ROSE Instituto Rosenbusch

Panel general
alacrán

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor alacrán » Vie Nov 25, 2011 2:44 pm

Desde ya el Directorio es responsable de la NO recompra, y si bien éste tiene margen de acción y evalúa cada paso a dar en el proceso debería haber algún patrón a cumplir : por ejemplo el anotarse diariamente a la compra y /o hacerlo con cantidades regulares y/o a determinados intervalos de tiempo. Este ha sido el procedimiento que han seguido hasta ahora prácticamente TODAS las empresas que recompraron. Como bien señalás si observás lo del MACRO hay un claro patrón de comportamiento comprador realmente muy transparente.
Ahora bien acá yo estoy fifty fifty, es decir entendería la NO recompra ( tres semanas largas de NO intervención ) únicamente debido a un caso de INFO relevante; supongamos que los dueños han recibido una Oferta por su paquete y obviamente en este caso sería más que lógico suspender el procedimiento de recompra.Atención que no estoy afirmando que esté ocurriendo esto ultimo, es solamente un ejemplo extremo. Pero si no es así el hecho de anunciar la Recompra y correrse totalmente del mercado NO es justificable, pues como le decía al forista LUCA el temor a una baja no justifica tal corrimiento, ya que el procedimiento se inició precisamente DEBIdO a la baja y para preservar el valor ya de por sí subvaluado, beneficiando de paso al conjunto de los accionistas ( hot cotiza a un 15/16 % abajo del VL ). Esto configuraría a mi juicio una suerte de engaño al accionista por el hecho de defraudar expectativas, más teniendo en cuenta el Balance presentado y las buenas perspectivas auguradas. ESTÁ EN ZONA DE DUDA Y LOS PRÓXIMOS DÍAS DEBERÍAMOS TENER MAYOR CLARIDAD, DE NO SER ASÍ SE JUSTIFICARÍA ALGÚN TIPO DE ACCIÓN POR PARTE DEL ACCIONISTA DEFRAUDADO EN SUS EXPECTATIVAS. ES SÓLO MI OPINIÓN. SALUDOS.

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Vie Nov 25, 2011 2:20 pm

soy accionista hace 2 años, la pregunta es la siguiente: si hay una recompra por parte de la empresa en marcha y esta no se ejecuta,el directorio de la empresa no seria responsable de este acto??,para mi punto de vista se tendria que abrir una investigacion en el Directorio de la misma ya que esto es muy GRAVE,a diferencia de MACRO que todos los dias interviene recomprando sus acciones y por supuesto informando la cantidad comprada y el precio promedio,los accionistas minoritarios que herramientas tenemos frente a un caso como este???,saludos y espero comentarios :100:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Nov 25, 2011 2:14 pm

desastre esta bos**

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Nov 25, 2011 2:10 pm

esta cotizando por debajo del valor libros.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Nov 25, 2011 2:03 pm

alacrán escribió:Desde que anunciaron lo de la recompra ( 6 / 10 / 11 ) adquirieron 116.600 pelpas viejos por $ 192.521,18 ( 3,93 % del total nominal teórico a comprar ) ; traducido a nominales actuales son 167.453 papeles. Hace más de tres semanas que no aparecen en plaza ya que su última incursión fue el 2 /11 /11. Hoy pusieron punta interesante en la venta con más de 100.000 acciones.
Es muy extraño que no hayan operado durante tanto tiempo, pasó el Balance, pasó el pago en accs. y nada. Puede que no operen por algo puntual que lo impida ( ¿ Inminencia de INFO relevante ? ), pero de no ser así deberían empezar a mostrarse en los próximos días. Misterio.

Puede ser que hayan suspendido las compras ya que post dividendo en acciones, quedó cotizando a un precio superior al Valor Libros de manera que ocasionarían una pérdida contable?

alacrán

Mensajepor alacrán » Vie Nov 25, 2011 1:12 pm

Yo estoy fifty fifty CLAUBASS.

CLAUBASS

Mensajepor CLAUBASS » Vie Nov 25, 2011 1:07 pm

Mmmmmm... Alacrán, no habrá algo dando vueltas por ahí ??

Luca

Mensajepor Luca » Vie Nov 25, 2011 12:58 pm

alacran este papel está manejado, hicieron desastres siempre.
los que compramos lo hacemos por el negocio, que está bien llevado y tiene futuro.
Pero sigue siendo históricamente un papel de mie*** que ninguna soc de bolsa se atreve a recomendar (ni siquiera a analizar).
Siempre la empresa se borró, le importó nada los inversores, asi que no sorprende que se haga la boluda con la recompra.

me parece que en el rango 1,09/1,12 no va a intervenir la empresa, por ahi en alguna marca al cierre.

alacrán

Mensajepor alacrán » Vie Nov 25, 2011 12:54 pm

Estimado LUCA: precisamente el papel está en estos precios debido al contexto que referís y de ahí la subvaluación grosera que originó la intención de recompra. Reitero que tres semanas sin operar es mucho tiempo considerando que solo compraron un magro 3,93 % del objetivo perseguido, y máxime cotizando a un 15 % abajo de su VL Me sigue pareciendo muy llamativa la ausencia de la empresa.

Luca

Mensajepor Luca » Vie Nov 25, 2011 12:49 pm

por ahi ven un contexto complicado local e internacional y prefieren guardar ese poder de fuego asi no se quedan cortos quemando los cartuchos ahora.

alacrán

Mensajepor alacrán » Vie Nov 25, 2011 12:48 pm

Desde que anunciaron lo de la recompra ( 6 / 10 / 11 ) adquirieron 116.600 pelpas viejos por $ 192.521,18 ( 3,93 % del total nominal teórico a comprar ) ; traducido a nominales actuales son 167.453 papeles. Hace más de tres semanas que no aparecen en plaza ya que su última incursión fue el 2 /11 /11. Hoy pusieron punta interesante en la venta con más de 100.000 acciones.
Es muy extraño que no hayan operado durante tanto tiempo, pasó el Balance, pasó el pago en accs. y nada. Puede que no operen por algo puntual que lo impida ( ¿ Inminencia de INFO relevante ? ), pero de no ser así deberían empezar a mostrarse en los próximos días. Misterio.

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Vie Nov 25, 2011 12:36 pm

bueno hay venta cargada y la empresa brilla por su ausencia,demasiado llamtativo el tema , habiendo un recompra en marcha,saludos y mas paciencia que nunca,me parece que vienen definiciones muy importantes,saludos :100:

mcastell

Mensajepor mcastell » Mié Nov 23, 2011 4:15 pm

A mí me acreditaron hoy.

Caballero Manchego

Mensajepor Caballero Manchego » Mié Nov 23, 2011 3:57 pm

piku dm escribió:ya se acreditaron las acciones del dividendo? o hay alguno que todavia no???

A mi todavía no :(

Volver a “Acciones general”