GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
bullbear

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor bullbear » Vie Nov 25, 2011 1:42 pm

Hiupy contame cual es el curro acá, en código morse please jojojo

Skipper

Mensajepor Skipper » Vie Nov 25, 2011 1:41 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta Bono!

Hiupy

Mensajepor Hiupy » Vie Nov 25, 2011 1:40 pm

pelusa escribió:como acumula es estos precios no volara?

No

Capitan Piluso

Mensajepor Capitan Piluso » Vie Nov 25, 2011 1:36 pm

che 4,8 el dolar blue , ahora lo llamo a Moreno para que los meta presos :2230:

Bono

Mensajepor Bono » Vie Nov 25, 2011 1:33 pm

Esto que planteas es el chapter one del lotero, una forma de hacer tasa "gratis" a simple vista, y para mi está perfecto, es una manera de empezar a conocer el modus operandi de las opciones.

No importa cuanto hace que loteas. Cuando pase un poco el tiempo te vas a dar cuenta que esta tasa que haces, y que en el 95% de las veces sale bien, no es tàn "gratis", el riesgo que estas corriendo es enorme, lo que pasa es que tán pocas veces quema que parece que no existe, pero está, siempre está. No te asustes, el cisne negro puede venir, alguna vez puede venir, pero en el mientras tanto seguis sumando centavos a tu comitente que lo mas probable es que nunca las devuelvas, es el precio de la cobertura, vos sos un mercader de cobertura, como una aseguradora, vos le das tranquilidad al que vendió una base mas baja y quiere estar tranquilo limitando las perdidas si se dieran. Relax, los dementes que siempre temieron un take over de la cia, siempre me dieron millones de centavos, que nunca fueron devueltos.

Solo sabe, estate muy pero muy conciente de que si oles a una milla algún tipo de veracidad en cambios profundos en la cia, retomá y rajá, xq si te agarra te funde, no hay medias tintas, eso de uno, dos, pagar itm, etc, son curitas en un navajazo si se da el famoso cisne negro, solo estate atento, y si ves venir algo rajá

Espero te sirva.

Skipper escribió:Muchachos, ayer planteé esta pregunta, si alguno puede al menos conteste que la pregunta es una boludez... :2230:

Skipper escribió:Buenas.
Ya que hoy con el feriado en USA, da la impresión de que mucho no va a pasar, aprovecho para hacerles la siguiente consulta:
yo vengo operando opciones desde hace bastante, pero siempre me quedan dudas acerca de como proceder para cubrir lanzamientos OTM.
Por ejemplo yo veo un call OTM con bastantes probabilidades de que no sea ejercido, entonces hago un lanzamiento descubierto de esa base, y lanzo con "apalancamiento" para hacer un billete ya que son calls de bajo precio.
En una época operaba con stop loss en el precio de la prima, de manera que si aumentaba a cierto valor, recompraba con pérdida. El tema es que por lo general, aumentaba un poco la volatilidad, un par de locos se cebaban y pagaban los calls a precios ridículos y se me activaba el stop loss con la base aún OTM, y al final del ejercicio veía como esa base moría sin valor. Entonces me venía planteando un esquema de cómo ir cubriendo, necesitaría sus comentarios:

1. Si tengo líquido para comprar las acciones cuando la base esté a punto de estar ATM, compro los papeles así no pago tasa.
2. Si estoy apalancado y no llego a cubrirme con acciones, comprar lotes bien ITM, de manera de pagar poca tasa, como "simulando" una compra de papeles.
3. Si ninguna de las anteriores aplica y veo que la base va camino a ser ejercible, cubrirse al menos con el 50% con una base más baja y ver que pasa.
4. Si estoy apalancado hasta la médula y se me está escapando la tortuga, comprar una cantidad mayor de calls más OTM que los lanzados y armar una cartera "delta netural".

Espero sus opiniones al respecto, perdón por lo largo del post, capaz que estoy preguntando una boludez, pero es un topic que no encuentro explicado en ningún lado, y el que encontré solo habla de cubrirse con papeles.
Gracias!

jps

Mensajepor jps » Vie Nov 25, 2011 12:22 pm

rojo escribió:Si finalmente sacan esos malditos eurobonos de corto que estampida puede pegar la gaita 8)

y que hay la situacion interna?

diego0708

Mensajepor diego0708 » Vie Nov 25, 2011 12:20 pm

que *******

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Nov 25, 2011 12:16 pm

ni con esto sube

pedro

Mensajepor pedro » Vie Nov 25, 2011 12:15 pm

rojo escribió:Si finalmente sacan esos malditos eurobonos de corto que estampida puede pegar la gaita 8)

En el corto, podría querer arrimar a $ 3,60.

rojo

Mensajepor rojo » Vie Nov 25, 2011 11:47 am

Si finalmente sacan esos malditos eurobonos de corto que estampida puede pegar la gaita 8)

Skipper

Mensajepor Skipper » Vie Nov 25, 2011 11:29 am

diego, nitra, gracias por los consejos...
Nitra, reconozco que la 5,25 la lancé por calentura porque me salió mal una operación anterior... (el papel estaba a $3,95 aprox.)
El resto de las bases lanzadas quedaron de operaciones (bulls, ratio call spreads) que se fueron desarmando de acuerdo a como fue el mercado...
Trato de monitorear todo el tiempo el mercado, pero es cierto, si estás de frente te pueden llevar puesto...
En cuanto a las garantías, al menos por el momento como están muy OTM no me comen demasiado la liquidez, lo tengo en cuenta igualmente...

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Nov 25, 2011 11:23 am

Son bases muy OTM, no te conviene ir liberando garantias por mas q los veas yendo al cero?
Skipper escribió: Je je,
la tapa sería tener compradas bases más altas para cubrirte, no?
Por ahora, yo estoy lanzado bastante en la 4,60, 5,25 y en menor medida 5,50 y 6,00...

diego0708

Mensajepor diego0708 » Vie Nov 25, 2011 11:22 am

Skipper seguir lanzado en 5.25 5.50 y 6 no tiene sentido
es todo riesgo ante un ¨cisne negro¨
y lo que queda por ganar es mínimo.

esas bases son las que hoy muchos compran como tapa de lanzamientos mas abajo

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Nov 25, 2011 11:22 am

skipper coincido con Diego. GGAL no es un papel para lanzar OTM sistematicamente como rutina.

Es mas prudente hacer estrategias y monitorear los distintos niveles tecnicos antes de lanzar sea puts o calls.

Saludos

Volver a “Acciones líderes”