Josef escribió:
No comparto, en terminos reales hay menos reservas que al final de Martinez de Hoz.
No es una situación comparable, hay que ver varias variables. POr lo pronto las reservas generadas a partir del ingreso de capitales especulativos son más volatiles que las reservas generadas por balance comercial.
En cuanto a la proporción, tendría que verlo. ¿que significa en términos reales?, ¿respecto de que?
Es cierto que las reservas de M. de hoz llegaron a los 10.000 millones que en terminos actuales sería una cantidad importante. Pero no es la única variable.
Josef escribió:
A los pesos (que son la dinamita ....) sumarle 4 o 5 mil palos pesos por mes de emision (1000 verdes mensuales).
El tema es que no toda adición a la base monetaria va a al dolar. En general, te diría, como ya se ha discutido en el foro TVPP, que si hay una pase generalizado de pesos a dólares, los efectos colaterales te voltean antes que la perdida de reservas.
!esto ya pasó en el 2001!!!. Cuando cae la convertibilidad había 15.000 palos de reservas (según datos del B. Central) que seguían siendo una cantidad significativa respecto a la base monetaria. En enero del 2000 según las estadisticas del b. central son el 75% del M2 en pesos + los plazos fijos del sector privado, mientras que en diciembre del 2001 este guarismo es del 62%, un valor menor pero todavía muy significativo. Y con esos 15.000 palos todavía se tenía una cobertura cobertura de 100% del M1 (circulante más depósitos en cuenta corriente). El tema es que la caída de los bancos más la recesión más la crisis política se llevó puesto el sistema antes de que se agotaran las reservas.
O sea: No se trata solo de un tema de reservas y dolar.
Josef escribió:
Y , ademas hay que pagar 12 meses vista otros 6000 palos verdes de deuda.
Si, también hay que tener en cuenta que sigue habiendo un superavit comercial significativo.
Josef escribió:
Gonzalez Fraga no es confiable, es camaleon y amigo de Debora.
Lo sigo desde hace muchos años y en lo conceptual siempre dijo lo mismo. Políticamente tuvo vueltas, que me parecen bastante lógicas y nada del otro mundo.
Josef escribió:
Artana, si, habria que preguntarle en privado.
Ves, en cambio a mi no me parece confiable Artana. Respecto a preguntarle en privado, no tiene ninguna razón para mentir. No esta kirchnerista. Solo que de lo que decía se deducía que no piensa que los dólares no estén.En el sentido que los dólares que informa el b. central son los que están. Y alcanzan para parar una corrida en principio. Por lo que le entendí, el no duda de esto. (si esta en contra de otras cosas y discute el largo plazo, pero no piensa que los dolares no estén como cree alguna gente desde el sentido común. El sentido común es lo que nos dice que la tierra es plana y el sol es un circulo de 2 cm de díametro)
Josef escribió:
Ningun economista pronostico que iban a perder 12000 palos de reservas este año ( 7000 que se ven y 5000 pedidas prestadas a los bancos centrales).
¿ a que 5000 millones te referís?
Josef escribió:
Los economistas no suelen acertar.
Estoy de acuerdo. El problema es que tienen iguales fallos los tirios que los troyanos, con lo cual estamos en la misma.