Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 24, 2011 9:54 am
Estimados amigos me estuvieron preguntando ( perdon por los errores como siempre ando sin tiempo), por el tema de Europa, y quiero dar una reflexión que va más allá de todo y puede serviros..,
como sabrán no soy analista Macro, ni tampoco quiero serlo, más alla que sigo las variables ( indicadores económicos que resultan fundamentales) y el rumbo del contexto tratando de entenderlo, Marcando las cosas que por ahí nos conviene saber o aprender. ·
Les puedo asegurar, que uds, pueden acceder a muchas informaciones casi al instante, y mas con la solidaridad que hay en este foro. abstraer esos datos, comunicarlos y establecer hipótesis para poder ganar...
Ahora intentando resumir un poco, y estableciendo la idea que quiero inculcar, o al menos para que la piensen, aprovechen su tiempo, por ahi , no queriendo adivinar lo que puede pasar a nivel Macro, sino a como estarian preparados uds, si ocurre tal o cual situación y como defender esos sucesos o aprovecharlos al máximo. Humildemente creo que si me dedicase sería un buen analista macro, me he dado cuenta que sirve muchisimo, para recorrer los programas de TV ( cobrar asesoría), pero no tanto para ganar en las arenas y esto es así. Si bien los analistas macros invierten no viven tanto de sus inversiones y claro esta no tienen tiempo, como digo siempre, el tiempo es el activo mas preciado de las personas exitosas...
Estoy convencido que yo mismo inclusive por más que aprenda y sepa un montonazo, de 5 pronósticos ( hablo de hipotesis de lo que puede suceder en la economía mundial) acertaría 1, (con suerte) y de ese 1 de acierto el mercado tendría que convalidar lo que digo y lo que supuse. En definitiva sería muy dificil ganar.
Ojo no quiero defenstrar el trabajo de muchisima gente dignisimo por cierto, simplemente por desconocimiento, sino establecer mi verdad desde mi punto de vista, aclaro que me encanta escuchar a dichos analistas y aprendo un monton de ellos.. Resulta divertido e interesante. Pero no va mas allá de ahí mismo, AUNQUE POR SUPUESTO ES DE UTILIDAD APRENDER O AL MENOS ESCUCHAR A LOS QUE SABEN...
Resumiendo no pierdan tiempo tratando de adivinar el golpe de su oponente ( el mercado) , sino que establezcan que guardia van a a tener uds, y como pueden al menos asestarle uno o dos golpes buenos, les aseguro que con eso ya les alacanzará para estar en gcia.
A más de uno le habrá pasado alguna vez que tomo una decisión creyendo o haciendo futurología y la misma nunca paso, demoró en darse, o lo que es peor paso, pero ni ahí que se gano. Yo fui uno de ellos y es por eso que cuento mi experiencia pasada para que no cometan el mismo error , un abrazo a todos.