la presidenta fue simplemente una forma de decir, desafortunada por cierto.
Forma de decir o no, desafortunada o no... hasta ahora se viene cumpliendo. Y gracias a "esa forma de decir" le estamos fabricando a Nokia y a LG... todo el resto es vanidad
No creas que no entiendo tu punto... pero si querés lo discutimos en el topic correspondiente... hasta posiblemente comparta tu punto de vista... pero no me gusta mezclar negocios con política o con ideología. Como bien expresó Renuncioahora en un posteo de hace un par de semanas, la cancha está marcada y las reglas establecidas... el deporte es "fabriquemos en el país"... el día de mañana veremos.