risky escribió: Y de la presión impositiva, yo particularmente no me quejo, y creo que no es desorbitante comparado con otros países (sí, me vas a decir que no podemos compararnos con Suecia, Noruega, etc. Es verdad, pero yo estoy convencido de que hace falta un gasto público fuerte y bien direccionado que ayude al desarrollo y a la integración de sectores postergados. Entonces, yo pienso que se trata de una redistribución progresiva del ingreso). Si a vos te parece alta (o ineficiente en su aplicación, o que no tenga fines loables, o lo que sea), está ok.
Mira, el aumento de la presion impositiva no es malo ni bueno per se, sino que es un instrumento de politica economica.
Muchos paises atrajeron inversiones bajando la carga impositiva y les dio resultado.
Tratando de descifrar que quiere decir el modelo, pareciera que la idea es sacarle cada vez mas a los que demuestran capacidad contributiva para entregarsela a los que pueden menos. En teoria.
Pero lo que reciben por un lado, por otro la inflacion se los quita.
Electoralmente esa estrategia pago en el corto plazo, pero es insostenible porque el crecimiento se mantiene en el tiempo con inversiones y seguridad juridica, y eso no sobra en este pais.
No pretendo que seamos como un pais nordico, pero lo que la historia del pais ha demostrado que el gasto publico siempre ha sido ineficiente y discrecional. Y algunas cosas mas.
Me voy.