1,07 y bajandoooooooooooooo es la unica verdad .LTA
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alacrán escribió:Desde ya el Directorio es responsable de la NO recompra, y si bien éste tiene margen de acción y evalúa cada paso a dar en el proceso debería haber algún patrón a cumplir : por ejemplo el anotarse diariamente a la compra y /o hacerlo con cantidades regulares y/o a determinados intervalos de tiempo. Este ha sido el procedimiento que han seguido hasta ahora prácticamente TODAS las empresas que recompraron. Como bien señalás si observás lo del MACRO hay un claro patrón de comportamiento comprador realmente muy transparente.
Ahora bien acá yo estoy fifty fifty, es decir entendería la NO recompra ( tres semanas largas de NO intervención ) únicamente debido a un caso de INFO relevante; supongamos que los dueños han recibido una Oferta por su paquete y obviamente en este caso sería más que lógico suspender el procedimiento de recompra.Atención que no estoy afirmando que esté ocurriendo esto ultimo, es solamente un ejemplo extremo. Pero si no es así el hecho de anunciar la Recompra y correrse totalmente del mercado NO es justificable, pues como le decía al forista LUCA el temor a una baja no justifica tal corrimiento, ya que el procedimiento se inició precisamente DEBIdO a la baja y para preservar el valor ya de por sí subvaluado, beneficiando de paso al conjunto de los accionistas ( hot cotiza a un 15/16 % abajo del VL ). Esto configuraría a mi juicio una suerte de engaño al accionista por el hecho de defraudar expectativas, más teniendo en cuenta el Balance presentado y las buenas perspectivas auguradas. ESTÁ EN ZONA DE DUDA Y LOS PRÓXIMOS DÍAS DEBERÍAMOS TENER MAYOR CLARIDAD, DE NO SER ASÍ SE JUSTIFICARÍA ALGÚN TIPO DE ACCIÓN POR PARTE DEL ACCIONISTA DEFRAUDADO EN SUS EXPECTATIVAS. ES SÓLO MI OPINIÓN. SALUDOS.
alacrán escribió:Desde que anunciaron lo de la recompra ( 6 / 10 / 11 ) adquirieron 116.600 pelpas viejos por $ 192.521,18 ( 3,93 % del total nominal teórico a comprar ) ; traducido a nominales actuales son 167.453 papeles. Hace más de tres semanas que no aparecen en plaza ya que su última incursión fue el 2 /11 /11. Hoy pusieron punta interesante en la venta con más de 100.000 acciones.
Es muy extraño que no hayan operado durante tanto tiempo, pasó el Balance, pasó el pago en accs. y nada. Puede que no operen por algo puntual que lo impida ( ¿ Inminencia de INFO relevante ? ), pero de no ser así deberían empezar a mostrarse en los próximos días. Misterio.