Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Aleajacta
Justamente lo que veniamos diciendo es que TVPP devuelve la inversion en pesos en los dos pagos siguientes mas una ganancia.
Siguiendolo a Gramar : paga 6 en 2011 y 9.20 en 2012=15,20
La cotizacion del tvpp del viernes es de 14,24.Ahi tenes una ganancia en pesos de un 6.74%.
Pero lo que yo planteo es que ademas de recuperar la inversion en pesos mas una ganancia x, como puse arriba, tambien te devuelve la inversion EN DOLARES mas una ganancia en dolares
Y como decis vos , para que eso ocurra ,tenes que estimar una cotizacion del tvpp poscorte 2012.
Martin estimo 4 escenarios pos pago 2012 y en funcion de esos escenarios llegamos a la conclusion que con tvpp ganas un 7% en dolares en el peor escenario y un 73 por ciento en el mejor escenario.
Por eso concluimos en que a estos valores hay demanda en aquellos que buscan potencial de ganancia(1) y seguridad (2)en un mismo instrumento.
Abrazo
Ver grafico
Justamente lo que veniamos diciendo es que TVPP devuelve la inversion en pesos en los dos pagos siguientes mas una ganancia.
Siguiendolo a Gramar : paga 6 en 2011 y 9.20 en 2012=15,20
La cotizacion del tvpp del viernes es de 14,24.Ahi tenes una ganancia en pesos de un 6.74%.
Pero lo que yo planteo es que ademas de recuperar la inversion en pesos mas una ganancia x, como puse arriba, tambien te devuelve la inversion EN DOLARES mas una ganancia en dolares
Y como decis vos , para que eso ocurra ,tenes que estimar una cotizacion del tvpp poscorte 2012.
Martin estimo 4 escenarios pos pago 2012 y en funcion de esos escenarios llegamos a la conclusion que con tvpp ganas un 7% en dolares en el peor escenario y un 73 por ciento en el mejor escenario.
Por eso concluimos en que a estos valores hay demanda en aquellos que buscan potencial de ganancia(1) y seguridad (2)en un mismo instrumento.
Abrazo
Ver grafico
- Adjuntos
-
- Imagen1.png (52 KiB) Visto 450 veces
Gramar escribió:El pago va a estar más cerca de los $9.20 que de los $9. Tirando números da que es un 112% en pesos, pero si le restas la devaluación necesaria para llegar a $5 -> USD 1, te da que aún valiendo $0 el cupón post pago, devuelve toda la inversión en moneda dura. Prácticamente se puede decir que este instrumento tan volátil es defensivo en estos tiempos. Todo lo que valga arriba de $0 es ganancia. Ni que hablar si se crece más del 3.2% y tenés un pago superior a $11 al año siguiente. $11 que podrían equivaler a USD 1.96 suponiendo constante la devaluación del orden del 12%, y contabilizando el resto del facial a $0. Ni que hablar si para el momento de este último pago hay expectativas de que pague por el crecimiento de 2013.
Es decir, se puede decir que dada las perspectivas de devaluación, de PBI y de precios, el cupón es defensivo en tanto "vale lo que paga". Y tremendamente agresivo en caso de que crecer lo suficiente para gatillar otro pago.
Puede ser. En todo caso, redondeo que... Precio actual $ 14. Pagos de $ 6 y $ 9 los dos próximos diciembres.
Si digo que precio post pago = $ 8,00 (resultado de $ 14 - $ 6), tengo que...
Ahora: ($6 + $9) / $14 = 7%
...que reinvirtiendo el pago...
(($6/$8) * $9) + $9 / $ 14 = 12,5%
...lo que es lo mismo que comprar luego...: $9 / $8 = 12,5%
Pero este 12,5% es en pesos. Si precio oficial del dólar es de $ 5 a fin de 2012, habrá subido 16% respecto a un precio oficial actual de $ 4,30. Como este 16% es mayor al 12,5% hallado, la ganancia depende del precio de venta del TVPP, que no está incluido en ese 12,5%.
Y este precio dependerá de la expectativa de crecimiento oficial de 3,26% en 2012 que no sé cuando será firme. Lo que sí es firme es que el total a pagar del TVPP (el facial) se sabrá disminuido de los $ 39 actuales a $ 33 dentro de un mes y a $ 24 a fin de 2012.
Slds.
Gramar escribió: El pago va a estar más cerca de los $9.20 que de los $9. Tirando números da que es un 112% en pesos, pero si le restas la devaluación necesaria para llegar a $5 -> USD 1, te da que aún valiendo $0 el cupón post pago, devuelve toda la inversión en moneda dura. Prácticamente se puede decir que este instrumento tan volátil es defensivo en estos tiempos. Todo lo que valga arriba de $0 es ganancia. Ni que hablar si se crece más del 3.2% y tenés un pago superior a $11 al año siguiente. $11 que podrían equivaler a USD 1.96 suponiendo constante la devaluación del orden del 12%, y contabilizando el resto del facial a $0. Ni que hablar si para el momento de este último pago hay expectativas de que pague por el crecimiento de 2013.
Es decir, se puede decir que dadas las perspectivas de devaluación, de PBI y de precios, el cupón es defensivo en tanto "vale lo que paga". Y tremendamente agresivo en caso de que crecer lo suficiente para gatillar otro pago.

Aleajacta escribió: Atrevido, vos tenés razón y yo me equivoqué.
En ese pseudo pesimista (pago 2012 de $ 9; precio post pago 2012 de $ 2; dólar de $ 5), de hecho me da más que 7% (y un dólar de 5,9 para ganar cero).
Gracias por corregirme.
Abrazo.
atrevido escribió:
UN DOLAR A 5.9 PARA GANAR 0?? Gracias!!
LLevo eso a cupones!!
Atrevido, un corrimiento del tipo de cambio del 35% no se dará. En ese caso el TVPP la sufriría fuerte. Mejor facial en moneda verde. Fijate que incluso Bein en su escenario pesimista, es decir sin acuerdo social del 18%, ve una dólar de $5.50, y recién post liquidación grosa del complejo sojero. Para que se vaya a $5.90 se tiene que complicar en serio.
Aleajacta escribió: Atrevido, vos tenés razón y yo me equivoqué.
En ese pseudo pesimista (pago 2012 de $ 9; precio post pago 2012 de $ 2; dólar de $ 5), de hecho me da más que 7% (y un dólar de 5,9 para ganar cero).
Gracias por corregirme.
Abrazo.
UN DOLAR A 5.9 PARA GANAR 0?? Gracias!!
LLevo eso a cupones!!

Aleajacta escribió:
Atrevido, vos tenés razón y yo me equivoqué.
Gracias por corregirme.
Abrazo.
El pago va a estar más cerca de los $9.20 que de los $9. Tirando números da que es un 112% en pesos, pero si le restas la devaluación necesaria para llegar a $5 -> USD 1, te da que aún valiendo $0 el cupón post pago, devuelve toda la inversión en moneda dura. Prácticamente se puede decir que este instrumento tan volátil es defensivo en estos tiempos. Todo lo que valga arriba de $0 es ganancia. Ni que hablar si se crece más del 3.2% y tenés un pago superior a $11 al año siguiente. $11 que podrían equivaler a USD 1.96 suponiendo constante la devaluación del orden del 12%, y contabilizando el resto del facial a $0. Ni que hablar si para el momento de este último pago hay expectativas de que pague por el crecimiento de 2013.
Es decir, se puede decir que dada las perspectivas de devaluación, de PBI y de precios, el cupón es defensivo en tanto "vale lo que paga". Y tremendamente agresivo en caso de que crecer lo suficiente para gatillar otro pago.
atrevido escribió:Estimado
Solo tome los dos pagos seguros del cupon , que son 6 pesos por el crec 2010 y 9 pesos(aproximado) por el crec 2011.El unico supuesto es el dolar a 5 pesos.Con esa mezcla de dos realidades( la segunda, crec 2011, una "casi realidad") y un solo supuesto
estime que un inversor de tvpp gana un 7% o un 70 % en dolares a dic 2012.
Miralo de nuevo.
Abrazo
Atrevido, vos tenés razón y yo me equivoqué.
Gracias por corregirme.
Abrazo.
Aleajacta escribió:Atrevido, para estimar esas ganancias tenés que estimar pagos y precios futuros. Para eso, necesitás un modelo más convincente que el deseo. Para poder discutir que...
Estimado
Solo tome los dos pagos seguros del cupon , que son 6 pesos por el crec 2010 y 9 pesos(aproximado) por el crec 2011.El unico supuesto es el dolar a 5 pesos.Con esa mezcla de dos realidades( la segunda, crec 2011, una "casi realidad") y un solo supuesto
estime que un inversor de tvpp gana un 7% o un 70 % en dolares a dic 2012.
Miralo de nuevo.
Abrazo
Hago una pregunta de novato.... alguien utiliza la TIR de los bonos para saber el momento de arbitrar entre un titulo y otro?
Luisenuy escribió:Para analizar lo que viene....
Aparentemente arriba de 500 piden el rescate... veremos
Italia y España estan en zona de riesgo..
Atrevido, para estimar esas ganancias tenés que estimar pagos y precios futuros. Para eso, necesitás un modelo más convincente que el deseo. Para poder discutir que...
La estimación de la tasa de crecimiento del PBI de largo plazo tiene que partir del nivel máximo logrado en el ciclo anterior, que se verificó en 1998. Pues bien, así como entre 2003 y 2010 el PBI creció 7,4% e. a., entre 1998 y 2010 creció 3,2% e. a. De manera que lo que ocurrió no fue ningún milagro sino una fuerte recuperación, luego de una fuerte recesión.
http://www.lanacion.com.ar/1424697-la-a ... u-economia
En azul agrego los rendimientos en dolares de la inversion con esos supuestos del forista martin.Le agregue otro: dolar a 5 pesos para dic 2012.( mayor a lo estipulado por presupuesto 2012)
El desarrollo esta en adjuntos.
Aclaracion: en el escenario optimista (entre 3 y 5 pesos) puse la estimacion de Dario (4,53)
Abrazo
El desarrollo esta en adjuntos.
Aclaracion: en el escenario optimista (entre 3 y 5 pesos) puse la estimacion de Dario (4,53)
Abrazo
martin escribió:Targets de precios del cupon tvpp para el 31 diciembre de 2012 dependiendo los escenarios.
1) Escenario muy pesimista: 2 pesos =7,60% de ganancia en dolares
2) Escenario pesimista: 3/5 pesos=22,79% de ganancia en dolares
3) Escenario optimista: 11/12 pesos=61% de ganancia en dolares
4) Escenario muy optimista: 13/14 pesos=73,67% de ganancia en dolares
Los primeros dos escenarios no contemplan un pago en el 2013. Los otros dos escenarios SI.
- Adjuntos
-
- Imagen1.png (52 KiB) Visto 493 veces
-
GANANCIA MINIMA Y MAXIMA EN TVPP AL 2012.xlsx
- (13.55 KiB) Descargado 13 veces
Empome, ¿vos decís por lo de Europa? Si es por eso, coincido, pero no sé cuándo.
Si es solo por cuestiones locales, por lo que pasa no veo un -20%, que desde ahí lo llamaría "hacerse pelota".
Si es solo por cuestiones locales, por lo que pasa no veo un -20%, que desde ahí lo llamaría "hacerse pelota".
me parece que los bonos en pesos se van a hacer pelota (ajustables por el cer)
pr 13 es uno de los que hay que monitorear abajo de 70 pesos
pr 13 es uno de los que hay que monitorear abajo de 70 pesos
-
Luis Mariano escribió:o pregunto, que bonos estan con BADLAR, principalmente?
gracias,
AE14,PR14 As15. Son los cortos, el PR15 ya es otra cosa.
En Rava si haces doble clic te sale una información muy completa con los rendimientos, volumenes e historicos etc